Análisis: Nexus 6

Nexus 6 Nexus 9

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Google planta cara a Apple y Samsung con un teléfono inteligente de grandes prestaciones y que estrena el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Tenía difícil superar las cualidades del Nexus 5, que dio la sorpresa retando de tú a tú a los móviles de alta gama de Samsung y Apple, pero Google lo ha vuelto a conseguir. Ha lanzado el Nexus 6, fabricado por Motorola en exclusiva para el buscador, con mejores prestaciones, más capacidad y una nueva versión de su sistema operativo que parece creada expresamente para este dispositivo.

Google planta cara de nuevo a los grandes con un teléfono de alta calidad y volvemos a tener un duelo a tres en la cumbre de la telefonía móvil: el Nexus 6 competirá de frente con los nuevos iPhone 6 y con el Samsung Galaxy S5, no sólo en prestaciones, sino también en precio, porque esa es la única pega del teléfono de Google: se equipara a sus competidores también en precio, ya que podrá conseguirse a partir de 649 euros. Pero veamos sus características:

Pantalla

Como en el caso de sus máximos competidores, el tamaño sí que importa. El nuevo Nexus 6 hace crecer la pantalla Quad HD de su dispositivo hasta las 5,96 pulgadas, para ser exactos, con lo que estamos prácticamente ante un phablet, término con el que se conoce a los productos híbridos, a medio camino entre teléfono y tableta.

Batería

Podemos hablar de sus 3.220 mAh, pero eso va a decir poco al usuario. El teléfono cuenta con una autonomía que ronda las 17 horas, similar a sus competidores, según los datos proporcionados por Google. En funcionamiento sería de 8,5 horas. Pero por lo que realmente destaca el Nexus 6 es por el Turbo Charger. Se trata de una funcionalidad que permite incrementar la duración de la batería hasta en 7 horas con tan sólo 15 minutos de carga, lo que soluciona rápidamente el problema.

Además, este teléfono incorpora un software específico con funciones de ahorro de energía, para que el usuario pueda configurar el consumo de carga dependiendo del uso personal que haga el teléfono.

Cámara

Google ha subido los megapíxeles de la cámara de su Nexus hasta los 13 y, además, ha dotado al dispositivo de estabilización óptica de imagen y un flash de anillo LED. En cuanto a la cámara frontal, ésta se queda con 2 MP, más que suficiente para la realización de selfies. El software del teléfono incluye Google Camara preinstalada, una app que permite el uso de tecnología fotográfica informática avanzada.

Nexus6

Sistema operativo

El Nexus 6 es el primer teléfono del mundo en estrenar Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo que Google creó en 2007. Completamente renovado su diseño, al usuario en su día a día le sorprenderán los nuevos avisos de llamadas y mensajes con los que se puede interactuar (ya sea realizar una acción o simplemente ignorarlos) sin tener que cambiar de pantalla, pudiendo continuar con lo que se está haciendo pero recibiendo el mensaje.

Contenidos y aplicaciones

El teléfono tiene preinstaladas la mayor parte de las aplicaciones más conocidas de Google, como Search, Google Now, Chrome, Maps, YouTube, Gmail, Drive y Hangouts, adaptadas para su funcionamiento en la nube y entre distintos dispositivos. Además, a través de Google Play, se tiene acceso a más de un millón de aplicaciones.

La curiosidad: OK Google

Una de las novedades que incorpora el Nexus 6 es que, desde la pantalla de inicio, si decimos “OK Google” en voz alta, el teléfono se activa por sí solo, preparándose para realizar una búsqueda mediante voz, para enviar un texto a través de mensajería instantánea o email, o para reproducir una canción.

Esto es interesante porque supone una mejora en la comunicación entre el dispositivo y el usuario. Eso sí, funciona una vez que la pantalla de inicio ha sido desbloqueada, para evitar que cualquier persona pudiera poner nuestro dispositivo a funcionar en cualquier momento.

Precio y disponibilidad

El Nexus 6 podrá reservarse a través de la tienda online de Google en Estados Unidos hacia finales de octubre, posiblemente a partir del día 29 de este mes, pero la fecha está pendiente aún de confirmación oficial. El dispositivo llegaría a los establecimientos físicos hacia el 12 de noviembre (fecha también por confirmar). En España no se tiene confirmación oficial de cuándo estará disponible, pero es posible que llegue también en la segunda semana del mes de noviembre.

Lo que sí se sabe es el precio, que será de 649 euros para el dispositivo con 16 GB de memoria y de 699 euros para el de 32 GB de memoria. Por 50 euros más, merece la pena adquirir el segundo, sobre todo si se compara con el iPhone 6 Plus de 32 GB, que costaría 200 euros más.

Nuestra opinión

En la lucha entre el Samsung Galaxy S5 y los nuevos iPhone 6 ahora se cuela un tercer combatiente. El Nexus 6 posee cualidades de alta gama a un precio que se asemeja al de los otros dos dispositivos, aunque todavía sea un poco más bajo.

Las funcionalidades del nuevo sistema operativo parecen pensadas específicamente para este teléfono que pesa sólo 158 gramos a pesar de su tamaño y que cuenta con un diseño redondeado y una pantalla grande que satisfará a quienes quieran realizar un uso intensivo de Internet con el dispositivo. La principal pega: que no se conozca la fecha de llegada al mercado español, aunque sí se sepa su precio de partida (649 euros) para el modelo más básico.

Si optas por comprarte este teléfono, asegúrate después de adquirir la mejor tarifa de telefonía móvil. Comparando, puedes llegar a ahorrar hasta 225 euros al año.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas