Iphone 6 Camera

Los nuevos iPhone serán presentados el 12 de septiembre

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Tras meses de intensos rumores, Apple ha confirmado cuándo mostrará al mundo sus nuevos dispositivos móviles

Como cada año, Apple volverá a marcar el inicio del nuevo curso revolucionando el sector tecnológico al presentar sus nuevos dispositivos móviles. Después de meses intensos, en los que la maquinaria de marketing de la compañía y la rumorología no han dejado de producir especulaciones, ya hay fecha confirmada para la presentación de los nuevos iPhone: el próximo 12 de septiembre.

El evento de Apple es un clásico de cada septiembre, pero este año su celebración tiene algo de especial. Se espera que no sean dos, como hasta la fecha, los terminales que muestre la compañía de Cupertino, sino que este año es posible que sean tres los que lance al mercado.

Además de la actualización de su gama iPhone 7, modelo que puso a la venta el año pasado, con dos dispositivos que pasarán a ser, como ya es tradicional, los nuevos iPhone 7s e iPhone 7s Plus, se espera que este año Apple lance también una edición especial y completamente renovada: el iPhone del décimo aniversario, que podría ser considerado el iPhone 8.

Poco se sabe oficialmente de las características técnicas de los tres dispositivos. Como era de esperar, no hay confirmación ninguna por parte de Apple, aunque sí muchas especulaciones al respecto.

Se cree, por ejemplo, que los nuevos terminales incorporarán la posibilidad de ser cargados de manera inalámbrica, mejorarán el rendimiento de su batería y tendrán una pantalla que ocupe todo el frontal del dispositivo, aumentando considerablemente su tamaño.

También podría ser que Apple desplazara el touch iD, su sensor de huella digital, a la parte posterior del teléfono, y que la cámara frontal permitiera la identificación facial del usuario, lo que eliminaría la necesidad de tener una contraseña para acceder al dispositivo.

Sin embargo, todas estas características no han sido confirmadas. Habrá que esperar hasta el próximo día 12 de septiembre para conocer las especificaciones de los nuevos iPhone. Sean como sean, serán sin duda fieros competidores del Samsung Galaxy 8 y otros terminales de alta gama. También se esperan que sean los terminales más caros de la historia de Apple y que su precio mínimo ronde los 1.000 euros.

Además, no serán los únicos dispositivos que se espera que Apple muestre en su evento de presentación. También es posible que la compañía aproveche el momento para lanzar un nuevo reloj inteligente, una versión remozada del Apple Watch con un chip 4G incluido que le permitiría ser un dispositivo independiente, capaz de funcionar con autonomía sin depender de un iPhone, como ocurre hasta ahora.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas