MENU

Iphone X

Así es el nuevo iPhone X

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Apple acaba de presentar el revolucionario iPhone X, la reinvención de su smartphone, que podrá reservarse a partir del 27 de octubre en más de 55 países y se pondrá a la venta el 3 de noviembre

Como cada mes de septiembre, Apple inicia el curso presentando sus nuevos dispositivos móviles  y revoluciona el mercado tras meses de rumores y filtraciones. Este año, además, la ocasión era especial, puesto que se cumplían los 10 años del lanzamiento del primer iPhone.

El evento de puesta de largo de sus nuevos dispositivos se ha celebrado en el Steve Jobs Theatre, con capacidad para 1.000 personas, dentro del recién estrenado Apple Park, la nueva sede de la compañía y sueño y proyecto personal del fallecido fundador de Apple. En tan señalado recinto la firma mostró al mundo el nuevo iPhone X –cuyo nombre hace alusión al aniversario del dispositivo – y lo acompañó de los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus, así como del Apple Watch 3, la nueva versión del sistema operativo iOS 11 y la nueva Apple TV. Te contamos todo sobre el iPhone X y los nuevos dispositivos de Apple en el siguiente análisis:

Diseño a toda pantalla

Una de las principales novedades del iPhone X es que, estéticamente, rompe con el diseño de los anteriores iPhone de manera radical. Principalmente, porque como se venía especulando, el nuevo iPhone X es todo pantalla. El 99% de su frontal está destinado a pantalla, sin bordes ni el clásico botón Home. Lo único que se incluye es el espacio mínimo para la cámara delantera y el micrófono. El resto, siguiendo la estética de otros terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S8, es pantalla y, además, sigue la curva del dispositivo con bordes y esquinas redondeadas que le proporcionan más elegancia.

Y qué pantalla Super Retina. El iPhone X posee un panel OLED de 5,8 pulgadas, con resolución de 1125 x 2436 píxeles y un ratio de contraste de un millón a uno. Además, soporta Dolby Vision y HDR 10, que permiten una visualización de fotos y vídeos de aún mayor calidad.

También viene equipada con la tecnología True Tone, que adapta la temperatura de color a la luz ambiente, mejorando considerablemente la visibilidad. Esta funcionalidad ya la estrenaron los últimos iPad y logró gran aceptación entre los usuarios.

Face ID

Como decíamos, Apple ha decidido eliminar el botón Home, que habían incorporado todos sus dispositivos desde 2007, y lo ha sustituido por deslizamientos de dedo por la pantalla para acceder a las distintas opciones que presenta el teléfono.

Esto supone cambiar también la manera en la que se desbloquea el teléfono, puesto que desaparece Touch ID. Apple solventa la eliminación del sensor de huella dactilar –que daba un margen de error de 1 entre 50.000- con la incorporación de la tecnología Face ID, que tiene una posibilidad de fallo de 1 entre un millón.

La tecnología Face ID, que va equipada con un chip biónico, permite reconocer el rostro del usuario incluso si lleva gafas de sol o va camuflado, e incluso en condiciones de escasa luminosidad, gracias a que utiliza infrarrojos. Mediante su empleo se podrá desbloquear el teléfono móvil, lo que plantea algunas dudas… ¿y si necesitamos que otra persona consulte algo en nuestro teléfono? ¿y si engordamos o envejecemos?

Apple ha previsto estas situaciones, ya que Face ID analiza más de 30.000 puntos con inteligencia artificial y viene preparado para adaptarse a los cambios físicos con el paso del tiempo gracias a que utiliza la tecnología Neural Engine, que conforma redes neuronales y aplica algoritmos de reconocimiento. Además, también está programado para evitar que alguien pueda poner una fotografía del usuario en frente de la cámara y eso sirva para desbloquear el teléfono. 

Cámaras

El nuevo iPhone X incorpora una cámara delantera de 7 megapíxeles que permite la utilización de la tecnología Face ID e incluye otras funcionalidades como estabilización automática de la imagen y control preciso de la exposición. Además, posee un modo retrato que permite hacer selfies con alta calidad.

Pero quizá la principal novedad esté en la parte de atrás del teléfono, donde ahora se ensartan dos cámaras de 12 megapíxeles con estabilización de imagen doble y una apertura ƒ/1.8 que permite tomar mejores fotos y vídeos incluso en condiciones de baja luminosidad.

Las cámaras incorporan filtros de color propios y un procesador diseñado por Apple que permite capturar mejor la intensidad del color y tomar mejores fotos HDR. Además, también se añade un flash de cuatro LED y capacidad para grabar vídeo 4K a 60 fps y un modo lento a cámara lenta de 240 fps.

Procesador

Para gestionar el dispositivo, Apple ha desarollado el chip biónico A11, de seis núcleos, de los que cuatro se ocupan del rendimiento del teléfono y dos realizan funciones relacionadas con la autonomía del móvil.

Junto a este chip el nuevo iPhone X tiene una memoria RAM de 3 GB y una GPU completamente diseñada por Apple que permite, por ejemplo, reconocer gráficos y procesar imágenes a 60 fps, así como sacar todo el partido a las cámaras que viste el nuevo dispositivo de alta gama de Apple.

Esta combinación tecnológica permite al iPhone X ser un 25% más rápido que los anteriores modelos y ser cuatro veces más eficiente que los dispositivos que vestían el chip A10 Fusión.

Sistema operativo

El nuevo iPhone X estrenará iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple que estará disponible a partir del 19 de septiembre y que sólo será compatible con apps y procesadores de 64 bits. Esto significa que no funcionará en cualquier teléfono móvil de Apple anterior al iPhone 5S.

Carga inalámbrica

El nuevo iPhone X podrá cargarse sin enchufes ya que incorpora la tecnología Qi 3, que permite que el dispositivo funcione con la mayor parte de bases de carga que existen. Además, Apple también ha creado la suya propia, con la que se puede cargar al mismo tiempo un Apple Watch y los Airpods, por ejemplo, a la espera de que los iPads también incorporen esta tecnología. De nombre AirPower, no estará disponible hasta 2018.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone X se venderá en dos colores: plata y gris espacial, y podrá adquirirse con dos capacidades de almacenamiento: 64 GB y 256 GB. El precio de la opción más económica será de 1.159 euros, mientras si queremos la máxima memoria tendremos que pagar 1.329 euros.

Para poder hacerse con uno de estos dispositivos habrá que esperar todavía unas semanas. El nuevo iPhone X podrá reservarse en 55 países, entre ellos España, el próximo 27 de octubre y no será hasta siete días más tarde, el próximo 3 de noviembre, cuando llegue este teléfono a las tiendas

Si ya piensas en hacerte con este dispositivo, aquí te dejamos las mejores tarifas de contrato del momento:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas