El Apple Watch no termina de convencer

Apple Wtach Desde Arriba

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Tim Cook, director general de Apple, ha presentado oficialmente Apple Watch, que estará disponible en tres versiones distintas (Watch Sport, Apple Watch y Watch Edition) cuyos precios oscilan entre los 349 y los 10.000 dólares. Aún no hay fechas confirmadas para su llegada a las tiendas españolas.      

Después de muchos rumores y pequeños avances a lo largo de los últimos meses, Apple  ha presentado por fin el Apple Watch, primer reloj inteligente de la compañía y también el primer dispositivo 100% original que esta empresa lanza al mercado desde la muerte de su fundador, Steve Jobs. Llegará a las tiendas de nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) el próximo 24 de abril, por lo que en España habrá que esperar, como suele ser habitual en estos casos, un poco más para conseguirlo.

Apple Watch se presenta en tres ediciones distintas (Watch Sport, Apple Watch y Watch Edition) y en dos tamaños de esfera y correa, de 38 mm y 42 mm, respectivamente. El más económico será el Watch Sport, con esfera de aluminio, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado y una correa básica de fluoroelastómero (plástico, para los neófitos) de distintos colores. Costará unos 349 dólares para la edición de 38 mm, 399 dólares en el caso de la de 42 mm.

En el segmento intermedio se encuentra el Apple Watch, con esfera de acero inoxidable, pantalla retina con protección de zafiro y correas de piel o acero. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 549 dólares de la configuración más básica y los 1.100 dólares de la edición con más extras. 

Apple%20watch

Por último, Apple ha querido entrar también en el disputado segmento del lujo (en el que ya hay propuestas interesantes como el brazalete MICA de Intel) con el Watch Edition, cuya esfera estará compuesta de oro de 18 quilates y contará con toda una gama de ostentosas correas con detalles igualmente en oro. ¿Su precio? 10.000 dólares, aunque no se concretó para qué versión (38 o 42 mm) o si habrá modelos aún más caros en función de las especificaciones del modelo en cuestión. Cabe destacar que esta edición de lujo no estará disponible en todos los países ni en todas las tiendas, lo que le confiere aún más esa aura de exclusividad que tanto busca Apple en sus productos.

Funcionalidades del Apple Watch

Obviamente, el Apple Watch hará mucho más que dar la hora pero hasta en eso será revolucionario. No en vano, los de Cupertino aseguran que su nuevo smartwatch es capaz de medir el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos, será resistente al agua (aunque no sumergible) y las correas de piel tampoco se dañarán con líquidos. Su batería durará unas 18 horas, no llegando a cubrir un día completo, lo cual puede ser un verdadero incordio para los usuarios que quieran disponer de él durante largas jornadas o viajes de trabajo que impliquen más de esas horas.

Pero las verdaderas capacidades de este reloj van mucho más allá. En combinación con un iPhone, se podrá buscar cualquier elemento en Internet (gracias al asistente Siri, muy similar al sistema que ofrecen los relojes con Android Wear), reservar hoteles, utilizar apps como Shazam o Instagram, responder llamadas, enviar mensajes, monitorizar el ritmo cardíaco, compartir un estado en redes sociales, avisarnos de cualquier cita o tarea pendiente, etc.

Todos los comandos se ejecutarán a través de la voz, de los toques y presiones sobre la pantalla y también de la corona digital, un nuevo sistema que permite desplazarse más rápidamente entre distintas apps, haciendo zoom sobre aquellas que más interesan.

Otros anuncios de Apple

Apple también ha aprovechado el lanzamiento del Apple Watch para presentar otras novedades de la casa en el terreno de la movilidad y de los ordenadores tradicionales. En ese sentido, Tim Cook se centró especialmente en el Research Kit, un nuevo entorno de programación dentro de iOS que servirá para desarrollar novedosas apps de salud, ayudando a enfermos de asma, cáncer de mama o diabetes a controlar y mejorar su estado diario.

Asimismo, ayer se anunció un nuevo ordenador portátil de la gama MacBook, el que dicen es el más delgado y ligero de la historia (13 mm de grosor y 0,9 kilos de peso). Viene equipado con pantalla Retina, novedades en el teclado y el panel táctil y un procesador Intel Core M de quinta generación con una tarjeta gráfica HD Graphics 5300 y 8GB de RAM. Todo ello por unos 1.299 dólares.

Nuestra opinión

Apple busca, con el lanzamiento del Apple Watch, seguir los pasos de otros gigantes de la industria móvil como LG, Samsung, SONY o Pebble. Los fans de esta marca esperaban ansiosos la llegada de este reloj, pero puede que decepcione a muchos ya no sólo por su precio (que en igualdad de prestaciones es más caro que los modelos equivalentes con Android Wear) sino por algunas carencias en su planteamiento, como su corta batería (que no dura ni un día completo) o el hecho de que no sea sumergible, como sí lo son muchos smartwatches de sus competidores. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas