19 aplicaciones móviles gratuitas que te ayudan a ahorrar

Shutterstock 171395759

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Cada vez cuesta más ahorrar, sobre todo con la cuesta de enero. Los españoles buscan constantemente la fórmula para llegar a fin de mes sin ahogarse. Además, como bien sabemos, el pasado año fue el año de los smartphones y con ello el uso de aplicaciones se incrementó en un 203%. Por eso en Kelisto, aunando estas dos tendencias, queremos enseñarte 19 aplicaciones móviles gratuitas que te ayuden a ahorrar de la manera más sencilla y eficaz posible.

  • Ahorra haciendo la compra: gracias a la aplicación Supertruper, válida tanto para Android como para Apple. Escaneando los códigos de barras de los productos de tu cesta de la compra, a través del smartphone, esta app te dirá el precio de estos en los distintos supermercados, facilitándote así compararlos. Además te permite crear varias listas de la compra y conocer el importe total de esta. De manera similar funciona Idealo, disponible en iOS y Android que permite comparar precios mediante un lector de códigos y permite al usuario establecer el precio que quiere pagar por el producto y avisarle en el momento que este llegue al precio deseado. Por otro lado, tenemos la app de Android Vencimiento de alimentos-Saver que también nos ayuda con ese ahorro, ya que te avisa cuando los alimentos que tienes en casa están a punto de caducar y te permite hacer una lista de la comida que tenemos almacenada, para no comprar de manera innecesaria. Conoce las ofertas y ojea los catálogos de tiendas como Media Markt, Carrefour, LIDL o Mercadona de manera rápida y sencilla con Tiendeo. Esta app te permite ahorrar de la manera más cómoda, ya no es necesario recorrerte las tiendas para conocer las mejores ofertas simplemente necesitas descargarte la aplicación (para Android y Apple).
  • Encuentra la gasolina al mejor precio. Apple, Android y Blackberry nos ofrecen la app Gasolineras de España que te permite saber las estaciones de servicio que tienes más cerca y las que ofrecen el precio más competente. Así podrás conocer cada día en qué gasolinera repostar para ahorrarte algunos euros al mes.
  • Habla y envía mensajes de forma gratuita. WhatsApp, Viber, Line o Skype son algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas y demandadas del mercado. Nos permiten mantener conversaciones, realizar videoconferencias y enviar mensajes tanto a nivel nacional como internacional. Son compatibles para todos los sistemas operativos de móvil y tanto su descarga como su uso son gratuitos.
  • Ahórrate las multas. Gracias a la aplicación Trapster podrás conocer al instante donde están situados los radares (móviles o fijos) y los controles de policía. Es una comunidad internacional de la que forman parte más de 20 millones de personas. También te informa  del tráfico, zonas en obras o en las que haya ocurrido algún accidente. Disponible para Blackberry, Apple y Android. Otra de las opciones es Waze, comprada recientemente por Google. Es una comunidad de conductores que además de compartir información vial te ayuda a ahorrar tiempo y combustible en tus desplazamientos. Esta app la encontrarás en Google Store, App Store y Windows Phone Store.
  • Viajar no tiene por qué ser caro. Los billetes es una de las cosas que más encarece el precio de los viajes. La aplicación Skyscanner te ayuda a buscar vuelos y encontrar la opción más económica. Disfrútala tanto en los móviles de Android, Apple, Windows y Blackberry.
  • Compartir los gastos en tus viajes ya no será un problema. Uno de los mayores quebraderos de cabeza de viajar en grupo es organizar el dinero y quién pagó qué, olvídate de esto gracias a la app que ofrece Apple, Payback. Con ella podrás llevar la cuenta de los gastos que lleváis acumulados y quién hizo el pago en cada momento y así poder ajustar cuentas sin problemas.
  • Comparte coche en tus viajes. La ya famosa Blablacar te da la opción de compartir coche al viajar y así repartir los gastos de gasolina y ahorrar dinero en la compra de billetes. Tienes la posibilidad de ofrecer tu coche o de encontrar a otra persona que vaya al mismo destino que tú y en el mismo momento. Puedes descargarte la aplicación en Google Play y en App Store, Windows Store y Blackberry.
  • Montar en taxi ahora es más barato. Olvídate del mito de que viajar en taxi es demasiado caro gracias a la aplicación JoinUp Taxi de Android. Ya no es necesario gastarse el dinero en llamadas para pedir tu taxi ni pagar antes de subirte. Además la posibilidad que te ofrece esta app para compartirlo hará que el ahorro sea mucho mayor. Otra de las aplicaciones destacadas en este ámbito es Hailo (la podrás encontrar para Android y Apple), la cual además de darte la opción de pedir un taxi mediante tu teléfono te permite pagar desde el Smartphone. Si tu móvil es Android, Apple o Blackberry podrás disfrutar de la app XMytaxi que une las características de las dos aplicaciones mencionadas anteriormente.
  • Controla tus gastos. Hay un gran número de aplicaciones que te ayudan a controlar tus gastos diarios y tus cuentas, nosotros queremos destacar y aconsejarte dos de ellas. LifeLock Wallet será tu billetera virtual, a través de la cual podrás saber lo que gastas y en qué, además te ofrece la posibilidad de clasificarlo por categorías. Account tracker es una aplicación que te permite hacer un seguimiento del saldo y de los movimientos de las diferentes cuentas bancarias de las que dispones. Ambas app podrás descargártelas en Google Store y en App Store.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas