Teléfonos Nokia con Android y una tablet de 200 gramos, primeras novedades desde el MWC 2014

20130812 114748 820x420

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El gran titular para el primer día del Mobile World Congress, MWC, que se está celebrando en Barcelona está claro: Nokia ha presentado sus primeros smartphones con Android como sistema operativo. Pero no es la única compañía que ha mostrado novedades. En Kelisto hacemos un repaso por las más interesantes.

Hoy ha abierto en Barcelona sus puertas de forma oficial el Mobile World Congress, MWC, la feria por excelencia del mundo de las telecomunicaciones. Aunque las noticias y presentaciones empezaron de hecho ayer, con una primera avanzadilla de smartphones, tabletas y acuerdos comerciales. Por el momento, se está siguiendo el guión esperado: los grandes temas están siendo los que ya pronosticamos hace unos días.

Nokia fue una de las compañías más madrugadoras de la jornada de hoy y, como todo el mundo esperaba, presentó los primeros smartphones con Android como sistema operativo de la historia de la firma. Que Nokia lance ahora unos terminales con el sistema operativo de Google es especialmente llamativo: no solo la empresa finesa es una de las principales abanderadas de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, sino que además, desde el pasado mes de septiembre, la división de dispositivos de Nokia pertenece a la propia Microsoft.

La empresa finlandesa ha incorporado Android a la nueva familia X. Los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL tienen el diseño ya asociado a los terminales Nokia e incorporan una interfaz de usuario basada en Tiles, la que tienen sus Lumia. El sistema operativo es un Android tuneado, pero Android al fin y al cabo. Los Nokia X seguirán usando la nube de Microsoft (y no la de Google), darán acceso a aplicaciones vía la tienda de aplicaciones de Nokia o todas las tiendas de apps para Android existentes (pero no la Play Store)  y costarán entre 89 y 109 euros, lo que pone a Nokia a competir con todas las firmas que fabrican smartphones Android low cost.

El primero de los terminales que Nokia presentó esta mañana fue, sin embargo, el Nokia 220, un teléfono más o menos inteligente y de gama baja. Cuesta solo 29 euros, tiene una  pantalla a color de 2,4 pulgadas y un teclado a prueba de salpicaduras y polvo. Y, a pesar de su precio, se conecta a Internet, con las apps de Facebook y Twitter y el buscador Bing preinstalados. No será su única apuesta por el precio bajo: el Asha 230, también presentado hoy, costará 45 euros y es ya el más barato de su gama.

10x0817iub2352nokia

Otros tablets y smartphones

Nokia no es la única que ha presentado terminales. Huawei aprovechó el domingo, el día anterior a todo el boom de lanzamientos y eventos, para presentar sus novedades. Su MediaPad X1, un phablet de 7 pulgadas y que pesa poco más de 200 gramos, es el que ha conseguido despertar más interés entre los medios de comunicación. La batería dura hasta cinco días (y con reproducción de vídeo incluida en la cuenta) y el precio estará en los 399 euros. Huawei también ha presentado una tableta de 8 pulgadas, su nuevo smartphone, el Ascend G6 con 4G, y su primer wearable, el TalkBand B, una pulsera que permite hacer llamadas con dispositivos Android e iOS y, en un futuro, Windows Phone.

Por su parte, LG ha presentado su primer smartphone compacto, el LG G2 mini, que adapta para la gama media las características de su teléfono inteligente premium G2 y la tercera generación de su Serie L, la línea de precios más bajos de su oferta smartphone.

Sony ha lanzado el Xperia Z2, que aseguran que es el mejor smartphone waterproof (sumergible) del mercado; su nueva tableta, la Xperia Z2 Tablet; y su SmartBand SWR10, una pulsera inteligente para medir la actividad del día a día. De otras compañías, como Samsung, se espera que presenten por todo lo alto sus nuevos dispositivos en las próximas horas.

Aunque no todos los lanzamientos de smartphones vienen de mano de los fabricantes, también las operadoras hacen presentaciones. Orange ha aprovechado el MWC para introducir el Gova, su último smartphone de marca blanca y que llegará a España en abril. El dispositivo está preparado para las redes 4G.

Firefox OS

El sistema operativo móvil de Firefox, Firefox OS, fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del Mobile World Congress y, en la presente, sigue dando titulares. Telefónica acaba de anunciar que lanzará terminales con este sistema operativo en ocho nuevos países (Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador) y la Fundación Mozilla ha adelantado un smartphone, el  SC6821, que costará solo 25 dólares. Estará, como es habitual cuando hablamos de precios tan reducidos, al mercado de los países emergentes.

Nuestra opinión

El MWC permite descubrir hacia dónde van los tiros en el mercado de las nuevas tecnologías En esta ocasión se está consolidando el liderazgo de Android y que Nokia haya lanzado una línea de smartphones con este sistema operativo (aunque lo haya hecho de una manera descafeinada y sin contar directamente con Google) confirma el poderío de Android en el mercado. Igualmente llaman la atención los rangos de precios en los que se mueven los dispositivos presentados hasta ahora: las compañías están concentrando su artillería en los precios bajos.

En Kelisto seguiremos contándoos todas las novedades que se produzcan desde la feria durante estos días. Permaneced atentos.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas