Tuenti Móvil ofrecerá 4G a partir del 15 de diciembre

Tuenti4 G 1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora contará con cobertura para Internet de alta velocidad en más de 200 ciudades españolas utilizando la red de Movistar.

Tras el anuncio de Jazztel hace unos días de que comenzará a ofrecer servicios 4G a sus clientes la próxima semana, ya se preveía que otros Operadores Móviles Virtuales moverían ficha pronto para proporcionar a sus clientes Internet de alta velocidad.

Tuenti Móvil acaba de anunciar que, a partir del 15 de diciembre, contará con una propuesta comercial contratable (online y en tiendas) para que sus más de 200.000 usuarios puedan utilizar 4G gracias a la cobertura de Movistar, disponible en más de 200 ciudades españolas.

Para poder disfrutar del servicio 4G, que permitirá conectarse a velocidades de hasta 150 Mb (10 veces más que la capacidad que permiten las actuales redes 3G) los usuarios tendrán que poseer un terminal compatible con redes 4G y encontrarse en la zona de cobertura LTE de Movistar dentro de las localidades en las que ya se ofrece.

La operadora proporcionará 4G gratis en todas sus tarifas, que estarán dirigidas a los usuarios que realicen un consumo intensivo de Internet en el móvil. Además, todas las propuestas incluyen llamadas de VozDigital, en algunos casos de forma ilimitada, lo que permite realizar llamadas a cualquier número fijo o móvil en España a través de voz sobre IP utilizando la aplicación móvil de Tuenti.

Los datos de las tarifas 4G se podrán utilizar para navegar por Internet y canalizar el tráfico de cualquier aplicación que se utilice en el teléfono para compartir contenidos multimedia, ver vídeos, escuchar música… Sin embargo, los megas que se gasten en la comunicación con amigos y contactos a través de la aplicación de Tuenti no consume ni datos ni saldo, siendo totalmente gratuita.

Nuestra opinión

Después de Jazztel, Tuenti Móvil se convierte en el segundo Operador Móvil Virtual español que podrá comercializar servicios de Internet de Alta Velocidad. Estas dos son las primeras OMV que han presentado su estrategia comercial 4G desde que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera la razón recientemente a las operadoras virtuales ante un litigio que ha tardado meses en resolverse.

La CNMC ha incluido ahora entre las obligaciones de las compañías con red propia garantizar el acceso mayorista a sus servicios 4G para que las OMV puedan competir a nivel minorista. Esto ha permitido los movimientos de Jazztel y Tuenti Móvil y posiblemente va a provocar que cambie el mapa de ofertas 4G en España de manera radical en las próximas semanas.

Se espera que lleguen nuevas alianzas de compañías móviles virtuales con operadores de red para poder ofrecer 4G a sus usuarios. Todavía a día de hoy los más de 6,5 millones de clientes de OMV que hay en España tienen vetado el acceso a Internet de alta velocidad porque sus operadoras de telefonía móvil no cuentan con red propia. Esto va a comenzar a cambiar ya la próxima semana.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Tuenti Móvil Movistar Internet 4G
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas