Análisis: Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Untitled

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple presentó sus dos nuevos modelos de smartphone, que crecen hasta tener pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Tanto se había hablado de los dos nuevos smartphones de Apple, que su presentación sirvió prácticamente para confirmar su nombre y las especificaciones que ya se sabían, mientras todas las miradas las acaparó el nuevo gadget de la compañía, el Apple Watch.

Aún así, Apple los presentó como “los mayores avances en la historia del iPhone”, y en eso a la compañía de la manzana no le falta razón. Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus (se descartó la posible nomenclatura iPhone Air) son un paso adelante en la evolución del dispositivo móvil con el que Apple revolucionó el mercado ya en 2007.

¿Cómo son?

Los dos nuevos modelos crecen considerablemente en tamaño con respecto a sus antecesores, con los que Apple nunca llegó a superar las pantallas de 4 pulgadas. Ahora incluyen una pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas montada sobre una estructura de aluminio anodizado de precisión que se integra con el vidrio curvado de la pantalla. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son más finos y recuperan los bordes redondeados que ya tuvieron los primeros modelos de iPhone.

Pantalla

Iphone%206blanco

Aunque la anterior gama ya contaba con dos modelos (iPhone 5s y 5c) esta es la primera vez que el iPhone está disponible en dos tamaños. El iPhone 6 tiene pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750 píxeles, lo que permite ver un 38% más respecto al iPhone 5s. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD aún mayor: 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, lo que se traduce en un 88% más de área de visión y casi tres veces más píxeles que en el iPhone 5s.

Procesador

Tanto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están equipados del procesador A8 de segunda generación diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación que tiene un rendimiento más rápido y además, consume menos batería.  

En cuanto a gráficos utiliza Metal, una nueva tecnología desarrollada específicamente para iOS 8, que permite aprovechar la potencia del chip A8.

Además, ambos incorporan un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo y otro coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del teléfono constantemente, así como del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa.

Cámara

Ambos dispositivos cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles, con un sensor que añade la tecnología Focus Pixels para un enfoque automático más rápido. Además, el iPhone 6 Plus posee una tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento.

En cuanto a vídeo, ambos modelos cuentan con más velocidad de fotogramas (hasta 60 por segundo en modo normal y 240 en cámara lenta), enfoque automático continuo, estabilización de imagen con calidad de cine y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD ahora captura un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor, una apertura de foco más grande y nuevas prestaciones avanzadas como el modo ráfaga y vídeo HDR, lo que mejora la realización de llamadas con vídeo.

Conectividad

Los nuevos iPhone funcionan con tecnología LTE (es decir, son compatibles para 4G) y pueden descargar datos de hasta 150 Mb/s y permiten incluso hacer llamadas de voz sobre esta tecnología (algo que en España, por ejemplo, comenzará a comercializar Vodafone el próximo mes de octubre, ya que hasta ahora sólo pueden disfrutarse sobre datos).

Los dos modelos incluyen también tecnología Wi-Fi 802.11ac con velocidades de hasta 433 Mb/s y Bluetooth 4.0.

Foto: iPhone 6 Plus

Iphone%206%20plus

Software

Los nuevos iPhone 6 ya incoropran el sistema operativo iOS 8, la nueva versión del software propio de Apple que llegará el próximo 17 de septiembre y podrán descargarlo todos los usuarios. Incluye nuevas prestaciones como QuickType, la app Salud, En Familia e iCloud Drive.

Además, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus poseen Apple Pay, que permite hacer compras y pagar utilizando la huella dactilar del sensor Touch ID. Además, también se puede comprar fácilmente desde las apps sin proporcionar su tarjeta de crédito ni la dirección de envío. Toda la información de pago está protegida, cifrada y almacenada de forma segura en Secure Element, un chip integrado en los nuevos iPhone. Sin embargo, esta nueva funcionalidad sólo estará disponible a partir de octubre y para Estados Unidos, al menos de momento.

Precios y disponibilidad

En cuanto al precio, en el mercado libre el iPhone 6 de 16 GB costará 699 euros, mientras que el de 64 GB costará 799 euros y 899 el de 128 GB. Por su parte, el iPhone 6 Plus tendrá un precio de 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB).

Ambos estarán disponibles en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur a partir del viernes 19 de septiembre, y los clientes de esos países podrán reservarlos a partir del viernes 12 de septiembre.

En España tendremos que esperar una semana más para tenerlos. Llegarán a las Apple Store tanto físicas como online el próximo 26 de septiembre.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas