Vodafone venderá libres todos sus teléfonos

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La operadora roja ha renovado su oferta de tarifas, ofreciendo más datos y rebajando el precio y, por primera vez, proporcionando mejores condiciones a los clientes que ya tiene en cartera. Además, incluye La Liga y planes de televisión para ver desde el móvil en sus planes Red.

Vodafone afronta el verano renovando por completo su oferta comercial. La compañía ha anunciado que comenzará a comercializar terminales libres –es decir, teléfonos desbloqueados o simlock- a partir del próximo 1 de julio.

La venta de smartphones y tabletas libres empezará la próxima semana con el nuevo LG G3 y se irá incorporando paulatinamente a los nuevos dispositivos que lance la compañía, aunque en tiendas todavía podrán encontrarse terminales bloqueados, hasta que se agoten las existencias.

Para que todos los usuarios puedan beneficiarse de esta medida, Vodafone ofrecerá a todos los clientes a partir del primer día del próximo mes un procedimiento a través del servicio “Mi Vodafone” que les permitirá liberar sus actuales teléfonos a partir de un código de desbloqueo que se les facilitará.

La medida no tendrá impacto económico para las cuentas de Vodafone. “De hecho, a la compañía sólo le repercute en que los usuarios puedan cambiar de operadora antes, al no adquirir un compromiso de permanencia al comprar el terminal”, ha reconocido Oscar Vilda, Director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.

Análisis de las nuevas tarifas

Junto a este anuncio, la operadora también ha presentado esta mañana en Madrid los nuevos planes de precios “de verano”, que podrán ser contratados hasta el próximo 31 de agosto, y que suponen una renovación completa de su catálogo de tarifas.

Vodafone hace desaparecer su tarifa Red S e incorpora más datos para navegación a un precio más competitivo. Las tarifas Red (M, L  XL), que ofrecen llamadas y SMS ilimitados, se pueden contratar ahora con 2GB, 4GB y 6GB respectivamente por 32, 39 y 50 euros al mes, unos precios sensiblemente inferiores que los que cobra actualmente la compañía.

Por su parte, las tarifas Smart S y M, con 200 minutos en llamadas y SMS a 12 céntimos, pueden contratarse ahora con 800 MB de navegación y 1,1 GB por 19 y 22 euros al mes respectivamente.

Estos son los precios para los nuevos clientes y suponen una rebaja con respecto a las cuotas que se cobraban hasta ahora. La operadora “premia” a los clientes actuales ofreciéndoles más capacidad de datos por el mismo precio que pagaban antes.

Es decir, un cliente de Vodafone que actualmente tenga contratada la tarifa Red M paga 35 euros por una velocidad de datos que subirá de 2 GB a 3 GB. Los nuevos clientes de la tarifa Red M pagarán, como hemos visto, 32 euros por 2 GB. “Ese GB adicional a tres euros es una deferencia para con nuestros actuales clientes”, señala Vilda.

Si el usuario quisiera disfrutar del precio menor por la tarifa (y quedar con menos cantidad de datos) podría hacerlo pasándose al nuevo plan tarifario.

Los clientes actuales de planes Red y Smart de Vodafone recibirán en los próximos días un SMS en el que se les informará de la subida de datos disponibles al mes que se les aplicará de forma gratuita.

Mejora en las tarifas de Roaming

Otra de las principales novedades que trae Vodafone de cara a los meses estivales es una considerable reducción del precio de sus tarifas de roaming, que puede llegar hasta el 40%.

La nueva “Tarifa de Viaje” tendrá un coste de 3 euros por día (en la actualidad se pagan 4,84 euros) y proporcionará a los clientes de las tarifas Red un total de 1000 minutos, 1000 SMS y 1 GB de navegación de datos al mes para utilizar el móvil desde cualquier país europeo. Los clientes de otras tarifas de la compañía disfrutarán, por ese precio, de 50 minutos, 50 SMS y 50 MB al día, una subida considerable en comparación con los 20 minutos y 20 SMS de los que podían hacer uso hasta ahora.

Esos precios corresponden a destinos europeos. Por otra parte, la tarifa de Viaje Mundo permitirá, por 8 euros al día, disfrutar de 50 minutos, SMS y MB diarios a los clientes Red y 20 minutos, SMS y MB diarios a los consumidores que tengan contratadas otras tarifas.

Eso sí, conviene avisar que estas tarifas no se aplican de forma automática, sino que, antes de viajar fuera de España, el usuario debe activarla de manera gratuita. Si no, se le cobrarían otros precios, más elevados.

La Liga, cine y música, gratis para los usuarios de los planes Red

Otra novedad importante que traen las nuevas tarifas de Vodafone es que incluyen una opción gratuita para que los usuarios puedan disfrutar de contenidos de fútbol, cine, series o música.

Los clientes de los nuevos planes podrán elegir de entre tres paquetes de contenidos audiovisuales: Canal+ Familiar o Liga+, ambos de YOMVI, o una suscripción musical a Napster.

En los planes Red estos contenidos se podrán disfrutar sin coste adicional durante un periodo que se extiende desde los tres meses hasta los 2 años dependiendo de la tarifa contratada. Los usuarios, gracias a la cobertura de la red 4G de Vodafone, podrán disfrutar a través de su smartphone o tablet y desde cualquier lugar de un partido de fútbol, de su serie de televisión favorita o de su música preferida.

Nuestra opinión

Las nuevas tarifas de Vodafone suponen un ahorro considerable y un aumento de la cantidad de datos para navegar por Internet en comparación con las actuales. El hecho de que la compañía “premie” a los actuales clientes de las tarifas Red con más Gigas de forma gratuita en comparación con los que disfrutan ahora es una medida que agradecerán muchos de ellos, pero también es cierto que puede generarles confusión el ver anunciados en televisión los precios de las nuevas tarifas, sensiblemente inferiores a las que ellos pagan. Muchos podrían no percatarse de que la cantidad de datos de navegación también es menor que la que Vodafone les ofrece ahora. Sin embargo, si alguien quisiera cambiarse, podría hacerlo.

La inclusión de contenidos de alta calidad, como partidos de La Liga de fútbol en los paquetes Red, no hace sino aumentar la competencia y supone una importante apuesta por parte de Vodafone para hacerse con más clientes dentro de la brutal lucha que mantienen las operadoras por ganar usuarios. Valor añadido para las ofertas y reducción de precios no hacen sino ampliar el abanico de ofertas que tienen los consumidores, lo que sin duda repercutirá en poder satisfacer sus necesidades móviles a un precio menor.

Además, se trata de un espaldarazo al consumo de contenidos audiovisuales a través de dispositivos móviles, que comienza a despegar en España gracias a que las operadoras iniciaron hace ya un año la comercialización de servicios 4G, aunque no todos los usuarios pueden disfrutar de ellos, ya que la cobertura no llega ni siquiera al 50% de la población todavía.

 

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