Yoigo lanza la primera tarifa con datos ilimitados en el móvil

Yoigo

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Yoigo ha sorprendido en el Mobile World Congress al anunciar la tarifa Sinfín, con la que por primera vez se ofrecerá en España llamadas y datos ilimitados. Se trata de un movimiento con el que la operadora sueca rompe el mercado y elimina los límites que tradicionalmente las compañías han establecido respecto a los planes de datos.

El Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona no sólo está sirviendo para anunciar smartphones de última generación (como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge) sino que también va a representar un importante vuelco en las ofertas de telecomunicaciones móviles en nuestro país.

Yoigo, cuarto operador de móvil, ha presentado la primera tarifa que se lanza en España con la que los usuarios podrán no sólo llamar sin fin sino también navegar todo cuanto deseen, sin límites ni costes adicionales de ningún tipo.

Se trata de la tarifa Sinfín, que incorpora llamadas y datos ilimitados por sólo 29 euros al mes (IVA incluido), además de acceso libre a todo tipo de servicios de VoIP para llamar utilizando la propia conectividad de Internet. Entrando en detalle, lo que el operador nórdico propone es un plan de datos que deja atrás los tradicionales 1, 2 ó 5 Gb para ofrecer 20 Gb de datos a velocidad 4G. Eso sí, en el improbable caso de que alguien consumiera esta oferta de datos, podría seguir navegando a menor velocidad (128 Kbps) sin que ello suponga ningún coste adicional.

El nuevo plan de Yoigo no cuenta con compromiso de permanencia, incluso aunque se financie un terminal móvil a través del operador. Además, la compañía asegura que mantendrá estas condiciones –y, más concretamente, el precio de esta tarifa- para siempre a todos aquellos que se sumen a esta nueva oferta.

Eso sí, la promoción de Yoigo tiene fecha de caducidad: tan sólo se aceptarán altas en esta tarifa desde el 5 de marzo hasta el 31 de mayo, tres meses en los que nuevos clientes y actuales usuarios de esta compañía podrán sumarse a este cambio disruptivo en la forma de entender las telecomunicaciones móviles. Aun así, cabe esperar que, como sucede habitualmente, si esta ofensiva tiene éxito en el mercado, Yoigo amplíe de forma indefinida su promoción para atraer al mayor número de usuarios posible.

Nuestra opinión

La nueva tarifa Sinfín de Yoigo no sólo es revolucionaria por ser la primera que permite navegar por Internet sin límites desde el smartphone, sino que es aún más relevante por lanzarse justo cuando el resto de sus rivales están dando pasos en la dirección opuesta o titubean en torno a la tarificación de los planes de datos.

En ese sentido, Vodafone anunció hace apenas un mes que empezaría a cobrar el exceso de megas en sus tarifas planas, un coste adicional que Orange también venía cargando en el pasado. Por el contrario, Jazztel o Lowi se han aprovechado de esta circunstancia para recalcar que ellos no cobran ningún cargo extra por navegar una vez superado el límite mensual, sino que, al igual que ahora ofrece Yoigo, tan sólo reducen notablemente la velocidad de conexión.

Este movimiento de Yoigo, bajando los precios de forma notoria respecto a su competencia,  se produce, además, poco después de que el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, afirmara que “los precios de telefonía móvil en España tienen que subir”. Sin duda, una respuesta contundente por parte de Yoigo y que, a buen seguro, agradecerán los consumidores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: aunque Yoigo asegura que se trata de “datos ilimitados” la realidad es que no es así, puesto que son 20 GB lo que se ofrece a alta velocidad. Aunque sea una cantidad más que suficiente incluso para un uso intensivo, sí que tiene un tope.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas