Smartphones a partir de 25 euros en el CES 2015

Nokia 215 Single Sim Group

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Microsoft ha sorprendido en el CES de Las Vegas con el lanzamiento del Nokia 215, que costará sólo 29 euros, pero en el evento también se han mostrado teléfonos inteligentes de altas prestaciones que tendrán un precio aproximado de 100 euros.

El 70% de los teléfonos móviles que se encuentran activos en España tiene capacidad para conectarse a Internet. Los precios han bajado mucho desde la puesta en venta de los primeros smartphones, haciendo más accesible la conexión a la red desde cualquier lugar.

El porcentaje crecerá posiblemente en los próximos meses. Los fabricantes de telefonía móvil se han marcado como objetivo para 2015 popularizar aún más los teléfonos inteligentes en los bolsillos de los ciudadanos de todo el mundo. Así se ha demostrado en el Consumer Electronic Show (CES), la feria más importante de electrónica de consumo, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos).

Durante las dos primeras jornadas del evento, que se desarrollará hasta el próximo viernes, los principales protagonistas han sido los teléfonos de bajo coste que han mostrado algunas de las compañías presentes.

Los fabricantes se guardan como as bajo la manga los teléfonos de gama alta para lanzarlos en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero y han decidido llevar a Las Vegas sus apuestas low cost, que también marcarán tendencia durante este año y se convertirán en alternativas interesantes para aquellos usuarios que no quieran o no puedan permitirse un desembolso de más de 600 euros para hacerse con un terminal de alta gama.

Nokia-215-hero1-jpg

Entre las propuestas que se han visto en el CES, destaca sobre todas el nuevo Nokia 215 que ha presentado Microsoft como plena propietaria del tradicional fabricante finlandés. Se trata de un teléfono móvil con capacidad para conectarse a Internet que destaca, sobre todo, por su precio. Costará 29 dólares (poco menos de 25 euros al cambio) y tendrá aplicaciones nativas para WhatsApp, Facebook y Twitter. Funcionará con un sistema operativo propio y para acceder a la red usará el navegador Opera Mini.

Otra de sus grandes cualidades es el bajo consumo de batería, ya que permitirá disfrutar de una autonomía de más de 20 horas en conversación. Microsoft comercializará el teléfono a lo largo del primer trimestre del año tanto en mercados emergentes de Asia y África como en distintos países europeos. 

Redmi2

En el evento, en el que participan más de 3.600 empresas  y que tradicionalmente abre el año tecnológico, también se han presentado ya otros dispositivos de bajo coste que podrán satisfacer las necesidades de los bolsillos menos pudientes. Algunos proceden de China, como los de la compañía Xiaomi, una de las grandes triunfadoras del año pasado, en el que consiguió posicionarse como la quinta firma que más teléfonos vende en todo el mundo.

Apostando por la calidad como seña de identidad para diferenciarse de otros fabricantes asiáticos, Xiaomi ha llevado hasta Las Vegas su Redmi 2, un teléfono que se podrá adquirir por menos de 100 euros y cuyas prestaciones son bastante destacables, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, hasta 32 GB de memoria y una cámara de 8 megapíxeles.

M1-note_meizu

Un poquito más caro es el M1 Note, de la firma Meizu. Se trata de un teléfono que podrá adquirirse durante el primer semestre del año por unos 115 euros, pero que en realidad es un phablet (híbrido entre móvil y tableta) con una pantalla de grandes dimensiones: 5,5 pulgadas. Su cámara es de 13 megapíxeles y cuenta con un procesador de ocho núcleos, por lo que en prestaciones mejora las del dispositivo de Xiaomi.

Alcatel-onetouch-idol-2

La firma Alcatel ha mostrado en Las Vegas el nuevo OneTouch Idol 2, que tiene una pantalla de 5 pulgadas y 4 GB de memoria interna, así como una cámara de 8 megapíxeles. Su precio es un poco más elevado, 199 euros, pero las prestaciones son comparables a los de muchos smartphones de gama media.

Nuestra opinión

La necesaria rebaja del precio de los teléfonos móviles, que demandaban muchos usuarios ahora que las compañías de telefonía móvil ya no regalan ni subvencionan terminales, parece que será una tendencia que se consolide durante 2015 a tenor de lo presentado en las primeras jornadas del CES. Estos dispositivos contribuirán a la universalización de Internet móvil y ofrecerán a los usuarios prestaciones avanzadas con una relación calidad-precio asequible. Habrá que estar atento a los próximos lanzamientos tanto en el evento de Las Vegas como en el próximo Mobile World Congress de finales de febrero.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas