Análisis: Todo sobre el Nexus 5X

5x Gallery Thumb 01

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El nuevo dispositivo móvil de Google, que ha sido fabricado por LG, llegará a España el próximo 9 de noviembre y podrá adquirirse libre a partir de 479 euros.

Presentado a finales de septiembre, el nuevo Nexus 5X está a punto de llegar a España. Fabricado por LG, tercer fruto de la buena relación existente entre el fabricante coreano y Google, será el primer teléfono que llegue al territorio nacional estrenando Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View.

LG ha anunciado que pondrá a la venta el dispositivo el próximo 9 de noviembre, aunque quienes quieran reservarlo para no quedarse sin él podrán hacerlo a partir del 2 de noviembre. De momento, el terminal se venderá libre por 479 euros el modelo de 16 GB y por 529 euros el modelo de 32 GB.

Además, rompiendo con la tónica habitual de comercialización de los teléfonos Nexus de Google, LG ha decidido potenciar su venta tanto en el canal online como en tiendas tradicionales. “Estamos abiertos completamente a todas las opciones de venta, queremos que el nuevo Nexus 5X llegue a todo el mundo”, señalaba Araceli de la Fuente, directora de Marketing de la División de Móviles de LG España durante la presentación del dispositivo, que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Esto abre la puerta también a que el teléfono sea vendido libre por las distintas operadoras de telefonía móvil que comercializan dispositivos. Además, el fabricante coreano se encuentra en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para que también puedan comercializar los teléfonos asociados a una tarifa determinada y ofrecer la posibilidad de adquirirlos a plazos.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Nexus 5X?

El Nexus 5X es el tercer teléfono móvil que LG fabrica por encargo de Google. En España se comercializará en tres colores: negro, blanco y antracita y su principal reclamo es que estrena el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Otra de sus señas de identidad es el sensor de huellas dactilares que se ubica en la parte trasera del teléfono y que es capaz de reaccionar en 0,6 segundos para activar el bloqueo o desbloqueo del móvil.

La cámara es otra de las bazas del dispositivo, que tiene la mejor que jamás vistió un Nexus de Google. La trasera tiene 12,3 megapíxeles, con sensor de píxeles de 1,55. Junto a ella, la cámara frontal posee 5 megapíxeles, con una tecnología pensada para tomar fotografías en condiciones de luz limitada. Además, la cámara del Nexus 5X permite grabar vídeo en 4K y a cámara lenta.

Nexus 5X, un smartphone medio con la máxima potencia

El nuevo Nexus 5X posee un procesador 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 808 hexacore, y una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología In-Cell Touch y Flash Dual Led, que permite un reconocimiento más rápido, una mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas.

La pantalla dispone de protección Corning Gorilla Glass 3, que ofrece mayor resistencia a golpes y caídas, y revestimiento oleofóbico, que proporciona mayor protección ante las manchas.

La memoria del teléfono es de 2 GB de RAM, y en cuanto a la ROM, se puede adquirir el dispositivo en dos modalidades: 16 o 32 GB, lo que puede quedarse algo corto comparado con los 64 o 128 GB que proporcionan otros smartphones. De todas maneras, hay que recordar que no se trata de un teléfono de gama súper alta lo que se nota en que, por ejemplo, no posee tarjeta para memoria SD externa.

Google_nexus_5x_phone_2015

El Nexus 5X se carga en sólo 10 minutos

El teléfono dispone de una batería de 2.700 mAh y un mejorado sistema de espera, que entra automáticamente en estado de suspensión cuando el móvil no se está utilizando, lo que mejora considerablemente la autonomía.

En cuanto a conectividad, destaca su puerto USB  tipo C reversible que además facilita considerablemente la carga. De hecho, con sólo 10 minutos, el equipo es capaz de tener una autonomía de casi cuatro horas. Eso sí, hace que los propietarios de otros teléfonos Android no puedan seguir cargando su nuevo Nexus X5 con sus antiguos cargadores Android.

El teléfono, que es compatible con redes 4G de última generación, es el “hermano pequeño” del Nexus 6P, el smartphone de alta gama que también ha presentado Google hace unas semanas. En esta ocasión, el fabricante es Huawei, pero este teléfono no llegará a España hasta 2016.

Altas prestaciones para la gama media alta

Como decimos, el nuevo Nexus 5X no es el dispositivo de más alta gama de la nueva familia Nexus, pero sí que incorpora funcionalidades comparables a las de los teléfonos que son primeros espadas en los catálogos de muchos fabricantes.

Por ejemplo, la pantalla de 5,2 pulgadas que tiene el Nexus 5X es de mayor tamaño que la de 5 pulgadas que posee el iPhone 6s. Además, viene equipada con un panel IPS, su resolución es de 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 420 ppp.

Precios menos competitivos en España que en Estados Unidos

Los consumidores españoles tendrán que pagar más que los estadounidenses por hacerse con un Nexus 5X. En aquel país salió con un precio de venta más reducido, a partir de 379 dólares, mientras que en España el coste asciende 479 euros, un importe que no se corresponde con el cambio de dólar a euro y que deja al cliente europeo en clara desventaja.

La razón esgrimida por LG para esto no han sido ni costes de marketing ni de importación de los productos. “Responde a una estrategia global de la empresa”, se limitaron los responsables de la compañía a pronunciar durante la presentación del teléfono.

Aún así, el teléfono presenta unas características de mucha calidad que le equiparan a los terminales tope de gama de otros fabricantes, por un precio algo menor. Google quiere llegar con este dispositivo al público medio que quiere disfrutar de funcionalidades elevadas en su smartphone sin llegar a tener que desembolsar 700 euros, y ha encontrado en LG el mejor aliado para desarrollarlo.

Como ninguna operadora ha informado de una posible tarifa con la que se pueda adquirir el teléfono, te contamos cuáles son las ofertas de telefonía más recomendables del momento por si decides adquirirlo libre:

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Nexus 5X Google Nexus LG
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas