Telefónica venderá el iPhone 6 más barato que Apple

Iphone6

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple ha puesto en venta hoy sus nuevos dispositivos móviles en algunos países, aunque en España habrá que esperar al próximo 26 de septiembre para poder hacerse con ellos.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están a la venta en algunos mercados como Australia o Estados Unidos, aunque en España todavía tendremos que esperar una semana para poder adquirirlos.

Ya hay quien está haciendo cola en las Apple Store para hacerse con uno de los primeros teléfonos que se pongan en venta en España, pero conviene revisar las ofertas de las operadoras, que comercializarán los dispositivos tanto financiados (con permanencia) como libres.

La competencia es feroz, tanto, que incluso alguna operadora va a vender el teléfono más económico que su propio fabricante. Es el caso de Telefónica, que venderá los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus libres permitiéndole a los clientes que, aunque no tengan un contrato con la operadora, puedan pagar los dispositivos 20 euros más baratos que su precio oficial en las Apple Store.

Así, el precio del iPhone 6 de 16 GB será en Movistar de 679 euros, mientras que Apple lo vende a 699. La operadora permite a los usuarios realizar una reserva de los nuevos teléfonos de Apple a través de su página web.

“Telefónica compite no sólo en la comercialización de servicios de telecomunicaciones, sino en la venta de terminales móviles. Es un player más, y como tal elige la estrategia más adecuada para competir con el resto del mercado, incluso el mercado libre de venta de terminales”, han respondido fuentes de Telefónica a Kelisto.

El resto de operadoras también permiten reservar los nuevos dispositivos, pero no se conoce cuál será su precio libre. Orange, de hecho, no ofrece esta posibilidad y únicamente permite comprar los teléfonos a sus clientes con contrato, tal y como indica en su página web.

Actualización: Vodafone, por su parte, acaba de publicar en su página web el precio de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus pero únicamente en contrato.

Yoigo, por su parte, ha señalado a Kelisto que sí comercializará los teléfonos a partir del próximo 26 de septiembre, "aunque el plan de precios aún no está definido", indicaban fuentes de la operadora. En su página web, de momento, ni siquiera existe la posibilidad de reservar un iPhone 6.

Nuestra opinión

Es posiblemente la primera vez que un operadora planta cara en España a Apple y vende los dispositivos estrella de la compañía de la manzana a un precio menor del que se puede adquirir en la Apple Store. 

Los 20 euros de descuento que ofrece Movistar en el precio final de los teléfonos libres de Apple demuestra la necesidad de comparar siempre antes de adquirir un nuevo dispositivo para conseguir la mejor oferta.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas