Orange ofrecerá 4G a partir de 23 euros al mes

Orange Kelisto

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El próximo 8 de julio la operadora naranja comenzará a ofrecer servicios 4G en seis ciudades, pero ya ha presentado sus tarifas tanto para particulares como para autónomos y empresas.

Este verano se va a lidiar una interesante guerra de precios y tarifas entre las operadoras que ofrecen 4G a sus clientes. 

Con el 4G de Vodafone ya disponible en el mercado desde finales de mayo, la siguiente compañía en lanzar su oferta 4G, que permite velocidades de conexión a Internet 10 veces superior a la que proporcionan las actuales redes móviles, es Orange.

La compañía tiene previsto poner el 4G y las velocidades de hasta 150 Mbps a disposición de los usuarios de seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) el próximo 8 de julio. 

Antes de finales de año, sumará 9 ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo, hasta lograr completar el despliegue de su red en todas las capitales de provincia antes de que finalice 2014.

Veinte días antes de comenzar a ofrecer los servicios en las primeras ciudades, Orange ya ha hecho pública su oferta de tarifas para el 4G, que incluyen una reducción de importes en las tarifas de “Animales” ya características de la operadora naranja.

Orange bajará el precio a algunas de ellas para que la contratación del 4G no suponga un incremento del importe con respecto a los precios actuales. La más barata será la Ballena 23 4G, que ofrecerá 200 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales, 2GB de navegación y 1.000 SMS por 23 euros al mes más IVA.

A partir de ahí, las nuevas tarifas Ballena 33 4G y Delfín 35 4G ofrecerán más servicios a un precio mayor, pero la misma conexión a Internet móvil de alta velocidad. 

También se modifican las tarifas Pro para que autónomos y empresas se beneficien del 4G, siempre y cuando dispongan de terminales compatibles con esta nueva tecnología.

Nuestra opinión

Cinco semanas después del lanzamiento del 4G de Vodafone llega la oferta de Orange. Las velocidades máximas que uno y otro ofrecerán son las mismas –hasta 150 Mbps- pero en la comercialización de la oferta hay algunas diferencias.

La fundamental se encuentra en el precio. Orange reduce el precio de sus tarifas para que la contratación del 4G no suponga un coste adicional y se pueda seguir pagando la misma cantidad que hasta ahora. El suplemento se sufraga con la bajada de precio que entra en vigor el 24 de junio.

Sin embargo, Vodafone ofrece gratis los servicios 4G pero sólo hasta el 30 de septiembre, cuando empezará a cobrar un suplemento de 9 euros además de la tarifa contratada. De todas formas, Antonio Coimbra, su director general en España, reconocía a Kelisto que llegado el momento, ajustarán su propuesta para ofrecer a sus usuarios la oferta más competitiva del mercado.

Por su parte, Yoigo entrará en el juego del 4G el próximo 18 de julio. Aunque no ha especificado aún su nuevo plan tarifario ni zonas de cobertura, sus directivos sí que han señalado que no cobrarán ningún suplemento por disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad.

Respecto a las zonas de cobertura, otra de las diferencias de Orange con Vodafone es que la operadora naranja deja fuera en primera instancia a los usuarios de Bilbao, que tendrán que esperar hasta final de año para disfrutar del 4G. Los de Vodafone que residen en esta ciudad sí que disponen de alta velocidad 4G desde el 27 de mayo.

La compañía roja ofrece 4G ya en las siete principales ciudades españolas, mientras que Orange lo lanzará de primeras en seis. Ambas compañías esperan llevar los servicios de Internet de alta velocidad a una veintena de ciudades antes de final de año.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Orange 4G Vodafone
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas