Tuenti Móvil permite llamar y chatear gratis, incluso sin saldo

Tuenti Movil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
Tuenti ha presentado hoy Zerolímites, un servicio que permite usar su aplicación sin consumir datos y no obliga a tener saldo para realizar llamadas, chatear o compartir fotos

 

“No es una nueva tarifa, ni un servicio que haya que contratar”. Zaryn Dentzel y Sebastián Muriel, CEO y vicepresidente de Tuenti, respectivamente, se han esforzado hoy en señalar una y otra vez que Zerolímites no es una nueva oferta, sino un valor añadido para todos los clientes de la operadora.

Gracias a este nuevo servicio, todo cliente de Tuenti móvil, tanto de contrato como de prepago, podrá llamar, chatear y compartir fotografías gratis incluso sin tener saldo en el teléfono. Esto evitará situaciones de incomunicación, ya que una vez gastado el saldo contratado, se podrá seguir utilizando Tuenti desde el teléfono móvil

Los datos que gaste el usuario en estas actividades tampoco contarán como consumidos, por lo que no se descontarán de la cantidad mensual que tenga contratada. “Lo que queremos es que el usuario utilice sus megas para hacer otras cosas en Internet, y que utilizar la aplicación de Tuenti le resulte totalmente gratuita”, ha señalado Muriel durante una rueda de prensa a la que ha asistido Kelisto esta mañana.

Además, el servicio permite realizar llamadas con tecnología de voz sobre IP (VoIP), a cualquier número de teléfono, fijo o móvil, sea del operador que sea, totalmente gratis. La VoIP utiliza la conexión a Internet para realizar la llamada, aunque el usuario no percibe cambio alguno, como si estuviera usando la línea telefónica.

Zerolímites se activa automáticamente en cuanto el usuario cuenta con un bono de datos con cualquiera de las tarifas de Tuenti Móvil. 

Para acceder al servicio hay que utilizar la aplicación móvil oficial de Tuenti, la misma que usa cualquier usuario de la red social. Aquellos que además sean clientes de la operadora, verán cómo en su app se encuentra habilitado un botón especial con esta opción.

De momento, Zerolímites sólo está disponible para la aplicación de Android, y se lanzará para otros sistemas operativos como iOS, Windows Phone y BlackBerry en las próximas semanas. Se encuentra en fase beta, aunque funcionan todos los servicios menos el de las llamadas con VoIP que empezará a hacerlo en una semana.

Nuestra opinión

La propuesta de Tuenti Móvil es especialmente interesante para los clientes de prepago, que verán cómo, aunque se les acabe el saldo, podrán seguir realizando llamadas mediante voz sobre IP (algo penalizado por otras operadoras, que capan los servicios VoIP). Tuenti permitirá usarla pero con su propia aplicación. También podrán chatear o compartir imágenes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el usuario podrá acceder a los servicios de forma gratuita cuando se quede sin saldo, pero podrá hacerlo por periodo de un mes. Si no ha recargado saldo entonces, el acceso a los servicios gratuitos será restringido, para evitar que haya usuarios que nunca recarguen su saldo y estén beneficiándose de los mismos.

Zerolímites también beneficia a los usuarios de contrato, que verán cómo pueden utilizar determinados servicios en la red sin consumir los datos contratados, aunque posiblemente sean los de prepago los que obtengan una mayor ventaja.

Pero tanto unos como otros tienen que tener un aspecto importante en cuenta. Leyendo la letra pequeña del servicio Zerolímites, vemos que Tuenti Móvil limita el consumo de datos que no se contabiliza hasta un máximo de 1 GB mensual.

Esto supone que no se ofrece un servicio ilimitado (con límite zero) como se anuncia en grandes titulares, pero lo cierto es que un usuario medio no debería superar esa cantidad en llamadas VoIP, mensajería instantánea y subida de fotos si realiza un uso stándard.

Sebastián Muriel confirmaba esta mañana este aspecto, señalando que 1GB mensual es la cantidad establecida por la compañía dentro de su política de uso razonable. “Si un usuario hace una utilización superior perjudica también al resto de usuarios o es que alguien se ha apropiado de su cuenta y está llevando a cabo acciones que no debe”, reconocía.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas