Los smartphones del futuro: diseño personalizable y más funciones para compartir

Kel 50

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
Las necesidades de los usuarios de hoy son cada vez más exigentes. En un mercado saturado por tantos dispositivos las compañías apuestan por una clara tendencia de configuración personal. ¿Cómo serán los móviles del futuro? En Kelisto hemos estado en el pasado Wold Mobile Congress de Barcelona y hemos consultado a representantes de las compañías. Te lo contamos todo.

 

La evolución de los smartphones continúa en franco crecimiento. En la actualidad todos los dispositivos reflejan nuevas tecnologías que permiten mejorar y aumentar las comunicaciones, poseen mejores procesadores para ejecutar cada vez más tareas, y mejores cámaras fotográficas para obtener los mejores resultados fotográficos. Pero, ¿es esa la vía del desarrollo de los dispositivos móviles? ¿Están preparando los fabricantes algo decisivo que cambiará por completo nuestra forma de comunicarnos a través de estos equipos? Recopilamos todos los escenarios y tendencias de desarrollo de la industria móvil a continuación.

Smartphones más resistentes

Según Luis Javier Díaz , Responsable de Marketing Estratégico Global de Sony Mobile Communications Iberia, las empresas trabajan en un primer concepto, y es hacer que los smartphones sean cada vez más resistentes y duraderos, dos cualidades muy valoradas por los usuarios al momento de realizar una compra. El portavoz advierte que en Japón, un mercado en donde se marcan muchas de las tendencias mundiales en temas de movilidad, las empresas tienen 10 años desarrollando equipos que soportan caídas en la piscina y la arenilla de la playa, o el polvo en general, debido a que hay lugares en donde llueve a diario y trabajadores que no pueden rehuir del polvo. El Xperia Z es un ejemplo de estos equipos que ya comienzan a llegar a Occidente, aunque se espera que el grado de supervivencia de un dispositivo móvil aumente mucho más en el futuro inmediato.

Mejores formas de compartir

Una de las tendencias que cada vez se acentúan más es la posibilidad de compartir y disfrutar de todo el contenido de un smartphone en otros dispositivos de forma sencilla. A pesar de ser un equipo individual, comenta Díaz, cada vez tenemos más necesidad de compartir lo que vemos, escuchamos, las fotos que tomamos, nuestras notas o documentos, y ya no sólo a través de las redes sociales, en donde empresas como Sony ya ofrecen una conexión directa, sino que también de forma más personal con funciones como One-Touch, que permite a los equipos de la gama Xperia, compartir de forma sencilla e inmediata con un solo toque prácticamente cualquier tipo de archivos entre dos dispositivos. 

En el caso de empresas como Samsung, el Galaxy S4 y los nuevos equipos incluyen un nuevo apartado de comunicaciones denominado ´Group Play´, que nos permite crear nuestra propia red de comunicaciones para compartir contenido de forma conjunta y directa, al punto que podemos hacer que todos los integrantes escuchen la misma canción o vean el mismo vídeo.

Móviles personalizables

Para una empresa puntera como Google el futuro además de las herramientas para el usuario pasa por la posibilidad de poder personalizar los smartphones. Guy Kawasaki, un gurú del marketing con muchos años de experiencia en Apple y que ahora trabaja para Motorola lo ha dejado claro: ´los smartphones del futuro deberían ser a la carta, uno diferente para cada uno´. Aunque por ahora no se han filtrado imágenes y tampoco se conocen adelantos, los trabajos del fabricante estadounidense podrían ir en ese rumbo, escribiendo una nueva página del futuro de los dispositivos móviles.

Pantallas flexibles

Con prototipos ya presentados Samsung es la que más apuestas de cara al futuro da a conocer. Su idea es convertir los smartphones en equipos cada vez menos rígidos y para ello ha comenzado a trabajar con sus pantallas OLED cuya lograda curvatura permitirá definitivamente generar un chasis curvo con información incluso en los bordes del mismo. Este proyecto se ha bautizado como Samsung YOUM . No hay una fecha de lanzamiento del primer modelo, debido a que la empresa está afinando detalles.

Adaptables al cuerpo

Ha sido un sueño desde hace mucho tiempo, pero Nokia continúa adelante con Morph, un equipo futurista basado en la nanotecnología que podría adaptar la forma del cuerpo humano, por ejemplo como una pulsera. Su diseño con materiales transparentes y la posibilidad de que sean tan flexibles como un material gomoso destacan el ingenio de la empresa finlandesa, que ha patentado en Estados Unidos su idea de la maleabilidad de los cuerpos. Un Smartphone totalmente flexible podría ser la clave del futuro móvil.

¿Cómo crees que será el futuro? ¿Qué te parecen las nuevas tendencias?

Pincha aquí para encontrar la tarifa móvil perfecta.

Fuentes: Luis Javier Díaz , Responsable de Marketing Estratégico Global de Sony Mobile Communications Iberia / Sony / Samsung

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas