Análisis: LG G3, la apuesta coreana para acabar con el iPhone

Lg G3 04

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El sucesor del exitoso LG G2 acaba de ser presentado en sociedad y destaca por tener una pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas) y un novedoso enfoque de cámara mediante láser.

Todos contra Apple. Cada vez que un fabricante de telefonía móvil lanza su principal apuesta para 2014 parece que está pensando en acabar con el reinado del iPhone, añadiendo más prestaciones y funcionalidades a su smartphone de alta gama.

Las comparaciones son inevitables. LG acaba de mostrar su buque insignia para 2014, el LG G3, que pretende recoger y ampliar el éxito cosechado por el LG G2. El nuevo dispositivo mejora la resolución y el tamaño de su pantalla, así como la capacidad de su procesador (Qualcomm Snapdragon 801, Quad-Core hasta 2.5GHz), e incorpora algunas funcionalidades que son realmente llamativas, como la utilización de un láser Auto Focus en su cámara, que permite hacer fotografías incluso en situaciones de luz escasa.

Una pantalla a lo grande

Siguiendo con la tendencia que la mayor parte de los fabricantes han seguido para sus nuevos lanzamientos, la pantalla del LG G3 crece de tamaño. De las 5,2 pulgadas que tenía la de su antecesor, ahora pasa a las 5,5 pulgadas, lo que sitúa al dispositivo más cerca de los phablet (mezcla de smartphone y tableta) que de los tradicionales teléfonos móviles. En este sentido, vemos que las diferencias entre una y otra gama de producto se difuminan, y más lo harán si finalmente Apple llega hasta las 4,8 o incluso sobrepasa las 6 en un supuesto modelo XL.

Además de aumentar el tamaño, también se incrementa la calidad de imagen gracias a tener una pantalla Quad HD con 538 píxeles por pulgada. Este tipo de pantalla permite tener una resolución cuatro veces mayor que el HD, y el doble que una Full HD. Las imágenes serán por tanto más nítidas y claras.

Untitled

Mejoras en batería

Una de las principales preguntas que nos podemos hacer cuando hablamos de una pantalla grande, en cuanto a tamaño y a resolución, es cómo afecta al consumo de batería su utilización. Para que el rendimiento no se vea perjudicado por las dimensiones de la pantalla, LG ha incorporado una batería, extraíble en este caso, de 3.000 mAh, y ha dotado al dispositivo de una tecnología que maximiza la eficiencia.

Con esto, se logra una autonomía cercana a las 10 horas, por lo que no se evitará tener que cargar el dispositivo cada noche (como sucede con casi cualquier Smartphone) si se quiere tener completamente operativo al día siguiente.

Cámara con láser

Realmente resulta difícil innovar, parece que está todo inventado, pero de la misma manera que con el LG G2 la compañía sorprendió incorporando un botón trasero para el control del volumen, ahora con el LG G3 lanzan también una funcionalidad nunca vista: la incorporación de un láser junto a la cámara que mejora el enfoque.

La cámara en sí posee 13 megapíxeles y tecnología OIS+ (la misma del G2) pero lo que la hace especial es el láser Auto Focus, que permite tomar imágenes en movimiento incluso con poca luz. Lo que hace el teléfono es medir la distancia entre aquello que se quiere fotografiar y la cámara mediante un rayo láser. Con esto, ajusta automáticamente las opciones de disparo. Además, el dispositivo enfoca al mismo tiempo que se dispara el obturador con un solo toque de pantalla.

Junto a la cámara trasera, el teléfono posee una frontal, de 2,1 megapíxeles y, como curiosidad, incorpora el modo “selfie”, que controla los gestos del usuario para tomar la imagen más favorecedora. Pero además, cuando el usuario se encuentre preparado para que se le haga la foto, sólo tiene que abrir la palma de la mano y cerrar el puño. Con esto, el teléfono interpreta que está listo y comienza una cuenta atrás de tres segundos, tiempo que tardará en disparar de forma automática.

En el LG G3 también se ha mejorado el rendimiento de la cámara a la hora de grabar vídeo, centrándose sobre todo en la mejora del audio, gracias a un altavoz integrado de 1W con Boost AMP.

Diseño cuidado

El teléfono sigue las líneas de diseño del LG G2, con ergonomía optimizada para cogerlo con una única mano. El botón trasero se ha mejorado y ahora integra las teclas de encendido y volumen.

El dispositivo se presenta en tres colores: negro metalizado, blanco y dorado, con acabados en metal pulido.

Untitled2

Funcionalidades

Junto a estas mejoras, el LG G3 destaca por tener una tecnología predictiva para su teclado que aprende las palabras más utilizadas por el usuario y reduce los errores. Otra de las novedades es el sistema Smart Notice, que envía avisos al usuario dependiendo de su relación con el teléfono. Por ejemplo, recuerda si hemos rechazado una llamada y pregunta si queremos volver a llamar a quien nos llamó. También refleja mensajes en pantalla relacionados, por ejemplo, con el tiempo: “hoy puede que llueva, deberías coger un paraguas”. Además, la tecnología Smart Security, además, asegura la confidencialidad de los datos, sobre todo, si se pierde el teléfono.

El dispositivo se ha puesto a la venta hoy en Corea del Sur y se comercializará en todo el mundo a través de 170 compañías de telefonía móvil. En España no hay fecha confirmada de lanzamiento, ni tampoco se conocen las operadoras que lo venderán.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Telefonía móvil LG G3
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas