Los nuevos iPhone 5S y 5C ya están a la venta en España

Iphone 5s Ios 7

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Las 10 tiendas Apple que hay en España han abierto sus puertas a las 8 de la mañana hoy para comenzar a vender los nuevos teléfonos de Apple. Ya sabíamos su precio de venta libre, pero ahora comparamos las ofertas que han lanzado las cuatro principales operadoras de telefonía.

Los nuevos iPhone 5S y 5C ya están aquí. Desde anoche pueden comprarse en España a través de la Apple Store Online, mientras que la decena de tiendas físicas que la compañía de Cupertino tiene en el país han abierto excepcionalmente sus puertas a las ocho de la mañana para comenzar a vender los dispositivos.

Una vez más, han vuelto a registrarse colas a la puerta de los establecimientos y se espera que se acaben las unidades disponibles en los próximos días. Los problemas de suministro se han sucedido en todos los países en los que Apple ha puesto los nuevos teléfonos a la venta hasta el momento.

Ya conocíamos el precio de venta de los iPhone 5S y 5C libres en España, que como ya denunció Kelisto, puede llegar a ser hasta un 47% más caros que en Estados Unidos, pero hoy vamos a analizar los planes de precios que han lanzado las operadoras de telefonía móvil para “ayudar” a sus clientes a hacerse con uno de los nuevos teléfonos de Apple.

Las cuatro operadoras más grandes del país, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, han incluido en sus catálogos nuevos planes y subvenciones para que sus clientes presuman de tener una de las últimas creaciones de Apple en el bolsillo. Analizamos precios y todos los detalles:

Movistar

Movistar apuesta por ofrecer a sus clientes los terminales libres, aunque con su software propio y financiándoselos a 24 meses y sin permanencia. Por ejemplo, el iPhone 5C de 16 GB podrá adquirirse desde 18,60 euros al mes, mientras que el iPhone 5S de 16 GB, el modelo más básico, podrá comprarse con la operadora móvil de Telefónica a partir de 21,90 euros al mes.

Ese es el precio para particulares ya usuarios de la compañía. Los grandes clientes y los nuevos usuarios que se pasen a Movistar podrán comprarlo directamente desde 530 euros, y financiarlo también a 24 meses.

El modelo de 32 GB de iPhone 5S sólo podrá adquirirse mediante financiación a 36 euros al mes, en 24 meses. Por su parte, el iPhone 5C de 16 GB con Movistar tendrá un precio desde 450 euros y podrá ser financiado también a dos años.

Movistar, además, ha rebajado el precio de su stock sobrante de otros modelos de iPhone. Por ejemplo, el iPhone 4S de 16 GB puede ahora comprarse por 20,08 euros al mes (financiándolo a 24 meses). El iPhone 4S de 32 GB se vende por 24,94 euros mensuales y el de 64 GB por 28,62 euros al mes, con la misma financiación.

Vodafone

Vodafone también comercializa los nuevos teléfonos de la compañía de la manzana, permitiendo que sus usuarios adquieran el iPhone 5S a 20 euros al mes más IVA, en 24 plazos; mientras, el iPhone 5C se puede adquirir libre a partir de 16 euros al mes.

Además, el usuario tendrá que realizar un pago inicial según la tarifa que elija, y tendrá que mantenerla un mínimo de 18 meses.

Vodafone abrió su tienda de la calle Goya de Madrid anoche a las 12 horas para atender a los primeros usuarios que querían hacerse con el teléfono. Además, ha lanzado una campaña de descuentos para quienes entreguen su antiguo iPhone al hacerse con uno nuevo. Los usuarios pueden llegar a ahorrarse hasta 200 por dar su viejo dispositivo.

Orange

Los clientes actuales de Orange, aquellos que lleguen nuevos con portabilidad o realicen un alta nueva en la compañía pueden conseguir el nuevo iPhone 5C desde 14 euros al mes, y desde 16 euros el iPhone 5S (en cualquiera de los tres colores que está disponible).

Eso sí, se debe realizar un pago inicial mínimo de 79 euros en el caso del 5S, dependiendo de la tarifa elegida, con un mínimo de permanencia en ella de 12 meses (para tarifas Ardilla, Delfín o Ballena)

Yoigo

Por último, Yoigo ha anunciado que venderá tanto el iPhone 5S como el 5C a plazos de 20 euros siempre que se contraten con las tarifas Infinita 25 e Infinita 35.

Nuestra opinión

Todas las operadoras han querido sumarse al tirón de la llegada de los nuevos iPhone 5S y 5C en España y han lanzado planes para subvencionar los dispositivos a sus clientes.

Las combinaciones son dispares, pero en todos los casos los usuarios que quieran adquirir un dispositivo a través de las operadoras tendrán que hacer frente a un pago inicial y a unos plazos mensuales de entre 14 y 20 euros durante 24 meses, dependiendo de la tarifa a la que liguen su permanencia.

Desde Kelisto recomendamos comparar muy bien las condiciones de cada oferta, teniendo en cuenta el modelo de cada dispositivo y la tarifa elegida con cada compañía para comprobar el importe de la subvención que realiza la operadora móvil.

Calculadora en mano, conviene multiplicar el importe mensual a pagar por el número de meses y añadir la cuota inicial y comparar con el precio libre del teléfono en el mercado para no llevarse a engaño.

¿Qué te parecen los planes de las operadoras para subvencionar móviles? Danos tu opinión en nuestro foro.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas