Pepephone ya utiliza la red 4G de Movistar

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Pepephone comienza a usar hoy la red de Movistar para ofrecer a sus usuarios conectividad 4G, manteniendo el precio, el servicio y las condiciones. El proceso de migración, que afecta a medio millón de líneas, se prolongará hasta junio.

Pepephone firmó en septiembre un acuerdo con Movistar para comenzar a utilizar su red de telefonía móvil 4G en lugar de la de Vodafone y, ahora, inicia la labor de migración de su casi medio millón de líneas, que concluirá en junio de este año.

Durante este periodo los usuarios mantendrán el servicio, tanto con Vodafone como con Movistar, y no habrá diferencia de precio, servicio o condiciones entre ambos.

Debido al proceso de migración, todos los clientes de Pepephone deberán cambiar su tarjeta SIM actual, con cobertura Vodafone, por una SIM del nuevo Pepephone, que funciona con la red de Movistar.

El cambio se realizará de manera escalonada y por orden de antigüedad. Pepephone enviará por correo al domicilio de sus clientes una nueva tarjeta SIM por cada una de las líneas que tengan contratadas.

Una vez recibida la tarjeta, el cliente podrá activarla siguiendo las instrucciones que encontrará en la sección Mi Pepephone de la página web de la compañía. Tras introducir el número de serie impreso en la tarjeta, podrá escoger la fecha en la que realizar el cambio. La madrugada del día escogido, su antigua tarjeta dejará de funcionar y deberá reemplazarla por la nueva.

Aquellos clientes que deseen hacer el cambio cuanto antes –porque, por ejemplo, tengan un teléfono 4G–, pueden acelerar el trámite llamando al 1212 desde sus teléfonos Pepephone y pulsando el 1 al oír la locución de bienvenida. Entonces se les pedirá que tecleen el número de línea para la que desean adelantar la migración y les enviarán la nueva tarjeta SIM a casa.

Nuestra opinión

La proliferación de los teléfonos 4G obligaba a Pepephone a afrontar el, según sus propias palabras, “largo y costoso proceso de adaptación técnica” que supone la migración de Vodafone a Movistar para no quedarse rezagados en el mercado. Aunque ambos operadores cuentan con una cobertura muy buena, la posibilidad de utilizar la red 4G –en las zonas con cobertura de ese tipo– era motivo suficiente para el cambio.

Aunque la labor de cambiar casi medio millón de tarjetas SIM puede resultar desafiante, el hecho de que hayan decidido afrontarla con calma –dedicándole cinco meses y permitiendo a los usuarios conservar su tarjeta actual activa hasta la fecha que escojan– y que no varíen las condiciones ni los precios del servicio ayudará sin duda a simplificar el proceso.

Punto positivo para Pepephone es que ha ido informando a sus usuarios puntualmente del proceso de cambio y el problema que tuvieron al firmar primero un contrato con Yoigo que posteriormente tuvieron que cancelar, motivo por el cual se ha retrasado el proceso.

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