Captura De Pantalla 2017 03 17 A Las 13.00.18

Análisis: Así es el nuevo Nokia 3310

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

El Mobile World Congress de Barcelona nos dejó una sorpresa muy agradable, apta para nostálgicos: el regreso de uno de los terminales más vendidos de todos los tiempos, el Nokia 3310.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición miles de juegos para nuestro móvil en las distintas tiendas de aplicaciones. Algunos, parecen auténticos videojuegos de consola tradicional, con gráficos realistas y tremenda jugabilidad, pero precisamente por la amplia variedad existente –y en muchos casos, de forma gratuita- tanto en Apple Store como en Google Play, el usuario pasa de un título a otro sin engancharse demasiado y, de media, tan sólo dedica 30 minutos a cada juego que se descarga.

Sin embargo, si tuviste un teléfono Nokia a principios de siglo, seguro que pasaste horas y horas jugando con él al popular Snake. Aquel adictivo juego, de planteamiento tan simple como llevar una pequeña serpiente por la pantalla capturando números que la hacían crecer, supuso una auténtica revolución en el incipiente sector de los videojuegos móviles y fue una de las razones que llevaron a la finlandesa Nokia a vender teléfonos como churros.

A principios de la década pasada, Nokia llegó a hacerse con el 70% del mercado de telefonía móvil en el mundo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y la compañía perdió cuota considerablemente, hasta el punto de quedar diluida su presencia completamente ante el nuevo dominio de Samsung, Apple y un puñado de compañías chinas.

Sin embargo, Nokia –tras ser adquirida por Microsoft- volvió a resurgir en la pasada edición del Mobile World Congress presentando un par de teléfonos Android, lo que supone la primera incursión de la compañía en este sistema operativo. Pero no fue por ninguno de ellos por los que la finlandesa llamó la atención en el salón barcelonés, sino por una sorpresa que tenía guardada bajo la manga y que despertó el sentimiento de nostalgia de muchos usuarios de telefonía móvil de principios de siglo.

Nokia mostró en Barcelona una versión renovada del mítico Nokia 3310, uno de los terminales más vendidos de la historia y en los que se fundamenta ese dominio del mercado que la compañía tuvo durante muchos años. Apto para convertirse en un regalo perfecto para amantes de la tecnología y los gadgets, apasionados por lo retro y curiosos en general, ante la ausencia de grandes lanzamientos en la cita barcelonesa el Nokia 3310 acaparó muchas miradas. Si quieres saberlo todo sobre este nuevo dispositivo, no te pierdas nuestro análisis de sus principales características.

Diseño

Las formas redondeadas del mítico Nokia 3310 han sido estilizadas para la reedición 2017 del modelo, que conserva su figura con un aire modernizado. Muy resistente a golpes y caídas, cabe en la palma de la mano y es ligeramente más fino que el original, pero sin duda reconocerás su identidad. Y si no, cuando oigas su tono de llamada preestablecido, no te quedará ninguna duda. Es el mítico Nokia Sound.

El nuevo Nokia 3310 llega en cuatro modelos distintos. Podrás elegir entre cuatro colores: rojo cálido y amarillo, con acabado brillante, y azul oscuro y gris, con acabado mate. El color forma parte del material con el que está hecho, lo que hace que su apariencia sea mejor durante más tiempo.

Pantalla

En un dispositivo de pequeño tamaño como es el Nokia 3310 no podíamos esperar una pantalla de muchas pulgadas como en cualquier smartphone. La que viste el modelo 2017 es algo mayor que la de su antecesor, pero se queda en 2,4 pulgadas. Su diseño es curvado, adaptándose a la línea de la carcasa, y está polarizada, lo que permite una buena legibilidad con luz directa del sol.

Conectividad

No podemos esperar un uso del Nokia 3310 como el que realizamos de un smartphone tradicional. Este móvil debe ser un “segundo terminal” o un dispositivo ideal para aquellos que quieren el teléfono para algo “tan raro hoy día” como sólo llamar y recibir llamadas.

El Nokia 3310 no posee conexión 3G ni 4G, por lo que no podremos conectarnos a Internet y navegar con él ni a baja velocidad. Utiliza conectividad 2G, suficiente para realizar llamadas telefónicas y recibir y enviar mensajes de texto, los tradicionales SMS. Nada de pensar en utilizar servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram en este dispositivo.

Batería y conexiones

Uno de los puntos fuertes del teléfono es su batería de larga duración. Precisamente el hecho de no disponer de conectividad 4G hace que el consumo de energía sea menos elevado que en los smartphones.

El Nokia 3310 te proporcionará autonomía para estar hablando todo un día completo por teléfono y, si lo dejas en reposo, su batería puede llegar a durar hasta un mes sin necesitar una recarga.

Por cierto, que ya no necesitarás tu mítico cargador Nokia, la batería ahora se recarga a través de un puerto micro USB, el estándar del mercado. En esto el Nokia 3310 sí se adapta a los nuevos tiempos, por eso también incorpora un conector de auriculares para escuchar música (algo de lo que los nuevos iPhone han prescindido, por cierto).

Cámara y almacenamiento

Obviamente, el nuevo Nokia 3310 sólo incorpora una cámara, la trasera. Es un equipamiento sencillo el que viste, con 2 megapíxeles y flash LED. Permite hacer fotos básicas, pero quizá a muchos les resulte suficiente si no tienen grandes pretensiones como fotógrafos con su móvil.

En cuanto al almacenamiento, dispone de 16 MB de memoria interna, aunque incorpora una ranura para incluir una tarjeta microSD de hasta 32 MB con la que se triplica la capacidad de almacenaje.

Y por supuesto… ¡el Snake!

Como no podía ser de otra manera, el Nokia 3310 trae el mítico juego del Snake. Eso sí, el legendario título regresa con una pequeña actualización que hace que sea aún más divertido jugar en la pantalla a color.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 3310 tendrá un precio de 49 euros en el mercado libre, lo que lo convierte en un regalo perfecto. Eso sí, aún no está disponible ni hay fecha exacta de lanzamiento en España. Si quieres saber cuándo llegará, puedes registrarte en la página de Nokia para recibir una alerta en cuanto tengan previsto lanzarlo. También te lo contaremos en Kelisto.

Para ver las mejores tarifas de contrato que puedes adquirir con tu móvil libre, mira nuestra tabla con las mejores tarifas de contrato del mes:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas