Tuenti Móvil se pasa a la VoIP y ofrece llamadas ‘gratuitas’ desde cualquier lugar del mundo

Antonio Vigueras Zaryn Dentzel Sebas Muriel

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora española ha lanzado Voz Digital, una propuesta de comunicación que integra servicios de telecomunicaciones en su aplicación móvil y que permite gestionar tanto las llamadas como el chat y los SMS desde la nube

Tuenti Móvil ha cambiado de manera radical el posicionamiento de la compañía con el lanzamiento de Voz Digital, un nuevo paquete de servicios que integran todo tipo de comunicaciones en la nube.

La compañía sigue siendo un Operador Móvil Virtual, que ofrece a sus clientes la cobertura de Movistar pero, además, ha desarrollado una app de comunicación integrada que permite ofrecer también llamadas a través de voz IP.

Esto supone que por primera vez una operadora apuesta por la realización de llamadas gratuitas a través de Internet. Los clientes de Tuenti Móvil podrán, a partir de ahora, realizar llamadas desde la app a números de teléfono fijos o móviles, dentro de su tarifa, y sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada, con todas sus comunicaciones integradas: las llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz, o llamadas VoIP. Todo en un único sitio, al que pueden acceder desde su propio terminal o desde cualquier otro dispositivo fijo o móvil.

Las llamadas pueden realizarse con cobertura 3G o WiFi a través de un teléfono pero también de una tableta, ya sea mediante dispositivos iOS o Android.

Con este servicio, sin coste adicional al de la tarifa standard, se pueden hacer llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de Voz Digital, usando una conexión WIFI en el móvil o desde un ordenador.

Además, se trata de un servicio en la nube que no depende de un terminal concreto. Si el usuario no tiene el suyo disponible, puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en cualquier otro dispositivo y aparecerá siempre llamando desde su número.

Tuenti Móvil pondrá a disposición de todos sus clientes 30 minutos de Voz Digital para que conozcan el nuevo servicio. Pero además, la operadora ha modificado su oferta comercial para integrar Voz Digital y ha presentado dos nuevas tarifas.

Los clientes podrán contratar este nuevo servicio por 13 euros con el plan de 1GB con 200 minutos en llamadas de Voz Digital, o por 25 euros con el plan de 2 GB y llamadas ilimitadas de Voz Digital. El establecimiento de llamada está incluido en ambos casos.

La peculiaridad reside en que los minutos que se pasan conectado a Internet realizando llamadas de Voz Digital no consumen datos del bono de Internet y las llamadas fuera de la app por GSM se tarifican a 0 céntimos minutos + establecimiento. Ambas tarifas están disponibles en contrato o prepago.

El cliente de Tuenti Móvil, ya sea de prepago o de contrato, puede llamar sin consumir datos ni saldo gracias a Zerolímites y sin establecimiento de llamada, sin que el uso de los minutos cuente en su bono de 1GB o 2GB de datos.

Tuenti Móvil ha aprovechado también el lanzamiento de Voz Digital para señalar que se encuentra ya realizando operaciones en México y que próximamente lanzará su servicio como operadora en otros dos países de Latinoamérica.

Nuestra opinión

Tuenti Móvil da un paso adelante, desmarcándose de otras operadoras que prohibían la utilización de servicios de voz sobre IP (VoIP). La posibilidad de realizar llamadas de teléfono desde el teléfono o el PC, de manera integrada gracias a la nube, sin gastar ni un solo céntimo ni datos de la tarifa de datos es sin duda atractiva.

Sin embargo, Tuenti Móvil tiene por delante el reto de saber explicar su oferta comercial a los usuarios, así como sus beneficios. El consumidor español no está acostumbrado a la utilización de servicios de voz sobre IP, más allá de utilizar Skype y programas similares, por lo que Tuenti Móvil tiene por delante una labor de evangelización en este sentido.

Pero… ¿son realmente gratis las llamadas? Sí en cuanto a que no suponen un consumo de los datos que tiene el usuario para navegar por Internet, pero de todas maneras hay que darse de alta en el servicio contratando una tarifa que supone pagar una cuota mensual dependiendo del volumen de GB que queramos tener y de los minutos de llamadas, por lo que gratis al 100%, no sería el servicio.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Voz Digital tuentimovil VOiP
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas