iOS 8: Apple presenta el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad

Apple Ios8

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple celebra hasta el próximo día 6 su conferencia anual WWDC 2014, un evento enfocado a los desarrolladores de aplicaciones. Con la celebración de este acontecimiento se esperaba conocer cuál sería la hoja de ruta de la compañía para los próximos meses y Apple no ha defraudado: uno de los protagonistas ayer fue el lanzamiento de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo que se podrá disfrutar tanto en el iPhone como en el iPad.

Tras el lavado de cara que sufrió el pasado año la plataforma móvil de Apple con la entrada en juego de iOS 7, ha llegado el momento de introducir nuevas funciones. La compañía de Cupertino ha aprovechado la celebración de su WWDC 2014, la conferencia anual de desarrolladores, para presentar en sociedad la próxima versión del sistema operativo: iOS 8.

La compañía ha trabajado durante los últimos meses para ofrecer una buena lista de nuevas funciones que se podrán disfrutar aproximadamente en septiembre, tanto en el móvil como en la tableta de la manzana. Desde Kelisto te explicamos en qué consisten todas estas novedades.

Apple contra Google y WhatsApp

Tras la presentación de iOS 8 ha quedado claro que Apple no quiere dejar títere con cabeza. WhatsApp es una de las primeras compañías que podría sufrir el efecto renovador de la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida. ¿Cuál es la razón? iMessage, la aplicación de mensajería instantánea de Apple, con iOS 8 añade nuevas funciones: ahora se pueden enviar mensajes de voz, fotos o archivos varios de manera rápida gracias a un nuevo menú emergente, se pueden silenciar grupos de conversación o compartir su situación actual con el contacto.

Por otro lado, Gmail de Google también sentirá la amenaza de iOS 8: otra de las funciones que mejoran en el nuevo sistema operativo móvil de Apple es Mail, la aplicación para gestionar el correo electrónico. A partir de ahora, el usuario podrá marcar los mensajes como leídos, almacenarlos, borrarlos o clasificarlos con tan solo mover el mensaje hacia la derecha o hacia la izquierda. Dependiendo de la dirección, la aplicación ofrecerá unas funciones u otras.

La barra de notificaciones del sistema adquiere un especial parecido con lo que puede disfrutarse en los equipos basados en Android, la plataforma de Google. A partir de ahora el usuario podrá interactuar con las diferentes alertas sin necesidad de lanzar sus respectivas aplicaciones. Es decir, desde las propias notificaciones se podrán contestar correos electrónicos, marcar si te gusta una nueva publicación de Facebook o seguir una conversación de iMessage.

Ahora bien, si hay un punto que los usuarios querían ver renovado es el que hace referencia al método de introducción de texto: el teclado virtual. Según ha explicado Apple en su conferencia, a partir de iOS 8, el cliente disfrutará de un nuevo teclado virtual bautizado con el nombre de Quicktype.

¿Qué ofrece de nuevo este teclado? Pues que, al igual que ocurre en otros sistemas operativos, el teclado será inteligente y completará las frases antes de que éstas sean terminadas de escribir. Además, en Android, por ejemplo, el usuario puede elegir qué tipo de teclado quiere usar; con iOS 8 esta opción también estará presente y se podrán instalar teclados distintos descargándolos de la tienda de aplicaciones App Store.

La salud y las fotos también son importantes para Apple

Tras los equipos de Cupertino existe un gran catálogo de accesorios y aplicaciones, entre los que se encuentran los que están enfocados a la salud y al deporte. De ahí que Apple haya querido integrar un agregador de información llamado Health que muestra al usuario su frecuencia cardiaca, sus horas de sueño… datos que serán recogidos tanto por los sensores del iPhone como por distintos accesorios que pueda tener, como los Nike+.

Apple también ha mostrado cambios en la consideración que le da a las fotografías. Con la nueva plataforma los usuarios podrán acceder a todas sus imágenes y vídeos desde cualquier equipo conectado a Internet. Es más, cualquier retoque que se haga desde la aplicación Foto, se aplicará, instantáneamente, en los distintos equipos que compartan cuenta de iCloud, su servicio de almacenamiento basado en la nube.

Disponibilidad y equipos compatibles

A partir de hoy mismo, los desarrolladores tienen ya acceso a la fase beta de iOS 8, aunque su versión final no llegará, al menos, hasta el mes de septiembre.

La mayor parte de los dispositivos de la marca serán compatibles con la actualización del sistema operativo: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina. Quedan fuera los iPhones de tercera generación por ejemplo.

Nuestra opinión

Sólo un año después de presentar iOS7, Apple ha renovado su sistema operativo por completo para, sobre todo, incorporarle nuevas características e imitar algunas de las funcionalidades de la competencia. Durante los tres meses que restan hasta su lanzamiento definitivo, Apple ahora tendrá que solventar todo tipo de problemas que pudieran plantearse. La compañía debe presentar una versión definitiva el próximo otoño (fecha en la que, previsiblemente, llegarán también los nuevos dispositivos) que evite las críticas iniciales que tuvo su sistema operativo el año pasado.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple WWDC 2014 iOS8
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas