Vodafone Logo New

Vodafone lanza el 4,5G y permite navegar hasta 700 Mbps

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • La compañía introduce Massive MIMO, uno de los motores de lo que será el 5G, sobre su red 4G actual, lo que permite quintuplicar la velocidad máxima de tráfico en el centro de grandes ciudades

Prepárate para navegar con tu teléfono móvil a velocidades nunca vistas hasta ahora. A la espera de la llegada del 5G, Vodafone acaba de lanzar comercialmente un paso intermedio, lo que sería el 4,5G, que permite alcanzar los 700 Mbps, lo que supone multiplicar por cinco los actuales 150 Mbps que permiten disfrutar las redes 4G.

La operadora roja ha comenzado el despliegue de estas nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca. Los usuarios de estas ciudades ya pueden disfrutar de velocidades de descarga de hasta 700Mbps.

Próximamente, Vodafone continuará el despliegue en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

Eso sí, todavía no se puede disfrutar del 4,5G con cualquier móvil. Los smartphones con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red en zonas seleccionadas de las ciudades mencionadas son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium.

Vodafone además ha introducido en Madrid, sobre su red 4G, la tecnología Massive MIMO, que será uno de los motores clave del 5G. Al aplicarla sobre su red actual, la operadora consigue multiplicar hasta por cinco veces la capacidad de las celdas 4G convencionales.

Esta tecnología ya se probó con éxito en el último Mobile World Congress de Barcelona y ahora Vodafone la aplica a su red comercial, lo que permite aumentar tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red.

Concretamente Vodafone ha desplegado la nueva tecnología Massive MIMO en Madrid, en el Eje Recoletos-Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España, coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017.

Los terminales 4G más modernos son compatibles con esta tecnología de red que utiliza la tecnología TDD en la frecuencia de 2600 MHz. De esta forma, los asistentes al World Pride, incluidos aquellos usuarios en roaming, con smartphones como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 o Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores, entre otros, podrán beneficiarse de esta mejora sin tener que hacer nada.

De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán disfrutar al máximo de las nuevas velocidades, según ha señalado Vodafone. Las mejoras de 4,5G podrán ser disfrutadas por los clientes con tarifas 4G+ de forma automática.

Vodafone ya fue la primera operadora en lanzar comercialmente 4G en mayo de 2013. En la actualidad ofrece cobertura en el 95% del territorio nacional.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas