Dos personas están sentadas con un cartel detrás de la Mobile World Congress

Comienza el Mobile World Congress 2019 de Barcelona

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Después de que Samsung presentara su Galaxy S10 como previa al evento, arranca hoy la feria de telefonía móvil, en la que tendrán protagonismo los teléfonos plegables y los avances para traer el 5G. Para que estés atento a las novedades de los próximos días, te contamos qué podemos esperar de la última edición del Mobile World Congress (MWC).

Un año más comienza en Barcelona el Mobile World Congress 2019 (MWC), que arranca este lunes y se prolongará hasta el próximo jueves 28 de febrero y será el escenario de presentación de algunos de los mejores móviles del año.

La semana pasada Samsung se adelantaba al MWC con la presentación de la última generación de su gama Galaxy. Aunque el estreno de sus nuevos Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e era uno de los eventos más esperados de la feria de Barcelona, la firma surcoreana presentaba el teléfono en San Francisco y, para generar más expectación, lanzaba los primeros detalles del Galaxy Fold, su primer móvil plegable. Este teléfono, con un precio que podría rondar los 1.750 euros, tendrá 7,3 pulgadas con la pantalla desplegada (4,6 pulgadas si está cerrado). Aunque se quede sin una de las sorpresas más esperadas, todavía hay muchos motivos para seguir el MWC. Por eso, en Kelisto hemos recogido las principales novedades que harán las delicias de los amantes de la telefonía móvil.

Si hablamos de dispositivos móviles, el de Samsung no es el único dispositivo plegable que conoceremos: lo nuevo de Motorola, el Razr V4, también podría incorporar una superficie flexible. Además, Xiaomi presentará los Mi9 y Mi9 SE, que vendrán con cámara trasera de triple sensor y lector de huellas no en la parte trasera, sino en la propia pantalla. Para dar soporte a su tecnología, la nueva gama de Xiaomi será la primera en venir equipada con un procesador Snapdragon 855.

A la moda de la triple cámara se apunta también el nuevo LG Q60, que podría llegar acompañado de los LG K40 y LG K50. Algunos rumores apuntan a que también podría darse a conocer el LG G8 ThinQ, que también incorporaría el procesador Snapdragon 855 y que contará con  una aplicación de reconocimiento facial gracias a una cámara frontal con sensor 3D.

Por otro lado, las expectativas están orientadas a las nuevas noticias sobre el 5G, una tecnología que mejorará la velocidad de descarga de tu teléfono hasta en un 500% y permitirá ampliar el ancho de banda de las redes de los operadores.  Para que empecemos a conocer los teléfonos que utilizarán esta tecnología, OnePlus podría presentar el primer prototipo de la firma con 5G.

De hecho, la semana pasada un acuerdo entre Huawei y Vodafone hacía posible la primera videollamada hecha con 5G, que se hacía desde uno de los terminales que la firma presentará en el MWC. Además, Honor también podría presentar su View20, que se espera tendrá la pantalla perforada, otra de las tendencias que podemos esperar este año.

Aunque, en principio, no será hasta 2020 que podremos ver un auténtico despliegue de esta Red en España, la apuesta de los operadores de telecomunicaciones está puesta en el desarrollo del 5 G. También está por ver si las mejoras de la conexión afectarán al precio de los terminales móviles o de las mejores tarifas de contrato para conectarte a la Red desde el teléfono.

Si una vez leído este artículo, quieres encontrar la oferta que mejor se adapte a lo que necesitas, en Kelisto te recomendamos que entres en nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil.

Otros artículos que también te podrían interesar:

 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas