Vodafone amplía su red 4G a ocho ciudades más

Vodafone 4g Gratis

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora ofrecerá el servicio 4G en 15 localidades sin coste adicional para los usuarios que tengan contratado un plan de datos

Santander, La Coruña y Zaragoza son las ciudades en las que este mes de septiembre Vodafone comenzará a prestar servicios de Internet de Alta Velocidad. La operadora ha anunciado su plan de expansión de la cobertura 4G para los próximos dos meses, que permitirá que los clientes de la compañía que residan en Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo también tengan acceso a la tecnología LTE, aunque durante el mes de octubre.

Con la incorporación de estas nuevas 8 localidades a su área de cobertura 4G –que permite navegar por Internet desde el móvil a velocidades, en teoría, de hasta 150 Mbps en descarga-  la operadora ofrecerá el servicio a los clientes de 15 ciudades. Desde el pasado 29 de mayo el 4G de Vodafone está disponible en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La cobertura en las nuevas localidades de los servicios 4G de Vodafone alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores. Esto se debe a que el despliegue del 4G en España se está realizando sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, cuando el Gobierno libere la banda de frecuencias de 800 Mhz y permita que pueda ser utilizada para el desarrollo de esta tecnología, se espera que mejore la cobertura en el interior de los edificios.

En un primer momento Vodafone pensó en cobrar por sus servicios 4G a partir del 30 de septiembre, pero la compañía, ante las ofertas lanzadas por sus competidores, ha decidido proporcionar Internet de Alta Velocidad gratis a todos los clientes. Esto incluye tanto a los usuarios de smartphones como a aquellos que usan su tableta o un modem USB, siempre que estén suscritos a alguno de los planes de contrato que incluyen datos móviles.

Mapa%204g%20vodafone%20octubre

La compañía ha anunciado también que ha ampliado la gama de dispositivos compatibles con 4G que ofrece a sus clientes hasta llegar a los 22 modelos distintos. Este es otro de los hándicaps que presenta todavía la implantación del 4G en España, ya requiere que el usuario posea un terminal de muy alta gama para poder utilizar el servicio, y la oferta aún es escasa.

Pagos móviles con Visa para todos los clientes

Vodafone también ha anunciado que todos sus clientes podrán utilizar el servicio "Vodafone SmartPass", habilitado por Visa, para pagar con el móvil antes de finales de 2013.

Esto permitirá que los usuarios puedan realizar pagos con sólo acercar el móvil a un terminal de cobro en más de 250.000 establecimientos. España será el primer país en el que Vodafone pondrá en marcha de esta iniciativa, fruto del acuerdo mundial que la operadora roja firmó con Visa en 2012.

Para poder usar este servicio, es necesario tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar la aplicación "Vodafone SmartPass ", que permite hacer pagos con la tarjeta de prepago Visa cargada en el teléfono. Los clientes que no tengan un móvil con NFC podrán solicitar una pegatina NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos y transferencias de dinero.

Nuestra opinión

Vodafone toma ventaja con respecto a Orange y Yoigo en cuanto a cobertura geográfica de los servicios 4G. La primera continúa ofreciendo sus servicios en las mismas 8 ciudades desde que lanzó en junio, mientras que Yoigo, que anunció un plan muy ambicioso para final de año, que superaría al resto de competidores, de momento sólo proporciona conexión a Internet de Alta Velocidad en Madrid.

Para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de la frecuencia de 800 Mhz por parte del Gobierno y que las compañías aceleren sus planes de desarrollo. También que los usuarios tengan acceso a una mayor variedad de terminales compatibles con esta tecnología sin tener que realizar un desembolso económico excesivo.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: 4G Vodafone operadoras
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas