Todo sobre los nuevos iPhone 5S y 5C

650 1000 Iphone 5c 3

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple lanza su nuevo iPhone 5S, el único del mercado a 64 bits y con lector de huellas dactilares y un modelo "low cost" que no es tal, ya que cuesta 599 euros.

Apple acaba de poner punto y final a toda la rumorología generada este verano alrededor de sus nuevos modelos iPhone 5S y 5C. Como sucediera en las anteriores versiones S de los iPhone (3GS y 4S), el nuevo modelo respeta mucho el diseño de su predecesor, dejando las sorpresas para sus entrañas.

Aunque fue el segundo en ser presentado, el iPhone 5S fue el verdadero protagonista del anuncio que tuvo lugar ayer en EEUU. Únicamente saldrá a la venta en tres colores (plata, grafito y oro) y su batería es idéntica a la del iPhone 5, ofreciendo hasta 250 horas en standby.

Tres son las grandes novedades de este smartphone que, al menos en la primera oleada del 20 de septiembre (EEUU, Australia, Canadá, China, Singapur, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido), no llegará a España, si bien se perfila como uno de los grandes regalos para las próximas Navidades. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo, porque los precios anunciados ayer son de 199, 299 y 399 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente (con dos años de contrato). Un ganga comparados con los precios oficiales de Apple Francia para los terminales libres, que van desde los 699 euros de los 16GB, a los 799 euros de los 32 GB o los astronómicos 899 euros de los 64 GB.

Es el adiós del iPhone 5, que dejará de venderse, para que sólo convivan iPhone 4S, iPhone 5C y iPhone 5S,

Doble velocidad

Según los directivos de Apple, la potencia de los procesadores de iPhone se ha multiplicado por 40 desde que saliera el primer modelo. Ahora, con el nuevo procesador A7 se riza el rizo, lanzando al mercado el primer smartphone 64-bits, con todas sus herramientas adaptadas a tal efecto (aunque seguirá reproduciendo aplicaciones 32 bits). ¿Qué significa esto? Que dobla todas las prestaciones respecto al modelo anterior, es decir, doble velocidad y gráficos.

iPhone5S

Vídeos a cámara lenta

En estos terminales la cámara siempre es otro de los platos fuertes y la del iPhone 5S no decepcionó: con una apertura f2.2 sensor, mantiene la resolución de los 8 megapíxeles, pero cuenta con un sensor más grande (hasta un 15% más grande) y un sistema de estabilización óptica, reduciendo el ruido y dotando de más rango. Además, ha mejorado notablemente su flash para obtener imágenes con un color más cálido y real. El usuario puede sacar hasta 10 fotos por segundo y, tal y como se había rumoreado, permite grabar vídeo a cámara lenta, a 120 fotogramas por segundo.

Lector de huellas

La tercera de las novedades del iPhone 5S viene de la mano del sensor Touch ID, esto es, un lector de huellas dactilares en el botón home, recubierto de cristal de zafiro, capaz de leer las capas subepidérmicas de la piel en un solo segundo a 550 ppp. Con ello, Apple incrementa la seguridad, no sólo para desbloquear el teléfono, sino también para realizar compras online a través de iTunes.

Iphone-5s-1024x586

El 'low cost' de 600 euros

Por su parte, también llega al mercado el que se perfilaba según la rumorología como el iPhone low cost, el iPhone 5C. Nada más lejos de la realidad, puesto que sus precios de salida son 99 y 199 dólares en EEUU con dos años de contrato para los modelos con contrato de 16 y 32 GB, respectivamente y, como sucediera en el 5S, en Europa todo indica que los modelos libres se moverán en los 599 euros para los 16Gb y los 699 euros para los 32 GB.

Fabricado en policarbonato (plástico) con esqueleto de acero, el iPhone 5C es LTE/4G con hasta 100 Mbps de descarga y ve la luz hasta en cinco colores distintos (verde, blanco, amarillo, rojo y azul), a conjugar con las fundas de silicona combinadas con un precio que rondará los 29 dólares, aproximadamente.

Tanto el iPhone 5S como el 5C corren en sus entrañas el nuevo sistema operativo iOS 7 (a la venta el próximo 18 de septiembre), “libre de Android”, como bromean los directivos de Apple, con un lavado de cara en cuanto al diseño, nuevos sonidos y formas de gestionar las fotografías y, además, un motor de búsqueda mucho más potente. No se ha quedado en el tintero el asistente Siri, que también ha sido optimizado permitiendo, incluso, realizar búsquedas por comandos de voz de tuits del famoso de turno nombrado.

Si quieres contrastar al detalle las prestaciones de los modelos de iPhone que se comercializarán simultáneamente, no te pierdas esta comparativa

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPhone 5S iPhone 5C
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas