MENU

LG V30

Análisis: Así es el nuevo LG V30

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • El último dispositivo de alta gama de LG se pondrá a la venta en Corea del Sur el 21 de septiembre de 2017, aunque no tiene fecha de llegada a Europa.

En plena celebración de la feria IFA en Berlín, LG ha aprovechado para anunciar la salida al mercado del modelo V30, su gran apuesta para competir con los mejores smartphones de 2018. Un día antes de que comiencen de forma oficial las presentaciones en el evento tecnológico más importante de Europa, la empresa surcoreana ha informado de las prestaciones del dispositivo.

Así que si estás pensando en invertir en telefonía móvil de alta gama, no te pierdas nuestro análisis de las características del LG V30:

Diseño y tamaño

El diseño del LG V30 sigue la tendencia que veremos en algunos de los dispositivos de alta gama que están por venir la próxima temporada, con marcos aún menos visibles que los del anterior G6 y con una pantalla de mayor curvatura, protegida por la nueva capa contra caídas y arañazos Gorilla Glass 5, capaz de lograr que un teléfono sobreviva el 80% de las veces a una caída de 1,6 metros. Además, en la parte trasera incorpora un lector de huella digital que se complementa con su aplicación de reconocimiento de rostro y voz.

De fácil manejo con una mano, el teléfono tiene unas dimensiones de 151×75.2×7.4mm y un peso de 158 gramos. El V30 cuenta también con certificación IP68, que garantiza protección al polvo y al agua on posibilidad de sumersión de hasta 15 metros durante 30 minutos.

LG ha anunciado ya que podrá adquirirse en tres colores: negro, plata, violeta y blanco.

Pantalla

El V30 no rompe demasiado con el diseño del G6, que ya presentaba marcos mínimos, aunque mejora el anterior modelo con la ligera curvatura de su pantalla, que supera con 6 pulgadas las 5,7 de su predecesor. La apuesta por la calidad de la imagen de LG queda demostrada con la pantalla OLED de formato 18:9, permite una resolución de 1.440x2.880 píxeles y 2K.

Procesador y memoria

El teléfono de LG usa el procesador Snapdragon 835 que podemos esperar en la mayoría de las grandes apuestas de otras marcas, lo que enfatiza el interés de la coreana por innovar en la presentación de contenidos gráficos.

Además, tiene una memoria RAM de 4GB y entre 64 y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de incorporar una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Sistema operativo

Para su último modelo, LG apuesta por el sistema operativo Android Nougat 7.1.2, lo que implica mejoras con respecto a otras versiones en la conexión Bluetooth y en la estabilidad de las notificaciones o arreglos en el audio y la cámara. Finalmente no estrena Android Oreo, como se especulaba.

Cámara

LG V30 consigue innovar incorporando a una de sus cámaras una apertura récord de f1/6, que permite una mayor luminosidad. Por lo demás, presenta una doble cámara trasera de 13 MP de resolución, mientras que la cámara delantera llegará a los 5MP. Además, para mejorar la captación de colores el nuevo LG usa Crystal Clear Glass, que logra una reproducción más fiel.

Su alta calidad de imagen se combina en el caso de los vídeos con sonido HiFi, gracias a la tecnología que permite el Quad DAC de 32 bits. Otra de las aplicaciones para vídeo que incluye es Cine Effect, con la que podremos incluir efectos y filtros en nuestras grabaciones.

Batería

El LGV30 tendrá una batería fija de 3300 mAh, que puede quedarse algo justa si tenemos en cuenta el gran tamaño de la pantalla y su alta resolución, aunque como ventaja incluye tecnología de carga rápida y carga inalámbrica, una aplicación de gran utilidad y que todavía no está completamente extendida entre los productos estrella de telefonía móvil.

Precio y disponibilidad

Aunque el LG V30 saldrá a la venta en Corea del Sur el 21 de septiembre de 2017, aún no tiene fecha de llegada a Europa. Lo que sí podemos esperar es que su precio ronde los 800 euros, algo más caro que algunos de sus competidores de alta gama.

Para conocer las mejores tarifas de telefonía móvil de contrato para adquirir con tu teléfono móvil, no dejes de echar un vistazo a nuestro ranking mensual:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas