Apple lanza un iPhone 5C de 8GB, más barato

Iphone5 C

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Sin presentación alguna, Apple acaba de lanzar una versión más económica de su iPhone 5C, con sólo 8GB de almacenamiento y disponible en algunos mercados.

Apple acaba de poner a la venta un nuevo modelo de iPhone 5C, su móvil “low cost”, con sólo 8 GB de almacenamiento y a un precio sensiblemente inferior al de 16 GB, hasta la fecha la versión más económica de este teléfono.

La compañía de Cupertino ha puesto a la venta el teléfono sin avisar (aunque hacía días que se rumoreaba el posible lanzamiento) en algunas Apple Store europeas. Apple no ha celebrado rueda de prensa ni ha comunicado oficialmente la llegada del nuevo miembro de la gama iPhone 5C, tan sólo ha ampliado su catálogo de telefonía móvil en sus tiendas online.

El primer mercado en el que se ha puesto a la venta ha sido Reino Unido, donde el teléfono con sólo 8 GB de almacenamiento ha aparecido en la página web de la operadora O2 (propiedad de Telefónica). Poco después, en algunas tiendas online de la compañía de países europeos como Francia y Alemania, además del Reino Unido, podía también adquirirse.

Al cierre de este artículo el modelo no podía adquirirse a través de la Apple Store española, aunque es posible que el catálogo se actualice en las próximas horas.

El nuevo modelo de iPhone 5C es similar a sus hermanos de mayor capacidad. Dispone de cámara de 8 megapíxeles, pantalla retina de 4 pulgadas y el procesador A6. Tan sólo varía la capacidad de almacenamiento, sensiblemente inferior al modelo anterior más simple (16 GB).

La rebaja en la capacidad de almacenamiento también supone un recorte en el precio de venta, aunque este varía de un mercado a otro. En Reino Unido O2 está ofreciendo el teléfono 50 libras más barato que la versión de 16 GB, siempre que se adquiera mediante un contrato, mientras que el “descuento” en la Apple Store es de 40 libras.

 En Alemania, por ejemplo, la diferencia es de 50 euros, por lo que el teléfono se puede adquirir por 549 euros. Previsiblemente, este sería el precio que tendría el nuevo iPhone 5C de 8 GB si se lanzara en España.

Nuestra opinión

Se trata de la primera vez que Apple lanza un nuevo dispositivo en su gama de teléfonos móviles casi sin avisar y sin realizar una presentación previa. Las ventas modestas del iPhone 5C, el supuesto teléfono “low cost” de Apple que finalmente no fue tal (se podía adquirir el modelo de 16 GB por 599 euros) han podido llevar a la compañía a lanzar un modelo de inferior capacidad de almacenamiento pero también a un precio menor.

A cierre de este artículo Apple no había comenzado a vender el dispositivo en España, aunque posiblemente lo haga en las próximas horas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas