Los 6 mejores móviles lujosos según calidad-precio

Movil Diamante

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La exclusividad no significa tener que pagar 100.000 euros por un teléfono móvil. Existen modelos en el mercado, realizados con materiales nobles y con diseños muy elegantes, que implican un desembolso de una cantidad importante, comparada con las de los teléfonos de alta gama de Apple o Samsung, pero que no llegan a ser prohibitivos.

Para algunas personas, su teléfono móvil es un auténtico tesoro. No nos referimos a aquellos individuos que no pueden vivir sin su dispositivo fuera de casa, sino a quienes tienen en su bolsillo un teléfono que es una auténtica joya.

Hay teléfonos como el Ulysse Nardin Diamond, realizado con 3.000 diamantes que suman 17 kilates y un cristal de zafiro, que cuestan 130.000 dólares en el mercado (casi 100.000 euros). También se ha fabricado incluso un iPhone 5 Oro de 24 kilates y 600 diamantes, que vale 12 millones de euros, pero estos dispositivos que protagonizan los ránkings de los móviles más caros sólo están al alcance de unos pocos usuarios.

Sin embargo, existen otros terminales que pueden denotar elegancia y distinción sin tener que realizar un desembolso tan elevado. Son pequeños caprichos, ciertamente un poco más caros que los móviles de gama alta de las compañías tradicionales (iPhone 5S, Galaxy S4), pero que sí están al alcance de, al menos, algunos bolsillos y poseen funcionalidades similares.

En Kelisto, tras analizar los mejores móviles que puedes comprar por menos de 250 euros, nos lanzamos a descubrir estos pequeños placeres en forma de teléfono móvil que pueden servir para hacer un regalo distinguido o para diferenciarse a golpe de móvil del resto de los mortales. Ninguno de los que recomendamos supera los 8.000 euros y los hay por poco menos de 2.000 euros. Eso sí, no dejan de ser un capricho.

Lumigon T2HD

Vertu%20signature%20touch

Este teléfono danés puede ser una buena apuesta si se quiere un dispositivo sofisticado, exclusivo, y al mismo tiempo no se desea realizar un desembolso desorbitado. Sobre todo gustará a los amantes de la música, ya que el teléfono Lumigon T2 HD está realizado en colaboración con Bang & Olufsen, lo que garantiza el mejor sonido estéreo.

Tiene 128 Gb de memoria (existe un modelo inferior de 32 Gb) y funciona con Android 4.4. Está realizado en acero inoxidable, con un diseño muy cuidado, ultrafino y, además, es resistente al agua. Viene equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 1,7 GHz y pantalla Gorilla Glass 3. Por supuesto, es compatible con 4G.

Valoración4_estrellas

Precio1.000 euros, en la tienda online de Lumigon

Opinión del experto: diseño y prestaciones a un precio bastante “asequible” siempre y cuando queramos ir más allá de los 600-700 euros que puede costar un Smartphone de alta gama de Apple o Samsung. Al menos este teléfono ofrece distinción con las últimas prestaciones en cuanto a hardware y software, además del mejor sonido gracias a la alianza de Lumigon con Bang & Olufsen.

Gresso Radical R1

Gresso

¿Quieres tener un teléfono con certificado de edición limitada y numerada? Es una manera de sentirse exclusivo, y ese es un adjetivo que entiende bien la firma Gresso, que se ha lanzado a fabricar móviles en su material estrella: el titanio.

Este metal confiere al móvil un aspecto aerodinámico, robusto y elegante. Recubre su maquinaria pero también es utilizado, por ejemplo, para los distintos botones que posee. Entre los más de treinta modelos que tiene la firma, analizamos el Gresso Radical R1, ensamblado completamente a mano y del que sólo se fabrican 999 modelos para todo el mundo.

Funciona con sistema operativo Android 4.1.2, y tiene un procesador Quad-Core 1.2 GHz e incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles. Además, permite el uso simultáneo de dos SIM Cards.

Valoración: 4_estrellas

Precio: 1.870 euros en la tienda oficial de Gresso.

Opinión del expertode los móviles analizados, es posiblemente uno de los que tengan prestaciones más altas en relación al precio que cuestan, y sin prescindir del diseño y la exclusividad. El hecho de ser una serie limitada aporta distinción, como también el material en el que está realizado el móvil, el titanio. Es un poco más pesado que el resto (219 gramos).

BlackBerry Porsche Design

Blackberry

Si eres amante de los coches y, al mismo tiempo, eres una persona elegante y distinguida, es posible que con este smartphone satisfagas dos de tus pasiones por poco más de 1.000 euros. Se trata de una edición limitada que proporciona 9 horas de autonomía en funcionamiento, tiene una memoria interna de 64 GB y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

La pantalla supera las 4 pulgadas de la mayoría de los smartphones, con una diagonal de 4,2 pulgadas y un excelente contraste. Quizá el punto más débil del dispositivo es que funciona con sistema operativo BlackBerry 10 OS, que aunque es estable y presenta buenas funcionalidades, queda fuera de las mentes de la mayor parte de desarrolladores de aplicaciones móviles, por lo que el número de apps disponibles en el BlackBerry App Market es más reducido y pueden faltar algunas de las más populares en otros sistemas.

Valoración3_estrellas

Precio: 1.570 euros en Amazon; 1.990 dólares (1.485 euros) si se pide online a través de la tienda oficial de BlackBerry.

Opinión del experto: por unos 400 euros más de lo que cuesta un Smartphone de gama alta tradicional, los amantes de la marca Porsche que sigan apostando por los teléfonos BlackBerry pueden darse un pequeño capricho.

Vertu Signature Touch

Vertu%20touch

Titanio, cuero y cristal de zafiro son los elementos con los que está fabricado el Signature Touch de la marca británica de móviles de lujo Vertu.

El dispositivo no destaca por sus prestaciones en sí, similares a las de los smartphones de alta gama, sino por sus complementos. Entre ellos, servicio de mayordomo (llamado Concierge, una app con la que los propietarios este exclusivo smartphone podrán solicitar lo que quieran -siempre y cuando puedan pagarlo- durante las 24 horas del día) y por permitir el acceso a eventos exclusivos. ¿No te parece suficiente?

El Vertu Signature Touch tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD multitáctil, que incorpora cristal de zafiro. Cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

También destaca por sus 16 horas de batería en conversación, su cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2,1.

Valoración: 3_estrellas

Precio: 7.900 euros

Opinión del experto: Si costara 600 euros, sería un muy buen teléfono, ya que incluye prestaciones similares a las de los iPhone 5S o Samsung Galaxy S5. Sin embargo, los materiales en los que está realizado y sus “extras” elevan el precio considerablemente, hasta convertirlo en un teléfono que sólo unos pocos se podrán permitir.

Tag Heuer Meridiist

Tag%20heuer

La prestigiosa firma de relojería suiza Tag Heuer también vende teléfonos móviles. En sus vitrinas posee una treintena de modelos que se caracterizan por un diseño muy elegante y por la misma robustez que atesoran sus relojes, sin contar con un precio desorbitado.

El modelo Meridiist Elegance está realizado con acero inoxidable imitando un cristal de zafiro de 103 caras, que imprime robustez al dispositivo, con remates de piel de la más alta calidad. Además del diseño, el terminal permite utilizar una doble tarjeta SIM, lo que está muy bien a la hora de unificar en un único teléfono el número del trabajo y el personal. Funciona con sistema operativo Android. Un objeto de lujo pero que no ofrece todas las prestaciones de otros smartphones de alta gama por mucho menor precio.

Valoración2_estrellas

Precio: 3.900 euros, precio recomendado en la tienda oficial de Tag Heuer

Opinión del experto: en este caso, se paga la exclusividad de llevar todo un Tag Heuer en el bolsillo, pero las prestaciones del teléfono quedan alejadas de los smartphones de gama alta de las marcas tradicionales. Es un capricho sólo apto para quienes se queden enamorados de su diseño.

Vertu Ti

Vertu%20ti

Otro dispositivo de la firma británica, otra opción para aquellos que quieran tener un Vertu “sí o sí”. Es de los más económicos de su gama (que puede llegar hasta los 230.000 euros), aún así cuesta 7.500 euros, pero el Vertu Ti garantiza la exclusividad al ser un teléfono hecho a mano con carcasa de titanio.

El teléfono tiene, como curiosidad, guías personalizadas sobre las ciudades que su propietario visita, constantemente actualizadas por expertos de la localidad. Recomendaciones sobre eventos o mensajes con los mejores restaurantes de la zona comenzarán a llegar a la pantalla del dispositivo tan pronto como se visite una nueva ciudad. Si se quiere, claro.

En cuanto a sus especificaciones técnicas se puede citar que funciona con sistema operativo Android y que posee una cámara de 8 megapíxeles con flash incorporado. Su batería tiene 7,5 horas de autonomía en conversación y su pantalla es táctil, aunque de 3,7 pulgadas.

Valoración: 2_estrellas

Precio: 7.500 euros

Opinión del experto: presenta unas especificaciones medias para un teléfono de tan alta gama, y su pantalla de 3,7 pulgadas se queda ya “pequeña” comparándola con las de otros dispositivos que marcan tendencia en el mercado, que apuestan ya por superar las 4 pulgadas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas