Vodafone ofrece la música en streaming de Napster a sus clientes

Napster

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora roja permitirá que sus usuarios accedan a los contenidos del servicio de música en streaming, mientras que Telefónica ha anunciado que su filial Terra sustituirá su herramienta de música Sonora por la música de Napster.

El servicio de música en streaming Napster –uno de los principales rivales de Spotify- ha sellado un acuerdo con Vodafone para que los clientes de la operadora puedan acceder a sus contenidos tanto en smartphones como en tabletas a un precio exclusivo.

La oferta permitirá a los usuarios de Vodafone contratar el servicio “Napster Unlimited”, que permite acceder al catálogo completo de canciones de la plataforma, compuesto por más de 20 millones de títulos, por un precio de 7 euros al mes (IVA no incluido).

El primer mes se ofrece de forma gratuita y además no incluye publicidad. Este servicio puede contratarse ya, pero quienes no necesiten acceder a todo el repertorio de temas de Napster podrán acceder en las próximas semanas a Napster Light, una modalidad que permite escuchar 60 temas de Napster en el smartphone por dos euros al mes durante un periodo de seis meses.

Napster está disponible como aplicación para los principales smartphones y tablets en las plataformas iOS y Android. También se puede acceder desde el PC o Mac y permite escuchar música con o sin conexión de datos, crear listas y compartirlas con los contactos, escuchar emisoras de radio…

Durante la presentación del nuevo servicio, Blanca Echániz, directora de Servicios de Consumo de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, ha reconocido que la música es uno de los servicios cruciales para la operadora. “Por eso este es un acuerdo clave, ya que además apoya a una de las estrategias principales de Vodafone en la actualidad: posicionarse como el principal proveedor de servicios 4G en España”, ha reconocido.

Aunque el nuevo servicio de Napster para clientes Vodafone proporcione un valor añadido a sus clientes de la red 4G, conviene aclarar que también podrá ser contratado y utilizado por aquellos que no se encuentren en una zona de cobertura de Internet de alta velocidad o no hayan activado el servicio.

Telefónica también se alía con Napster

Casi al mismo tiempo que Vodafone anunciaba su acuerdo con Napster, Telefónica anunciaba hoy que también ha sellado un compromiso con la plataforma musical para expandir su presencia por América Latina y Europa.

Terra, filial del grupo Telefónica, sustituirá su actual servicio de música en streaming Sonora por Napster, traspasando todos sus usuarios a la nueva plataforma a partir del 1 de noviembre.

Nuestra opinión

El hecho de que dos compañías de telefonía anuncien acuerdos –aunque de distinta índole- con una plataforma de contenido musical en streaming como es Napster deja entrever la apuesta de las compañías por ofrecer al usuario una mayor oferta de contenidos.

Se trata de una manera de aportar valor a los usuarios, ofreciendo un mayor servicio, por medio de acuerdos con proveedores externos, una técnica que las operadoras de telefonía aplican cada vez más.

En el caso de los usuarios de Vodafone la ventaja que ofrece la operadora es la posibilidad de contratar el servicio Unlimited por 7 euros, es decir, casi tres euros más barato que el precio que tiene el servicio de Napster (9,95 euros) para cualquier otro usuario que lo contrate en la red.

Además, el servicio Light es exclusivo para los usuarios de Vodafone, que señala también como ventaja que ofrece el primer mes gratuito, pero este es un beneficio que también obtienen los usuarios que se suscriben a Napster por su cuenta, ya que pueden disfrutar de una prueba gratis de 30 días.

¿Eres usuario de servicios de música por suscripción o de plataformas de contenidos en streaming? Cuéntanos tu experiencia en nuestro foro.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas