Mañana abre en Madrid la Apple Store más grande de Europa

Shutterstock 141620302

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El emblemático edificio del número 1 de la Puerta del Sol, en el que durante años estuvo ubicado el cartel de Tío Pepe, albergará desde mañana las oficinas centrales de Apple en España y una tienda de 6.000 metros cuadrados de superficie.

Después de dos años de obras, y de tener que cambiar incluso la normativa municipal para conseguir todas las licencias, mañana abre en Madrid la que será la Apple Store más grande de la compañía en toda Europa.

Ubicada en el número 1 de la Puerta del Sol, Apple abrirá sus puertas a las 09.30 horas de la mañana de manera oficial, aunque se espera que ya esta noche puedan producirse colas en la céntrica plaza madrileña.

La tienda contará con 6.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en varias plantas. En ella trabajarán 125 empleados y, como curiosidad, también albergará el primer Genius Bar –área de la tienda donde los técnicos responden a las preguntas de los usuarios y donde se reparan los equipos con problemas- de 360 grados que abre sus puertas en España. Para acudir a él hay que reservar cita en la página web de la compañía.

En Madrid, en la actualidad hay otras tres tiendas, pero todas se ubican en centros comerciales en localidades fuera de la capital: Xanadú, Parque Sur y Gran Plaza 2. La apertura de la tienda de la Puerta del Sol eleva ya a 11 el número de establecimientos oficiales de Apple en España.

La nueva Apple Store se encuentra en el edificio que hace años fue el Hotel París, en cuya azotea estambién estuvo ubicado durante años el famoso cartel publicitario de “Tío Pepe”, que ahora ha sido trasladado a otro de los inmuebles de la plaza.

Aunque Apple no coronará su sede con un luminoso de una manzana, sí que se ha colocado una bandera en el exterior del edificio con el reconocible logotipo de la marca. Aún así, la discreción en la señalética exterior es máxima.

La compañía también ha trasladado a las últimas plantas del mítico edificio sus oficinas centrales en España, que hasta ahora se encontraban en la plaza de la Independencia, junto al hotel Ritz de la capital.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas