Análisis: Samsung Galaxy Note 4

Untitled

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • El nuevo Samsung Galaxy Note 4 cuenta con 5.7 pulgadas de pantalla Super AMOLED QuadHD y una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles que le confieren una experiencia de visionado superior a sus antecesores 
  • El dispositivo incorpora una función de carga rápida que le permite cargar el 50% de la batería en 30 minutos
  • La cámara trasera es de 16 mpx y la delantera de 3.7 mpx y un ángulo de disparo de hasta 120 grados de amplitud para cuando queremos hacer una auto-foto en grupo
  • El nuevo dispositivo de Samsung llega sólo una semana antes de que se presente el que se supone que será su gran rival, el iPhone 6           

El nuevo híbrido tablet - smartphone del fabricante coreano ha sido presentado en la IFA, la feria más importante sobre tecnología de consumo, que se celebra estos días en Berlín (Alemania), y en la que Kelisto se encuentra presente

La nueva generación del terminal que dio origen a la categoría phablet, es decir, mitad tablet y mitad smartphone, ya está entre nosotros: como se esperaba, el Samsung Galaxy Note 4 ha visto la luz en Berlín, en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo IFA 2014.

A primera vista se nota que el Galaxy Note 4 mantiene la línea de sus antecesores, por lo que llega con pocas novedades a nivel estético, pero con notables mejoras a nivel de hardware y reservando como plato fuerte sus innovaciones en cuanto a software.

Tras un repaso rápido por sus principales características y tener la oportunidad de probarlo durante la feria, a continuación compartimos las principales impresiones que nos ha generado el Samsung Galaxy Note 4.

Sgn4

Diseño

El Galaxy Note 4 sigue las líneas de diseño de los últimos terminales móviles de Samsung y de sus antecesores: sin grandes cambios ni sorpresas, el terminal incorpora como novedad un marco metálico que le confiere ese carácter de alta gama que se echa de menos en los dispositivos móviles acabados en plástico.

En la parte frontal prácticamente no se notan los bordes: la pantalla de 5,7 pulgadas asume todo el protagonismo, aunque Samsung mantiene en el extremo inferior frontal de su Galaxy Note 4 el botón físico de control del menú.

En la parte trasera, hay pocos cambios: el Galaxy Note 4 tiene el característico logo de la marca en letras metalizadas que destacan sobre el material en el que está hecha la tapa y que imita la piel, tal como su antecesor, el Note 3.

Dicho material, si bien a nivel estético puede gustar más o menos, proporciona un mejor agarre al dispositivo, con lo cual su función tiene que ver con ergonomía y facilidad de uso. Así, con un peso de 176 gramos y 8.5 milímetros de grosor, el Samsung Galaxy Note 4 se hace fácil de manipular con una sola mano, a pesar a su gran tamaño de pantalla.

S Pen

Samsung Galaxy Note 4 sigue la línea de sus antecesores e incorpora en su lateral la ranura en la que guarda el S Pen, o lápiz óptico, elemento inseparable de esta categoría de producto híbrido de Samsung.

Al hablar del S Pen no podemos mencionar cambios de diseño, pues el lápiz en cuestión se mantiene en el Samsung Galaxy Note 4 sin modificaciones estéticas: sus mejoras se concentran en temas de funcionamiento y están, por tanto, ligadas al software.

Así, desde Samsung han insistido en replicar la sensación de escritura tradicional, para lo cual han dotado al S Pen con funciones que le hacen imitar cada vez más a un bolígrafo. La presión que hay que hacer para escribir, por ejemplo, es la misma que se hace cuando escribes a mano alzada y la respuesta de la pantalla es instantánea y fluida.

El Galaxy Note 4 incorpora una versión mejorada del “Air Command”, que permite activar funciones del dispositivo sin siquiera tocar la pantalla, solo al señalarla con el S Pen. Además cuenta con funciones específicas para crear y compartir contenido en un par de toques sobre la pantalla, lo que facilita el trabajo, por ejemplo, a la hora de hacer capturas para enviar por correo electrónico.

Pantalla

Samsung Galaxy Note 4 cuenta con 5,7 pulgadas de pantalla Super AMOLED QuadHD con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles que le confieren una experiencia de visionado superior a sus antecesores.

La clave de esta tecnología está en que ofrece mejores ángulos de visión, mayores contrastes de colores, y cuenta con un tiempo de respuesta breve, con lo cual apenas el ojo es capaz de detectar las variaciones de luces y colores, dando como resultado una imagen que impresiona por su calidad.

El dato: la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 está realizada en Gorilla Glass 2,5 para hacerla resistente a los posibles golpes y arañazos con lo que el terminal se enfrente en el día a día.

Galaxynote4

Rendimiento

Gobernado por Android 4,4 KitKat, el Samsung Galaxy Note 4 guarda en su interior un procesador que puede variar según el mercado: la primera opción incorpora cuatro núcleos a 2.7 Ghz; mientras que la otra dispone de un procesador de ocho núcleos a 1.9 GHz (1.9GHz Quad + 1.3GHz quad-core).

Los 3 GB de memoria RAM garantizan la fluidez de Note 4, mientras que la memoria interna de 32GB podría ser insuficiente para el volumen de datos que se manejan en estos días, pero esto tiene fácil solución con tarjetas externas de memoria MicroSD, ya que el terminal soporta hasta 64GB adicionales.

La batería del Galaxy Note 4 es de 3.220 mAh, que aunque parezcan muchos puede ser insuficientes dado el tamaño y las exigencias de energía de la pantalla que integra el terminal. Lo bueno es que desde Samsung parecen tenerlo claro, y por ello han buscado una solución que si bien no es definitiva, sí que ayuda mucho en el día a día: la carga rápida, gracias a la cual explican que en media hora se puede cargar el 50% de la batería del teléfono.

Cámara

Samsung ha dotado a su Galaxy Note 4 con una cámara trasera de 16 megapíxeles con enfoque automático y estabilizador óptico de imagen inteligente, capaz de minimizar los movimientos de la mano cuando hacemos una fotografía, y mejorar las imágenes captadas cuando hay poca iluminación.

En cuanto a la cámara frontal, el Samsung Galaxy Note 4 hace un guiño a los selfies, o auto-fotos: son 3.7 megapíxeles con f1.9 que ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para cuando queremos tomarnos una foto de grupo.

Para hacer un selfie colectivo se activa la función welfie y se hace un sencillo movimiento horizontal con el terminal, como cuando se va a realizar una foto panorámica, y listo. Fácil y rápido.

Nuestra opinión

El Samsung Galaxy Note 4 llega dispuesto a mantener el lugar de honor de Samsung en el mundo de los teléfonos inteligentes. Para ello, el terminal combina novedades a nivel de software con mejoras considerables en cuanto a hardware se refiere, dando como resultado una propuesta atractiva que seguro dará mucho que hablar en los próximos meses.

La mejora más considerable a nivel estético tiene que ver con la incorporación del marco metálico que le hace lucir más resistente y elegante, a la vez que mejora el agarre del Galaxy Note 4. Si bien el terminal parece más estilizado respecto a su antecesor, Samsung ha sido muy conservador con el diseño,donde prácticamente no hubo cambios.

El S Pen, por ejemplo, se mantiene invariable en cuanto a diseño se refiere, aunque las mejoras que trae en funcionamiento son notables y están claramente orientadas a ayudarnos a ser más productivos. El Galaxy Note 4 llegará a España en el mes de octubre, a un precio que está aún por determinar.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas