Jazztel, primer operador virtual que ofrece 4G

Jazztel Edificio

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La compañía, que se encuentra en proceso de ser adquirida por Orange, se adelanta a Pepephone y será la primera OMV que ofrezca Internet de alta velocidad a sus 1,6 millones de usuarios de móvil a partir de la próxima semana

Los problemas que ha tenido Pepephone para poder dar 4G a sus usuarios (tuvo que romper su acuerdo con Yoigo porque Movistar no le permitía ofrecer Internet de alta velocidad a otras compañías) han dado tiempo a Jazztel a arrebatarle el honor de convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrezca servicios LTE a sus clientes.

Mientras que los usuarios de Pepephone tendrán que esperar a principios de 2015 para poder disfrutar del 4G (tras el nuevo acuerdo de la compañía directamente con Movistar), los 1,6 millones de clientes de telefonía móvil que tiene Jazztel podrán utilizar Internet de alta velocidad en su móvil a partir de la próxima semana.

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals, que se encuentra en pleno proceso de compra por parte de Orange, ha señalado que la oferta 4G será completamente gratuita para todos sus clientes, que a partir de la semana que viene podrán disfrutar de una conexión a Internet móvil hasta 10 veces más rápida que la que ofrece la actual red 3G, siempre y cuando cuenten con un dispositivo compatible y se encuentren en zona de cobertura.

Jazztel utilizará la red 4G de Orange, con quien ya firmó un acuerdo el pasado mes de junio –antes incluso de iniciarse el proceso de compra por parte del grupo francés- para el alquiler de las redes LTE.

En un principio, la compañía no lanzará una oferta comercial específica para vender servicios 4G, sino que permitirá a los usuarios conectarse a velocidades que pueden llegar a los 150 Mb. Más adelante sí que se espera que Jazztel lance promociones específicas.

Nuestra opinión

El hecho de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera la razón recientemente a los OMV e incluyera entre las obligaciones de las operadoras con red propia garantizar el acceso mayorista a sus servicios 4G para que estas compañías puedan competir a nivel minorista va a provocar que cambie el mapa de ofertas 4G en España de manera radical en las próximas semanas.

Además de los acuerdos ya establecidos entre Jazztel y Orange, y Pepephone y Movistar, respectivamente, se espera que lleguen nuevas alianzas de operadores móviles virtuales con operadores de red para poder ofrecer 4G a los más de 6,5 millones de clientes que hasta ahora tenían vetado el acceso porque sus operadoras de telefonía móvil no tenían red propia.

Además, en caso de que algún OMV no llegase a acuerdos con los operadores de red, la CNMC ha anunciado que intervendrá como árbitro para facilitar las negociaciones.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas