Los nuevos iPhone 6 ya están a la venta en España

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Algunas operadoras abrieron sus tiendas esta medianoche para satisfacer las necesidades de quienes no podían esperar a que las Apple Store abrieran hoy a las 10 de la mañana.

Los dos nuevos objetos de deseo de la factoría Apple ya están a la venta en nuestro país y un centenar de usuarios ya tienen en sus manos los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Telefónica abrió ayer a las 23.30 horas su Flagship Store de Gran Vía (en Madrid), en un despliegue sin precedentes, para ser la primera en vender los dos nuevos dispositivos. Media hora más tarde, Orange también abría dos de sus principales tiendas, en la zona de Sol y Goya de la capital madrileña, para proporcionar a sus clientes los nuevos teléfonos.

Estas dos operadoras han lanzado interesantes descuentos y comercializan los móviles incluso por debajo del precio de venta del fabricante. La primera en anunciar una rebaja fue Movistar y posteriormente Orange se sumó para igualar la oferta. Ambas venden los dispositivos 20 euros más baratos que Apple, en todos sus modelos.

De todas maneras, los más acérrimos a la compañía de Cupertino todavía hacían cola esta mañana a las puertas de las once Apple Stores físicas que hay en España para conseguir su nuevo teléfono en una tienda oficial de la compañía. Para algunos fanboys (como se autodenominan los fans de la manzana mordida) esto tiene más valor.

Los nuevos iPhone 6 pueden adquirirse a partir de 699 euros (el modelo estándar de 16 GB) y de 799 euros (el iPhone 6 Plus de 16 GB) en la tienda oficial de Apple (20 euros más barato cada modelo en Orange y Movistar, como decíamos). A estos precios hay que sumar 100 euros si se opta por el modelo de 64 GB y otros 100 euros adicionales si se desea el de 128 GB de capacidad.

Estos precios, como ya denunció Kelisto, suponen que el consumidor español paga un 28,5% más que un usuario de Estados Unidos al hacerse con uno de estos teléfonos. ¿A qué se debe este sobrecoste? A que Apple aplica una política de paridad euro-dólar en sus precios.

Así, un consumidor norteamericano paga 699 dólares por el iPhone 6 de 16 GB, que al cambio representa 543,8 euros. Sin embargo, aquí se vende también por 699 euros, lo que significa que se vende 155,2 euros más caro, o lo que es lo mismo, a un usuario español le cuesta un 28,5% más que a uno de Estados Unidos hacerse con una de las nuevas joyas móviles de Apple.

Preguntada por Kelisto, la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque la política de paridad de divisas viene siendo tradicional desde hace unos años. Tampoco ha querido realizar declaraciones acerca del análisis que señala que el precio de venta de los iPhone es cuatro veces más elevado que su coste de fabricación.

El mismo modelo de 16 GB le costaría a la compañía fabricarlo 176,7 euros, es decir, que lo comercializaría un 207% más caro. Aunque a este precio haya que añadir los costes de i+D, logística, marketing…, a todas luces el margen que obtiene la compañía los cubriría más que de sobra. 

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