El nuevo Nexus 5, agotado en sólo tres días

Nexus2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

72 horas ha estado a la venta la versión de 16 GB del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, todo un ‘revientaprecios’ que cuesta hasta 300 euros menos que otros teléfonos inteligentes de prestaciones similares.

Sólo tres días después de que se pusieran a la venta, ya se han acabado las existencias disponibles de los nuevos Nexus 5. Google ha colgado ya el cartel de “agotado” para el modelo de 16 GB de su smartphone en la tienda Google Play y, de momento, ni siquiera se puede realizar una prereserva.

Quienes quieran hacerse con uno de estos teléfonos inteligentes, que fueron presentados el pasado jueves, tendrán que esperar. Este es el consejo que da Google en su propia tienda online, donde sí se puede adquirir el modelo de 32 GB, aunque éste no se enviará hasta, al menos, dentro de 2 o 3 semanas, tal y como reconoce la compañía. Esto quiere decir que el plazo de espera para poder adquirir el modelo de menor capacidad de almacenamiento será todavía mayor.

No es la primera vez que Google se queda sin stock. Cuando en 2012 lanzó el Nexus 4, la compañía también se quedó sin modelos disponibles a la semana de su presentación. En esta ocasión, el tiempo en el que se han vendido todos los dispositivos ha sido menor, posiblemente por su ajustada gama de precios.

Google se ha propuesto reventar el mercado con un terminal de relación calidad precio muy aceptable que se comercializa por sólo 349 euros en su versión de 16 GB, mientras que por 399 euros se puede adquirir el de 32 GB de capacidad. El teléfono sólo se vende a través de Google Play libre, no se puede adquirir con operadoras de telefonía móvil  ni con planes de precios incluidos.

Nexus5

Estos importes permiten al usuario hacerse con un teléfono inteligente de condiciones similares a las de otros fabricantes como Apple o Samsung ahorrándose hasta 300 euros por terminal. Además, Google practica una estrategia de precios similar en Estados Unidos y en Europa, algo que no hacen otros fabricantes como Apple. Como ya contamos en Kelisto, adquirir un iPhone 5S o 5C nuevo en Estados  Unidos puede ser hasta un 47% más barato que hacerlo en España.

Google ha lanzado un órdago a Apple con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos y, sobre todo, con el precio al que los comercializa. Las características técnicas del nuevo Nexus 5 no se quedan atrás comparadas con las de los nuevos iPhone.

El Nexus 5 ha sido fabricado por la compañía coreana LG, y entre sus principales novedades se encuentra la utilización de la última versión del sistema operativo Android, la 4.4, también conocida por el nombre KitKat.

El teléfono pesa sólo 130 gramos y tiene unas medidas que lo convierten en un dispositivo idóneo para manejar con una sola mano: mide 13,7 centímetros de largo por 6 de ancho. Su grosor es de 0,8 centímetros.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas full HD, realizada en cristal gorilla glass, 2 GB de memoria RAM y, como hemos dicho, se presenta con dos capacidades de almacenamiento diferentes: 16 y 32 GB. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz y soporta 4G. Sus botones de volumen y encendido son de cerámica y la cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 1,3.

Nuestra opinión

La relación calidad precio del Nexus 5 explica que la versión más barata del dispositivo se haya agotado en sólo tres días. El último teléfono inteligente de Google cuesta 300 euros menos que el iPhone 5S y sus características técnicas son similares.

El Nexus 5 pesa 130 gramos, 18 más que el iPhone, pero le gana la partida al smartphone de Apple en resolución de pantalla, ya que cuenta con 445 píxeles por pulgada, mientras que el iPhone se queda en 326. Ambos teléfonos poseen una cámara de 8 megapíxeles y procesadores similares, pero además, su batería dura hasta 18 horas, según Google, una cifra que no alcanzan los teléfonos de Apple.

Aunque resulte inevitable, no es necesario comparar el Nexus 5 con otros dispositivos para concluir que, por 349 euros, no hay teléfono igual en el mercado, salvo un teléfono móvil chino de imitación. Google vende un dispositivo de alta gama a precio de coste para reventar el mercado a golpe de calidad.

Visto lo que ha tardado en acabar con su stock, parece que el golpe sobre la mesa está dando el resultado esperado. Mientras tanto, habrá que esperar a que la compañía reponga unidades en su tienda online para hacerse con uno de estos dispositivos.

¿Qué te parece el nuevo Nexus 5? ¿Lo comprarías? ¿Crees que es comparable al iPhone 5S? Danos tu opinión en nuestro foro, otros usuarios ya han opinado.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas