MWC2014: Ya están aquí el Samsung Galaxy S5 y nuevos smartphones de HTC, LG y ZTE

Lge F70 Release 01[20140224135223755]

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El Mobile World Congress (MWC) continúa marcando la actualidad de la semana en el sector de las telecomunicaciones. La feria por excelencia del sector nos ha permitido saber los planes de futuro de Whatsapp y los nuevos terminales con los que los fabricantes pretenden conquistar el mercado. En Kelisto repasamos los grandes temas de los dos primeros días de evento.

Nuevo día y nuevas noticias desde el Mobile World Congress. Si ayer era Nokia y su paso a Android la protagonista, hoy la atención se encuentra más repartida entre smartphones, apps y el hombre más esperado del MWC, Mark Zuckerberg.

En el camino, por supuesto, hemos tenido presentaciones. HTC ha mostrado sus  Desire 816 y Desire 610, los últimos modelos de smartphone con los que pretende recuperar posiciones perdidas en la industria del móvil. El Desire 610 llegará a Europa en los próximos meses y tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas. Esta, explica la firma coreana, pensada para ofrecer una experiencia de reproducción de vídeo impresionante. Por su parte, el Desire 816 se ha quedado con las características más populares de la línea HTC One, añadiendo más colores a la paleta de tonalidades en las que se presenta la gama. La clave aquí será el precio, ya que según ha explicado HTC lo que quieren es ofrecer algo mejor dentro de la gama de bajo coste. Tendrá cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 5, procesador 1.6 GHz y se conectará a 4G.  En este caso, empezará a comercializarse en abril.

Htc%20desire

ZTE ha lanzado el Grand Memo II, un smartphone de alta gama con Android. La pantalla de 6 pulgadas supone el 80% del dispositivo (es decir, que si lo miras de frente prácticamente todo lo que ves es pantalla y no la carcasa en la que va encajada) y está preparada para reproducir vídeo o imágenes en HD. ZTE ha creado una interfaz propia, la MiFavor 2.3 UI, con unos iconos diseñados a medida para ser no solo más estilosos sino también más simples de usar. El terminal memoriza las pautas de comportamiento del usuario para ofrecer una mayor personalización de uso. Por supuesto, lleva Android 4.4 KitKat como sistema operativo, está pensado para conectarse al 4G y tiene una batería de alto nivel que soporta 16 horas de reproducción de vídeo HD.

Además, ZTE también ha anunciado el lanzamiento de Open C y Open II, sus dos nuevos terminales de la serie Open. Esta línea de producto emplea Firefox OS como sistema operativo. En el caso del Open C, el terminal contará con la última versión del mismo y no llegará por tanto hasta el segundo trimestre del año. 

Lg%20curve

Por su parte, LG ha presentado el F70, un teléfono inteligente con el que, como explica en una nota de prensa, quiere conquistar el creciente mercado del 4G. Lleva Android KitKat como sistema operativo y una pantalla de 4,5 pulgadas. La compañía también ha traído al Mobile World Congress el LG G Flex, el primer smartphone que es curvo (tanto en su forma como en sus componentes). El terminal también tiene esta forma para adaptarse mejor a la forma de la cara al hablar y también a la naturaleza del ojo humano al visionar contenidos.

Samsung Galaxy S5

Samsung es uno de los pesos pesados del Mobile World Congress. La compañía es uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en el terreno de la telefonía móvil, especialmente en el campo de los smartphones, así que sus movimientos siempre son analizados al milímetro. ¿Qué presentó en el MWC? La firma había convocado a los medios a última hora de la tarde, prometiendo un unpackaging. Dentro estaba el Samsung Galaxy S5

La compañía asegura que el terminal ha sido “diseñado para lo que importa para la mayoría de los consumidores” y que ofrece una experiencia de uso refinada e innovadora para el día a día. ¿Qué significan todas esas expresiones? En resumen, el smartphone cuenta con una cámara de última generación, se conecta más rápido a la red y apuesta por algunos de los temas que parecen estar de moda en este MWC, como es el caso de las aplicaciones fitness.

Samsung-s5-001-578-80

El Samsung Galaxy S5 lleva Android 4.4.2 KitKat  como sistema operativo, una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles (mucho más eficiente que las anteriores ya que a su autofocus solo le lleva 3 milésimas de segundo centrar la imagen) y una batería mucho mejor que sus antecesores.

Además, y en el campo de las curiosidades, el terminal ofrece protección contra el agua y el polvo. Por otra parte, el terminal incorpora Finger Scanner, una tecnología que identifica y reconoce la huella dactilar del usuario y que permitirá garantizar acciones como, por ejemplo, el pago por móvil. Teniendo en cuenta que las operadoras y las entidades bancarias están cada vez más volcadas en convertir el smartphone en un método de pago, la tecnología puede tener tirón.

El smartphone también incluye S Health 3.0, una solución que funciona como una especie de entrenador personal llevando un inventario del deporte que realiza el usuario y la dieta que sigue. Si hace unos años esto podría haber sido una nota a pie de página, dado la importancia que las soluciones de salud y fitness están teniendo en todo lo que están presentando los fabricantes, hoy se convierte en una confirmación de la tendencia.

No en vano el Samsung Galaxy S5 no es lo único que presentó Samsung, que como todos ha tenido su cuota de wearables, la tecnología que se viste. La firma ha aprovechado el Mobile para lanzar Gear Fit, una herramienta para hacer deporte con, prometen, estilo y que llega en dos modelos. 

Además de seguir nuestras rutinas de ejercicios y el control de lo que consumimos, habituales en todo este tipo de dispositivos, Samsung lo emplea como extensión de nuestro smartphone (para atender llamadas y mensajes y recibir notificaciones) pero también permite usarlo para controlar otros dispositivos, como la televisión u otros aparatos electrónicos de Samsung.

Zuckerberg y Whatsapp

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quería hablar de Internet.org, una iniciativa para llevar conexión a todas partes, pero para los consumidores lo importante es lo que dijo sobre Whatsapp, la app que acaba de comprar. Zuckerberg ha dejado claro que “Whatsapp seguirá siendo independiente” y que Facebook (Whatsapp ya no lo está haciendo) no va a almacenar los mensajes. En resumen, nos ha quitado el miedo para no buscar alternativas a Whatsapp y no huir a Telegram.

Pero no solo Zuckerberg ha hablado de Whatsapp, ya que Jan Koum, su CEO, era otro de los ponentes de la jornada. Koum también ha insistido en que no van a cambiar (en su esencia), que ofrecerán llamadas en el segundo trimestre del año y que venderán tarjetas SIM prepago en Alemania.

Nuestra opinión

Por lo que respecta a los terminales, en realidad -y a pesar de la avalancha de novedades- poco nuevo bajo el sol: los fabricantes han dado con una fórmula que funciona y siguen ese camino. Cámaras poderosas y baterías que se van superando en duración son los elementos clave en todas las presentaciones de terminales. Cuando se rompe con esa tónica, como es el caso del smartphone curvo de LG, al final acaba convirtiéndose en la anécdota. Lo más novedoso, por la variedad de propuestas, está siendo en este año la tecnología wearable. No hay compañía que no esté añadiendo un producto a la lista de dispositivos para vestir.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas