Apple lanza el esperado iOS7

Kel 272, I Os7

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 7, está disponible a partir de hoy para los usuarios de iPhone o iPad. Este software incluye algunas interesantes prestaciones y una interfaz renovada que permitirá navegar con más facilidad entre los diferentes menús.

Apple acaba de estrenar la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS7, que se presenta cargado de novedades, tanto estéticas como técnicas, y de nuevas prestaciones para hacer más sencilla la interacción con las funcionalidades de los dispositivos móviles de Apple.

Los usuarios podrán descargarse iOS 7 actualizando el software en la pestaña “ajustes” de su dispositivo. Apple ha anunciado que será compatible con los teléfonos iPhone 4, 4S y 5, y con los nuevos modelos, iPhone 5S e iPhone 5C, aunque éstos no estarán disponibles en España hasta el próximo diciembre. El sistema operativo también llegará a  iPad 2 y posteriores modelos, iPad mini y iPod touch (de 5a generación).

Una interfaz más sencilla

iOS 7 contará con más de 200 nuevas prestaciones, lo que muestra la profunda renovación que ha introducido Apple en la última versión de su sistema operativo. Entre las incorporaciones más destacadas se encuentra su nuevo Centro de Control, que permitirá que los usuarios accedan, desde un único menú y de forma muy rápida, a las principales funciones que deseen utilizar.

Otra de sus mejoras es su Centro de Notificaciones, similar al de Android y al que se puede acceder desde la pantalla de bloqueo. Esta utilidad incluye información básica sobre las llamadas perdidas, los mensajes recibidos, las citas fijadas en el calendario o la meteorología, entre otras.

La multitarea es otro de los aspectos en los que ha pensado Apple. iOS 7 será capaz de medir las aplicaciones más utilizadas y actualizar su contenido de forma automática cuando se encuentren en un segundo plano. Su nueva interfaz también permitirá pasar de unas aplicaciones a otras de una forma más sencilla. El usuario podrá visualizar en una pantalla de fácil acceso todas las que tiene abiertas y acceder a ellas con un sólo toque.

Interesantes novedades de software

Apple también ha mejorado Siri, su sistema de reconocimiento de acciones a través de la voz. Esta utilidad contará ahora con nuevas voces, tanto de hombre como de mujer. También encontramos una renovación en la aplicación Fotos, que ahora dejará ordenar las imágenes y vídeos según la hora o la ubicación en que fueron tomados. Además, iOS 7 cuenta con nuevos filtros fotográficos y permitirá añadir efectos en tiempo real y realizar instantáneas cuadradas.

Su navegador, Safari, también incorpora varias novedades. Por ejemplo, desaparece la limitación en el número de pestañas que se pueden tener abiertas a la vez (hasta ahora eran ocho) y se incluye la función de control parental para bloquear el acceso a determinadas webs.

Asimismo, Apple ha incluido en iOS 7 la aplicación iTunes Radio, un servicio de radio por Internet mediante el cual los usuarios podrán acceder a más de 200 emisoras de forma gratuita.

Nuestra opinión

Después de las críticas recibidas por el “inmovilismo” de las versiones 5 y 6 de iOS, parece que Apple se propuso que la séptima edición de su sistema operativo trajera consigo importantes cambios. Y así ha sido. La navegación por sus menús es más sencilla, su interfaz es más intuitiva y llamativa, y sus aplicaciones incluyen novedades que ofrecen mayores posibilidades en el terreno multimedia.

También se ha notado que algunas novedades están inspiradas en Android, su principal competencia. Es el caso de su Centro de Notificaciones, que permitirá acceder a las funciones más habituales de una sola vez, como los mensajes, la función de no molestar, la conexión wifi, etc.   

En definitiva, Apple parece que esta vez sí ha invertido un tiempo similar en el desarrollo de sus dispositivos y en el de su sistema operativo; y eso se ha traducido en un iOS 7 más sencillo de utilizar, más completo y más atractivo.

Fuentes: Apple / Movilzona

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas