Análisis: Todo sobre iOS 7

Ios7

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • Apple ha reinventado su sistema operativo móvil, que cambiará por completo la experiencia de uso de quienes tienen un iPhone o un iPad 2
  • La compañía de Cupertino ha presentado más de 20 lanzamientos en la WWDC 2013, su conferencia Anual de Desarrolladores que se está celebrando en San Francisco
  • Además de las novedades en iOS, Apple ha lanzado mejoras en Safari y ha presentado iTunes Radio y dos nuevos modelos de MacBook Air

Con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, cambiará radicalmente la manera de utilizar y sacar el máximo partido al iPhone. En Kelisto os contamos las nuevas funcionalidades que tendrá vuestro teléfono cuando podáis instalar el software el próximo otoño.

Había mucha expectación por ver qué presentaba Apple en la sesión inaugural de su Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC 2013), que se celebra hasta el 14 de junio en San Francisco. Eso no es novedad, puesto que todo evento organizado por Apple conlleva semanas de rumores y especulaciones.

Pero en esta ocasión la noticia quizá está en que la compañía de Cupertino no defraudó, sino que superó las expectativas, realizando más de una veintena de nuevos anuncios que han entusiasmado tanto a fanboys (término con el que se conoce a los fans acérrimos de los productos de la firma) como a muchos de los más excépticos con la marca de la manzana.

Tim Cook, CEO de Apple, había señalado días atrás que la renovación en la gama de productos y servicios de Apple tras el WWDC 2013 iba a ser brutal. Fueron más de veinte los anuncios que realizó la compañía.

En Kelisto vamos a analizar sobre todo cómo Apple quiere cambiar –una vez más- la forma en la que entendemos la telefonía móvil… A partir del próximo otoño, fecha en la que podremos descargarnos la nueva versión del sistema operativo móvil, la experiencia de utilizar un iPhone no volverá a ser igual a lo que conocíamos hasta ahora.

Original2

1. ¿Qué trae de nuevo iOS 7?

Uno de los anuncios más esperados era la nueva versión del sistema operativo móvil iOS, la séptima, que llega con un diseño totalmente renovado y numerosas funcionalidades nuevas.

Los iconos son totalmente distintos a los que Apple nos tenía acostumbrados y todas las apps por defecto cambian de diseño. Ahora se utiliza la fuente Helvética de manera más limpia y nuevas imágenes identificativas.

La señal de la cobertura ahora muestra cinco barras en lugar de cuatro y se muestran en blanco o gris dependiendo de la calidad de la señal que disponga el móvil en cada momento.Además, el fondo de pantalla ahora será en tres dimensiones, permitiendo al usuario seleccionar su propia imagen.

Pero los cambios no se quedan sólo en un lavado de cara. Ahora iOS permite que el centro de notificaciones pueda verse incluso desde la pantalla del teléfono en estado de bloqueo.

Además, ofrece más mensajes de notificación, como los cumpleaños de los amigos, invitaciones a eventos, cotizaciones bursátiles… y en la parte superior el indicativo “Today” selecciona un resumen de las actividades más importantes previstas para el día, así como las que llegarán el día siguiente. Cierto es que Apple hasta el momento adolecía de un calendario funcional, y con esta mejora se acerca a lo que muchos usuarios echaban de menos.

Otra de las mejoras es el nuevo Centro de Control del software (que mostramos en la imagen superior). Ahora proporciona acceso más directo al control del Wifi y del Bluetooth. También permite ajustar el brillo, el volumen, activar el modo Avión… y todo ello con sólo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Este nuevo panel de ajustes también incluye diferentes pestañas, a modo de accesos directos, para la carpeta de música, la cámara y otras aplicaciones.

Original Control

Además, incorpora una luz de linterna ‘de serie’, lo que evitará que muchos usuarios tengan que bajarse una app específica de la Apple Store para hacer que su móvil funcione como iluminador artificial.

Por otra parte, se ha mejorado la funcionalidad del multitasking. Ahora iOS 7 detecta cuáles son las apps que el usuario utiliza más, y proporciona actualizaciones automáticas y mejora de rendimiento para esas aplicaciones.

Por ejemplo, cuando una de estas apps recibe una actualización, iOS la instalaría automáticamente sin que el usuario tuviera que hacer nada. Hasta ahora se notificaba la disponibilidad de la nueva versión, y había que esperar a que el usuario iniciase la descarga y la app terminara de actualizarse. Ese proceso ahora se automatiza, lo que significa ahorro de tiempo y energía.

Además, la nueva interfaz de multitarea permite ver un pantallazo de todas las aplicaciones que se están ejecutando al mismo tiempo. Hasta ahora, tan sólo se mostraban los iconos, por lo que ahora el usuario tendrá más información sobre las apps que están funcionando al mismo tiempo en su teléfono móvil.

Estos cambios también prometen un mejor rendimiento de la batería del teléfono, algo en lo que iOS se veía superado hasta ahora por sus competidores.

2. Mejoras en Safari

El navegador móvil que incluye el sistema operativo de Apple, Safari, también incorpora sustanciales mejoras. Hasta ahora sólo se podía tener abiertas 8 pestañas a la vez, y esa limitación ahora desaparece. El usuario podrá navegar por cuantas páginas a la vez desee. Además, las pestañas de navegación han sido completamente rediseñadas y se incluye la función del control parental, para que los padres puedan bloquear el acceso a determinadas webs a sus hijos.

Otra de las novedades de iOS 7 tiene que ver con la fotografía. Ahora el buscador de imágenes permite seleccionar un rango de fechas y mostrar todas las imágenes tomadas en ese periodo de tiempo. En el caso de tener activada la geolocalización, también se podrán buscar fotos en base al lugar en el que se tomó la fotografía.

Además, la popularización de herramientas como Instagram se deja notar en el nuevo sistema operativo móvil de Apple, ya que ahora integra filtros fotográficos también a sus imágenes.

Apple ha añadido también mejoras a Siri, su sistema de reconocimiento de acciones a través de la voz. Ahora incluye una voz masculina y se ha actualizado la interfaz de usuario. Además, reconoce órdenes sobre la propia configuración del dispositivo. Es decir, ya podemos pedirle que se conecte a una red Wifi o que ajuste la iluminación de la pantalla sólo a través de la voz.

Original Iphone

Estas son sólo algunas de las mejoras que incluye iOS 7, quizá las más llamativas, pero el nuevo sistema operativo móvil de Apple llega con un centenar de novedades más. La experiencia de utilizar un iPhone con este nuevo SO será completamente distinta a lo que conocíamos hasta ahora.

3. Cómo instalar el nuevo iOS 7

"iOS 7 es la actualización más importante de iOS desde la presentación del primer iPhone", señaló durante la presentación del nuevo sistema operativo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Con esta carta de presentación y después de todas las novedades que os estamos contando, lo más posible es que queráis descargaros ya el nuevo sistema operativo móvil de Apple para probar todas estas novedades en vuestro teléfono.

Lo sentimos. Hay que señalar que iOS 7 fue presentado ayer por la tarde y que no se podrá descargar como actualización gratuita en el iPhone 4 y posteriores modelos, iPad 2 y posteriores modelos, iPad mini y iPod touch (de 5a generación) hasta el próximo otoño.

Habrá que esperar hasta entonces si quieres probar por ti mismo todas estas novedades. Eso sí, iOS 7 estará disponible, en su lanzamiento, sólo en inglés de Estados Unidos, francés y alemán. El resto de los idiomas se irá añadiendo más adelante, según ha indicado Apple.

4. Apple lanza hasta 20 novedades más

Apple suele marcar tendencia no sólo en cuanto a producto, sino también a software. Seguro que muchas de estas nuevas funcionalidades quedan replicadas en breve espacio de tiempo en otros sistemas operativos que son competencia, principalmente Android.

Cabe destacar que desde que se lanzara iOS hace siete años, se han vendido 600 millones de teléfonos con este sistema operativo en el mundo. Teniendo en cuenta que sólo funciona en un dispositivo –iPhone- no como Android, que lo hace en multitud de modelos de Smartphone, la cifra resulta impresionante.

Pero además, el usuario de iOS se apresura a migrar a las nuevas versiones. “El 90% de las personas que utilizan el sistema operativo de Apple utilizan la última versión de iOS. Más de un 30% de los usuarios de Android todavía usa una versión lanzada en 2010”, destacó ayer Cook, arremetiendo contra su competencia.

Itunesradio

Como decíamos, Apple no defraudó en su primera gran presentación de 2013. Junto a las novedades que afectan directamente a la telefonía móvil, la compañía de la manzana también mostró iTunes Radio (en la imagen superior).

El nuevo servicio de emisión de música en streaming de Apple viene a competir con el nuevo Google Play All Access y con Spotify. Llegará integrado a iOS 7 el próximo otoño, con más de 200 emisoras de radio online precargadas. Tendrá una versión gratuita y otra de pago, que permitirá al usuario librarse de la publicidad.

Junto a este lanzamiento, Apple también presentó el nuevo OS X10.9 Mavericks, la nueva versión del sistema operativo para Mac, que trae mejoras en la gestión de la energía, permite seleccionar múltiples pantallas… y en realidad, presenta unas funcionalidades que se asemejan más a un navegador web que a un sistema operativo.

Macbookair

Apple también aprovechó la ponencia de Cook para mostrar los nuevos modelos de MacBook Air de 11 y 13 pulgadas (en la imagen) con procesadores Haswell de Intel, que prometen ser un 40% más veloces que los anteriores en cuanto a tratamiento gráfico. También mejora en ellos el rendimiento de la batería, llegando hasta las 9 y 12 horas de autonomía, respectivamente. 

5. Otros lanzamientos realizados por Apple

Además de los ya mencionados, Apple mostró ayer su potencial con la presentación de muchas más novedades: 

- Una nueva pantalla de inicio para Safari

- Un gestor de contactos, datos de tarjeta de crédito y passwords en la nube, llamado 

- Un nuevo modelo de Mac Pro

- La inclusión de llamadas VoIP en Facetime

- Una nueva SDK (kit de desarrollo) para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones para iOS7.

Con todos estos cambios, la compañía asegura que afronta una etapa de renovación y cambio “apasionante”. Aportó datos curiosos también, como el hecho de que sus tiendas propias reciban un millón de visitantes al día, que iTunes cuente ya con 575 millones de cuentas creadas o que haya más de 900.000 aplicaciones disponibles para iOS en la Apple Store.

A la vista de todas las novedades… ¿Quién se atreve a continuar afirmando que Apple había entrado en decadencia? Contadnos qué os parecen las novedades de Apple en nuestro foro. ¿Tenéis ganas de probar el nuevo iOS 7?

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPhone iOS7
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas