Análisis: Todo sobre el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung Galaxy

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Una pantalla híper potente, una batería de larga duración y un procesador revolucionario son las principales características del Samsung Galaxy S7, el nuevo ‘primer espada’ de la compañía coreana, que se acaba de presentar en el Mobile World Congress y que estrena resistencia al agua y carcasa muy resistente a prueba de golpes.

Las puertas del Mobile World Congress acaban de abrirse oficialmente esta mañana, pero algunos fabricantes ya aprovecharon la jornada de ayer para presentar sus nuevos dispositivos móviles, aquellos que llegarán a los lineales en los próximos meses pero que constituyen su apuesta principal para el año 2016.

La compañía coreana Samsung celebró en la tarde de ayer su tradicional “Unpacked”, un evento en el que dio a conocer al mundo sus nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los teléfonos que competirán este año contra un futuro iPhone 7 y que esperan repetir el buen funcionamiento de los S6, que tanto éxito de crítica y ventas cosecharon durante 2015.

¿Qué traen de nuevo los terminales tope de gama de Samsung? Mientras esperamos a que puedan adquirirse (llegarán a las tiendas el próximo 11 de marzo, aunque ya pueden reservarse de forma anticipada a través de la web), analizamos sus características principales:

Diseño

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge siguen una línea continuista con la anterior gama Galaxy S6, con mínimas diferencias. Quizá la principal se encuentra en la carcasa, ahora mucho más resistente, a prueba de todo tipo de golpes y que, además, es totalmente resistente al agua. Esta característica ya la tuvo el Galaxy S5 y, tras las críticas de muchos usuarios, la coreana ha decidido volver a incorporarla, permitiendo que el nuevo dispositivo soporte ser sumergido hasta 1,5 metros de profundidad y durante más de media hora. También es resistente al polvo y se comercializa en tres colores: negro, blanco y dorado.

Tamaño y pantalla

La pantalla de los nuevos Galaxy crece mínimamente. El Samsung S7 posee cámara de 5,1 pulgadas, mientras que el S7 Edge sube hasta las 5,5 pulgadas y aprovecha la curva del diseño para incluir una fila adicional con iconos de rápido acceso.

Además, Samsung se suma a las compañías que lanzan la tecnología “Always on Display”, que permite consultar la hora, el tiempo y algunas notificaciones en la pantalla del teléfono sin tener que desbloquearlo y sin apenas consumir batería.

Samsung_galaxy3

Cámara

No es cuestión de megapíxeles en esta ocasión, porque los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no aumentan en número con respecto a la gama anterior, pero sí que mejoran considerablemente en calidad. Los 12 megapíxeles que incorpora la cámara delantera de estos teléfonos y los 5 megapíxeles de la frontal son hasta un 57% más grandes, lo que permite aumentar casi en un 100% el brillo y la calidad de las fotografías.

La óptica de la cámara es considerablemente mejor, al aumentar la apertura hasta f/1.7 , lo que hace que las imágenes ganen en nitidez en situaciones de luz escasa. Además, incorpora un sistema de autoenfoque de tipo dual (Dual Pixel), mucho más rápido en oscuridad.

Almacenamiento

Una de las principales novedades de los Samsung Galaxy S7 y  S7 Edge es que incorporan la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD en el mismo compartimento en el que se incluye la SIM. Esta tarjeta puede tener una capacidad de hasta 200 GB, lo que amplía considerablemente los 32 GB de memoria interna que poseen los dispositivos, que también vienen equipados con 4 gigas de memoria RAM.

Además, la batería del Galaxy S7 sube hasta los 3.000 miliamperios mientras que la del S7 Edge es de 3.600 miliamperios, lo que supone aumentar casi en dos horas la autonomía con respecto a los dos modelos anteriores. Según Samsung, los nuevos dispositivos podrían aguantar hasta 13 horas en actividad y permiten mantener el teléfono con un uso normal y activo durante más de 24 horas.

Samsung_galaxy2

Procesador

Los nuevos móviles de Samsung incorporan un procesador Exynos 8890 Octacore, que posee cuatro núcleos que trabajan a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz. Los dispositivos tienen además un sistema de refrigeración líquida que impide que su interior sufra un sobrecalentamiento.

Sistema de pagos

Los Galaxy S7 y Edge S7 estrenarán Samsung Pay, que permitirá realizar pagos a través del móvil de forma compatible con todos los bancos y tarjetas de crédito. La compañía coreana estrenará el sistema al mismo tiempo en Reino Unido y España.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge ya se pueden reservar, tanto a través de Internet como en tiendas físicas, por un precio de 719 euros y 819 euros respectivamente. También diversas operadoras como Orange han anunciado su disponibilidad y venta anticipada. La operadora naranja comercializa los terminales al mismo precio pero permite llevarse además una smart TV sin coste adicional.

Se adquiera como se adquiera, los dispositivos no llegarán a las manos de sus compradores hasta el próximo 11 de marzo, fecha oficial de lanzamiento y puesta a la venta del Samsung Galaxy S7 y su hermano mayor en España.

¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas