Los nuevos iPhone se presentarán el 9 de septiembre

Parte De Atras

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, todo apunta a que Apple celebrará una rueda de prensa el segundo martes de septiembre para mostrar dos nuevos dispositivos, que podrían llegar a las tiendas el 24 de septiembre

Apple, fiel a su política de silencio hermético ante cualquier lanzamiento, no ha confirmado ni siquiera que esté trabajando en la producción de una versión renovada de sus teléfonos iPhone, pero la rumorología es constante y, según fuentes cercanas a la compañía, ya habría hasta fecha para la presentación oficial.

Tanto expertos del sector tecnológico como medios internacionales dan ya por hecho que el 9 de septiembre tendrá lugar la rueda de prensa para presentar dos nuevos dispositivos, de los que se saben incluso algunas características, gracias a filtraciones informativas procedentes de los fabricantes de los componentes que llevará el teléfono, principalmente realizados por compañías asiáticas.

La fecha del 9 de septiembre parece lógica, puesto que Apple ha aprovechado durante los últimos años las primeras semanas de este mes para presentar sus lanzamientos, que llegarían a las tiendas semanas más tarde. De hecho, en el caso de los nuevos iPhone se habla del 24 de septiembre como fecha para el inicio de la comercialización, al menos en Estados Unidos y algunos otros mercados estratégicos para Apple.

Como ya sucediera el año pasado cuando la compañía de la manzana mostró dos nuevos modelos de teléfono –iPhone 5s y 5c- se espera que este año sean otros dos los nuevos modelos de iPhone que se presenten.

No se sabe aún con certeza si se llamarán iPhone 6 o iPhone Air (siguiendo la nueva nomenclatura de los últimos modelos de iPad), pero al parecer, el teléfono podría llegar con dos tamaños de pantalla distintos: uno con 4,7 pulgadas y otro más grande, tamaño XL, de 5,5 pulgadas. En la actualidad, la pantalla de los dispositivos que comercializa Apple tiene un tamaño de 4 pulgadas de diámetro y con estos nuevos productos se acercaría a los phablets (teléfonos que, por tamaño, se sitúan a medio camino entre el teléfono y la tableta).

Desde Foxconn, factoría asiática de la que salen muchos de los componentes de los dispositivos de Apple, se han filtrado datos que apuntan a que los nuevos teléfonos contarán con un chasis mucho más fino, y también que se va a cambiar la posición de los botones laterales del dispositivo.

Existen rumores de que los teléfonos podrían contar, al fin, con tecnología NFC, aunque Apple nunca ha apostado por ella y ha centrado siempre sus esfuerzos en la conectividad vía Bluetooth.

Según fuentes próximas a la compañía de Cupertino, Apple habría solicitado a los fabricantes que preparen una remesa de en torno a 80 millones de teléfonos de los dos modelos, aunque se desconoce cuántas unidades de cada uno de ellos.

Las expectativas del mercado ante la llegada de los nuevos dispositivos son muy altas. Apple ha vendido, sólo en el último trimestre, 35,2 millones de iPhones en todo el mundo. Esta cifra supone un 12,7% más que los que se vendieron en el mismo periodo del año pasado y, posiblemente, serán superadas durante el tercer y cuarto trimestre de este año, gracias al lanzamiento de los nuevos dispositivos.

Nuestra opinión

Parece lógico pensar que Apple inicie el nuevo curso presentando su nueva generación de dispositivos móviles, siguiendo la tendencia de otros fabricantes de lanzar teléfonos con pantallas de mayor tamaño. Como en otros lanzamientos de la compañía de Cupertino, la expectación es máxima y los dos modelos de teléfono serán posiblemente superventas que generen colas en las tiendas el día de su lanzamiento.

De momento, Apple no ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni siquiera que se estén fabricando los nuevos teléfonos, por lo que se desconocen funcionalidades y posibles precios de comercialización, pero lo que está claro es que su maquinaria de marketing ya está puesta en marcha: en poco más de un mes conoceremos las características de la nueva generación de teléfonos iPhone.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPhone
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas