Telefónica lanza en España el primer teléfono con Firefox OS

Alcatelopen

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El nuevo ZTE Open –el primer móvil con el sistema operativo de Mozilla que comercializa una operadora- podrá conseguirse con Movistar a partir de mañana por sólo 69 euros e incluye 30 euros en saldo en la opción de prepago.

Los teléfonos móviles con sistema operativo Firefox ya están aquí. Telefónica es el primer operador que los lanza en todo el mundo y ha elegido España como primer mercado para poner a la venta el ZTE Open, a partir de mañana, y por sólo 69 euros.

La fundación Mozilla ya anunció en el pasado Mobile World Congress que lanzaría teléfonos con Firefox OS, pero ha habido que esperar cuatro meses para que el primero de estos dispositivos sea puesto a la venta. 

Los usuarios podrán encontrar este teléfono inteligente a partir de mañana en el canal de distribución clásico de Movistar (tiendas propias y canal online). El precio de venta incluye además 30 euros de saldo para quienes lo adquieran en la opción prepago, aunque quienes opten por suscribir un contrato podrán también financiar el terminal sin intereses.

El ZTE Open, que posee una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles y cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, incorpora también una tarjeta microSD de 4Gb. 

“Se trata de un terminal pensado para ser el primer smartphone de un usuario, un modelo básico con grandes prestaciones para aquellos que no tengan un teléfono inteligente en la actualidad”, reconocía Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital de Telefónica esta mañana durante la rueda de prensa conjunta que han celebrado ZTE, la Fundación Mozilla y Telefónica y a la que ha asisitido Kelisto. 

El teléfono es el primero de una serie de terminales con Firefox OS que Telefónica tiene previsto lanzar al mercado este año y que estarán fabricados por otras compañías, como Alcatel, Sony y Huawei.

La operadora ha indicado también que en las próximas semanas pondrá a la venta dispositivos con el sistema operativo de Mozilla en otros países, como Colombia y Venezuela. Ha admitido el retraso de la llegada de estos móviles a Brasil (país que la compañía apuntó en el MWC como primer mercado para el lanzamiento), aunque ha reconocido que para 2014 quiere tener estos teléfonos inteligentes ya disponibles en todos los mercados en los que está presente.

“El lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías web”, ha señalado durante la presentación Jay Sullivan, COO de Mozilla.

La Fundación ha reconocido también que, tras Telefónica, las próximas operadoras que lanzarán terminales con Firefox OS serán Deutsche Telekom y Telenor.

Zte Open Movistar

Nuestra opinión

El lanzamiento supone que los usuarios puedan adquirir por primera vez un smartphone basado en estándares totalmente abiertos a través de una operadora. Además, el dispositivo tiene un precio muy competitivo y unas elevadas prestaciones (superiores a un Android 2.3, por ejemplo), un reducido tamaño y posiblemente pueda cumplir las expectativas de aquellos usuarios que, teniendo en la actualidad un teléfono móvil tradicional, quieran dar el salto al universo smartphone.

Sin embargo, el teléfono tiene algunas limitaciones, como el no ser compatible todavía con WhatsApp ni con Instagram. Según ha indicado Domingo, la aplicación de mensajería instantánea estrella no llegará a los teléfonos con Firefox OS “hasta dentro de unos meses”, mientras que la app para compartir fotografías lo hará “en unas semanas”.

En la medida que el marketplace de Firefox (la tienda de aplicaciones propias del sistema operativo) se llene de contenido con el paso de los meses, también resultará más interesante hacerse con un terminal que funcione con Firefox OS.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas