Samsung Galaxy S4, la apuesta contra el iPhone, por fin ha llegado

Samsung Galaxy S4

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
A pesar de acudir a la cita mundial de la telefonía móvil el Mobile World Congress (MWC), celebrado a finales de febrero en Barcelona, Samsung quiso arriesgar el protagonismo de su nuevo Galaxy S4 y prefirió lanzar su nuevo terminal en marzo.

 

El nuevo smartphone de la firma coreana viajó a la Gran Manzana y fue presentado oficialmente en el evento "Samsung Unpacked 2013" el pasado 14 de marzo, a las 7 de la tarde (hora local) en el Radio City Music Hall de Nueva York. Precisamente fue el MWC de Barcelona el escenario elegido por Jk Shin, responsable de la división de móviles de Samsung, para confirmar lo que ya era un secreto a voces en las redes sociales.

Aunque en 2011 sí lanzó su Galaxy S2 en la feria de la Ciudad Condal, no es la primera vez que Samsung apuesta por un evento específico para la presentación de su nueva gama de terminales, al más puro estilo Apple, que en los últimos años se ha convertido en uno de sus principales rivales, dentro y fuera de los tribunales. Ya el año pasado hizo lo propio en Londres para el lanzamiento del Galaxy S3. En los tres últimos años, este es el primer lanzamiento mundial de un buque insignia de Samsung en Estados Unidos, donde el iPhone campa a sus anchas.

Algunos analistas ya se han aventurado a prever que Samsung maneja unas previsiones de vender unos 100 millones de unidades, a un ritmo de 10 millones de terminales al mes.

 

Las filtraciones fallaron esta vez

Consultada la compañía, ésta guardaba el más absoluto secreto en torno al nuevo terminal antes de la presentación, aunque que las filtraciones que se fueron produciendo hablaban de un móvil con pantalla SOLUX –en lugar de la habitual AMOLED- de 4,99 pulgadas y una resolución Full HD de 1080p.

Finalmente, la pantalla, desvelada en la presentación oficial fue de cinco pulgadas, que llega con panel Super AMOLED, una densidad de pixeles de 441, y recubrimiento Gorilla Glass 3. En cuanto a las dimensiones y peso, éstas son de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y únicamente pesa 130 gramos.

En sus entrañas y como ya hace el HTC One, se esperaba que albergaría un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y una memoria interna de hasta 64 GB, con opciones inferiores de 16 y 32 GB. No ha sido así y Samsung evoluciona su propio procesador e implanta el Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,6GHz, aunque se espera otro modelo a 1,9 GHz. 

Otra de las principales novedades viene de su cámara dual, dotada con un sensor de alta calidad de 13 megapíxeles para la principal y de 2 MP para la secundaria, capaz de grabar vídeo a 1080p, compitiendo al nivel de Sony o Nokia que ya ofrecen estas resoluciones. 

Por otro lado, todo hace indicar que el material de fabricación continuará siendo el plástico, en blanco y negro inicialmente, con laterales de aluminio y la batería extraíble con 2.600 mAh. En cuanto a los botones, todos serán táctiles salvo el central de la Home. Asimismo y en lo que a conectividad se refiere no sólo viene con LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass y bluetooth 4.0, MHL, sino que incluso incorpora sensor de infrarrojos para ser utilizado como mando a distancia.

Galaxy S3 Galaxy S4
Procesador Exynos 4 Quad a 1.4GHz Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,6GHz
Cámara con 8Mp de resolución Cámara con 13Mp de resolución
Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.2.2
Pantalla de 4,8 pulgadas Pantalla de 5 pulgadas
Resolución 720x1280 Resolución Full HD 1080x1920

Fuentes: Samsung, Twitter, Sammobile.com, extremetech.com, Gottabemobile.com, Adslzone , Tuexperto.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas