Análisis: Así es el nuevo Huawei P10

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

La firma china Huawei ha sorprendido con su lanzamiento ‘estrella’ en el Mobile World Congress de Barcelona: los nuevos Huawei P10 y P10 Plus, sus nuevos móviles ‘tope de gama’ para 2017

Huawei no ha dejado indiferente a nadie con la presentación realizada en el Mobile World Congress de Barcelona, donde ha presentado su principal apuesta para este año en cuanto a dispositivos: el nuevo Huawei P10 (y el Huawei P10 Plus) ya está aquí para ampliar la familia de la serie P del fabricnte chino incorporando los últimos avances en software y en hardware.

Analizamos las principales bondades de este teléfono, que se cuela por derecho propio en nuestra lista de los 10 mejores móviles de 2017, en este análisis pormenorizado:

Diseño

El nuevo Huawei P10 destaca por su diseño todoterreno y por estrenar el primer acabado para smartphones con corte Hyper Diamond. De alto brillo, se presenta en una selección de colores únicos gracias a la colaboración con el Pantone Color Institute, que ha llevado el Dazzling Blue y el color Pantone del año 2017, el Greenery, al cuerpo del nuevo dispositivo de Huawei.

Se trata de un teléfono muy fino, de 6,98 milímetros de grosor, a pesar de la potente cámara que incorpora, pero que queda fundida con el cuerpo del dispositivo. El lector de huella digital se incluye en la parte trasera del teléfono, y no resalta, pues se ubica bajo el cristal que ocupa todo el dispositivo.

De acabado metálico, en la cara principal el teléfono no incluye botón alguno, ya que funciona con un sensor de huellas dactilares que sustituye a la barra de navegación. Esto permite que la pantalla sea más grande.

Pantalla

Hablando de este componente, en su tamaño se encuentra la principal diferencia entre el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Mientras que el primero incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas, el segundo subre hasta las 5,5. Eso sí, ambos están equipados con protección de cristal Corning Gorilla 5, con estrechos ángulos y biselados. Además, la resolución del Huawei P10 Plus es 2K, lo que le permite ofrecer todo lujo de detalles.

Cámara

Una de las principales novedades del Huawei P10 es que posee una cámara dual Leica 2.0, mejorada incluso para el modelo Plus. En ambos casos permiten capturar retratos artísticos  de calidad con un sistema 3D de detección facial, iluminación dinámica, efecto bokeh natural y el Zoom Híbrido de Huawei.

Con un sensor monocromático de 20 megapíxeles, uno RGB de 12 megapíxeles y algoritmos de fusión mejorados, la nueva serie P de Huawei ofrece unas prestaciones fotográficas artísticas y técnicas de calidad excepcional en un smartphone.

Pero además, los dos teléfonos cuentan con la primera cámara frontal de Leica con un nuevo sensor más brillante y una mayor apertura para lograr los mejores autorretratos.

Procesador

Los dos dispositivos poseen el potente procesador Kirin 960 y al nuevo EMUI 5.1. Kirin 960. La CPU ofrece el mejor rendimiento multinúcleo y la GPU mejora su rendimiento en un 180% y aumenta su eficiencia energética en un 40%.

Además, Huawei ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático que analiza la forma en que los usuarios emplean sus teléfonos. A continuación, Huawei Ultra Memory utiliza la información aprendida para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las aplicaciones y los servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y ofrezcan un mejor rendimiento en multitareas.

Batería

Con unas baterías de gran capacidad, 3.200 y 3.750 mAh, Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge. Esta solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura y ofrece un mecanismo de protección Super Safe de 5 niveles, que cuenta con un control en tiempo real de la tensión, la intensidad y la temperatura, para que cargar el teléfono sea, además de rápido, seguro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Huawei P10 y P10 Plus estarán disponibles a lo largo del mes de marzo en una veintena de mercados, entre ellos España. El Huawei P10 con 64 GB de memoria costará 649 euros, mientras que el Huawei P10 Plus con la misma capacidad subirá a 699 euros. Por último, el Huawei P10 Plus de 128 GB tendrá un precio de 799 euros.

Para ver las mejores tarifas de contrato que puedes adquirir con tu Huawei P10 libre, mira nuestra tabla con las mejores tarifas de contrato del mes:

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil