Los ‘smartwatches’: el próximo ‘boom’ tecnológico

Kel 200

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ han irrumpido en el mercado tecnológico. El anuncio de una patente de Samsung y los rumores en torno al iWatch de Apple hacen prever un despegue de estos dispositivos este año.

Los relojes inteligentes son relojes de pulsera que cuentan con funciones de telefonía (permiten llamar, mandar mensajes) y pueden ejecutar aplicaciones móviles. Pueden ser dependientes de los smartphones, es decir, hay que interconectarlos vía Bluetooth para acceder a la red y a los servicios, o pueden tener la posibilidad de incorporarle una tarjeta microSIM, y ser totalmente independientes.

Actualmente el mercado ha comenzado a recibir algunos modelos chinos y otros de fabricantes más conocidos en Occidente como TomTom, Sony o Pebble. Samsung Galaxy Gear y el iWatch de Apple son modelos que llegarán en un futuro.

Samsung-galaxy-gearSamsung ha presentado una patente del que será su reloj inteligente. Tiene el nombre de Galaxy Gear, y aunque se desconocen sus características finales, entre los datos que facilitó el fabricante a la Oficina de Marcas y Patentes se desvela que podría tratarse del primer dispositivo con pantalla curva desarrollado por la compañía.

Los datos filtrados no permiten dilucidar si la pantalla tendrá cierta flexibilidad, aunque sí se sabe que contará con botones táctiles laterales, altavoz, micrófono, puerto USB y el botón de encendido y apagado. No hay información sobre la incorporación de una microSIM, por lo que se supone que irá ligado a un smartphone para funcionar.

La compañía que menos filtraciones ha sufrido es Apple, aunque según los rumores prepara una pantalla curva Retina protegida con tecnología Gorilla Glass, conexión Bluetooth para trabajar con iPhone o iPad, una nueva versión de Siri (aplicación de Apple que permite realizar mediante voz operaciones como llamar, mandar mensajes…), cámara, autenticación dactilar y un precio de unos 230 euros.

Una de las alternativas más recientes en relojes inteligentes ha sido la de InWatch, que jugando con el posible nombre del reloj de Apple Inwatch“iWatch”, se ha adelantado y ha lanzado un dispositivo de 220 euros con Android 4.0 y compatibilidad con redes GSM, lo que significa que no únicamente funcionará si lo conectamos con un smartphone. Destaca por su cámara de 2 megapíxeles incluida en el brazalete.

Pebble es un smartwatch de carácter deportivo que tiene un sistema operativo propio,  compatible con Android e iPhone. Es una iniciativa de crowfunding que actualmente cuenta con 85.000 dispositivos reservados puesto que aún no ha salido a la venta, aunque su precio será de 150 dólares.

Nuestra opinión

Aunque de momento hay algunos modelos ya en el mercado, será cuando se lancen los dispositivos de Samsung y, sobre todo, el de Apple, si se llegan a confirmar los rumores, cuando podamos hablar de una nueva categoría de producto. Expectación y, al parecer, intención de compra hay en el mercado.

Fuentes: Juniper Research, TomTom, Sony Mobile, Get Pebble, The Guardian, TechRadar, TuExperto, Daily Mail

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: smartwatches iWatch Apple Samsung
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas