Análisis: Nexus 5, iPhone 5S o Galaxy S4, ¿Cuál comprar?

Galaxy S4 Vs Iphone 5s Microscope 48

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, Samsung y Google se perfilan como los tres ‘rompetiendas’ de cara a la temporada de Navidad. En Kelisto te ayudamos comparando los tres modelos que más demanda tienen hoy día en el mercado para que sepas cuál elegir si estás pensando en comprar un smartphone de alta gama próximamente.

A la hora de elegir un smartphone de alta gama, conviene comparar las diferentes opciones del mercado, ya que la decisión supone un importante desembolso de dinero. Cada mes analizamos en Kelisto los mejores teléfonos libres y por contrato que se pueden adquirir, pero en este artículo queremos centrarnos en los tres móviles que más miradas están acaparando en las últimas semanas: el recién lanzado Nexus 5 de Google, el iPhone 5S de Apple y el Galaxy S4 de Samsung.

Son los tres últimos grandes lanzamientos de los principales fabricantes de telefonía móvil y seguro que se convertirán en tres de los objetos más regalados estas Navidades, pero… ¿cuáles son las principales diferencias entre uno y otro? Analizamos sus características para ayudarte a decidir.

 

Nexus 5

iPhone 5S

Galaxy S4

Fabricante

Google (LG)

Apple

Samsung

Sistema operativo

Android 4.4

iOS 7

Android 4.2.2

Batería

17 horas

12 horas

17 horas

Peso

130 gramos

112 gramos

130 gramos

Pantalla

5 pulgadas

4 pulgadas

5 pulgadas

Cámara frontal/trasera

8/1,2 megapíxeles

8/1,3 megapíxeles

13/ 2 megapíxeles

Procesador

Snapdragon 2,2 GHz

A7 de 64 bits

Snapdragon 1,9 GHz

Precio

349 euros

699 euros

449 euros

Fuente: Kelisto

Sistema operativo

La primera diferencia entre los tres teléfonos es su sistema operativo (el software que hace que funcione el teléfono móvil y que marca la manera en la que el usuario interactuará con su dispositivo).

El iPhone 5S utiliza la séptima versión del sistema operativo propio de la compañía, iOS. Es el primer teléfono de Apple que ha salido a la calle con el nuevo iOS 7, que ya analizamos en Kelisto, y que supone una ruptura con respecto al resto de versiones del software, tanto a nivel gráfico como de funcionalidad. Entre sus ventajas, ofrece más mensajes de notificación, incorpora un centro de notificaciones renovado para personalizar la experiencia con el teléfono y multitarea mejorada.

Sin embargo, los usuarios han reportado un mayor consumo de la batería y algunas inestabilidades en el sistema de actualizaciones de las aplicaciones. Apple se ha apresurado a lanzar ya una actualización del sistema operativo para solucionar estos problemas, pero aún así, iOS 7 se ha ganado la desconfianza de algunos consumidores. Otros, por su parte, continúan confiando en un software muy intuitivo, fácil de utilizar, y que proporciona una experiencia de usuario satisfactoria.

Los otros dos teléfonos funcionan con el sistema operativo Android, de código abierto y desarrollado por Google. Sin embargo, el Galaxy S4 no utiliza la última versión del software, sino la Android 4.2.2., ya que el teléfono llegó al mercado hace meses. De todas maneras, se puede actualizar e incorporar la última versión, que sí es la que maneja el Nexus 5.

Google ha querido que su propio dispositivo, fabricado por LG, sea el primero del mercado que estrene la versión 4.4 de Android, conocida con el nombre de Kit-Kat tras la firma de una alianza entre la firma de chocolates y la compañía del buscador, que siempre otorga nombres muy dulces a cada nueva versión de su sistema operativo. Incorpora algunas funcionalidades novedosas, como la identificación de llamada aunque quien nos llame no se encuentre en nuestra agenda de contactos, utilizando la fotografía de su perfil de Google+, para evitar sorpresas. La integración con otros productos de la compañía (la citada red social, Gmail, YouTube…) es total.

Batería

Ya hemos apuntado alguna diferencia más arriba, al referirnos al iPhone 5S. Su sistema operativo consume muchos recursos, al tener funciones como la actualización en segundo plano de cualquier aplicación. Esto hace que la batería del teléfono dure unas 12 horas aproximadamente. En standby, sin ser usado, puede estar hasta 10 días encendido.

Por su parte, los dos dispositivos con Android pueden llegar a permanecer en uso una media de 17 horas, mientras que si no se usan, llegan a 12 días sin apagarse. Sea como sea, la duración de la batería sigue siendo una asignatura pendiente para todo teléfono que hace uso de datos para conectarse a Internet.

Por cierto, si quieres saber cómo alargar la duración de la batería de tu móvil, échale un vistazo a los 10 consejos que te dimos recientemente en Kelisto.

Peso y tamaño

Los tres teléfonos cuentan con un peso reducido para su tamaño, aunque el iPhone 5S es el más ligero de todos. Tan sólo pesa 112 gramos, mientras que los dispositivos de Samsung y Google pesan 131 gramos cada uno.

En cuestión de tamaño, también es el iPhone 5S el más pequeño, pues tiene 123x58x7,6 mm. Los otros dos dispositivos son algo más grandes. El Nexus 5 es el de mayor tamaño de todos, ya que cuenta con 138x69x8,6 mm, mientras que el Galaxy S4 con 137x70x7,9 mm.

Pantalla

El peso y el tamaño condicionan al iPhone 5S, que es el único de los modelos analizados que todavía cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Eso sí, es una pantalla de retina, con una resolución de 1136x640 píxeles.

Los dos teléfonos Android cuentan con pantallas de mayor tamaño, subiendo hasta las 5 pulgadas. Los dos son full HD con una resolución mayor, de 1920x1080 píxeles, aunque el Samsung Galaxy S4 es el único cuya pantalla es súper AMOLED, que permite un mayor refresco y vitalidad de la imagen. En este apartado, Samsung ganaría la batalla.

Cámara

Todos los teléfonos vienen ya equipados con doble cámara, una frontal para la realización de videoconferencias y otra trasera, con mayor resolución, para la toma de fotografías, y que en muchos casos ha sustituido a las cámaras digitales tradicionales en viajes y eventos familiares.

Fijándonos en los megapíxeles, existen algunas diferencias entre los tres móviles analizados. Samsung Galaxy S4 gana la partida, con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Por su parte, Nexus 5 e iPhone 5S cuentan con cámaras muy similares. Los dos dispositivos poseen una delantera de 8 megapíxeles, mientras que la trasera es de 1,3 y 1,2 megapíxles, respectivamente.

Procesador

El Google Nexus 5 tiene un procesador Quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm, con 2,26 GHZ, un motor muy potente capaz de proporcionar una experiencia de uso muy veloz.

El Galaxy S4 usa un modelo inferior de la misma compañía, un Quad-core Snapdragon 600, mientras que el iPhone 5S usa un procesador propio, el A7 de 64 bits, que también es lo suficientemente potente como para mover todo el sistema operativo con agilidad.

Precio

Después de analizar todas las características de los tres teléfonos, llegamos al punto quizá determinante a la hora de tomar una decisión: el precio. A pesar de ser tres dispositivos inteligentes de alta gama, hay uno de ellos que destaca por ser claramente más económico: el Google Nexus 5. Su modelo de 16 GB de capacidad puede comprarse sólo a través de la tienda Google Play por 349 euros (aunque de momento está agotado) y el de 32 GB sólo cuesta 50 euros más (399 euros).

El Samsung Galaxy S4 de 16 GB puede comprarse libre en numerosos canales de venta. El más barato que hemos encontrado es RedCoon, a partir de 449 euros.

Por su parte, el precio del iPhone 5S es mucho más elevado. El dispositivo más económico, el de 16 GB, cuesta 699 euros. A partir de ahí, si queremos añadir más capacidad de almacenamiento hay que subir hasta los 799 euros que cuesta la versión de 32 GB y los 899 euros que vale la de 64 GB.

Una vez analizados estos seis aspectos en cada teléfono, tomar la decisión puede ser más sencillo. Google Nexus 5 parece batir a los otros dos móviles en relación calidad precio, aunque el Galaxy S4 posee una cámara mejor. Por su parte, iPhone 5S gana en diseño y es el único que permite usar iOS. Seguro que aquellos que prefieran utilizar el universo de aplicaciones y utilidades de Apple siguen apostando por él.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas