Apple confirma precios y fecha de venta de los nuevos iPhone 5S y 5C en España

Iphone 5c Proto

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple acaba de anunciar oficialmente que comenzará a vender los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C en 25 nuevos países, entre ellos España, el próximo 25 de octubre. La compañía además ha confirmado el precio de venta de los dos dispositivos, a partir de 699 y 599 euros respectivamente, un valor muy superior al de su coste de producción, como ya denunció Kelisto hace unos días.

Apple ha confirmado hace escasos minutos que los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C llegarán a España el próximo viernes 25 de octubre. Sus dos nuevos dispositivos, que ya se pueden comprar en 11 países desde el pasado 20 de septiembre, estarán disponibles para los consumidores españoles dentro de 15 días, así como en tiendas de otros 25 países más, entre ellos Italia y Rusia. En otra docena de mercados, como India y México, los teléfonos tardarán una semana más en llegar, retrasándose su comercialización hasta el 1 de noviembre.

La compañía de Cupertino estrenará así el próximo mes con sus nuevos dispositivos en venta en casi 50 paises. Apple ha confirmado también los precios de los teléfonos, que se corresponden con los anunciados por Kelisto hace una semana.

El iPhone 5S estará disponible en tres colores: dorado, plateado y gris espacial, por 699 euros el modelo de 16GB, 799 euros el modelo de 32GB y 899 euros el modelo de 64GB.

El iPhone 5C, por su parte, estará disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco al precio recomendado de 599 euros el modelo de 16GB y de 699 el modelo de 32GB. Junto a estos dispositivos, también se comercializarán las fundas para cada uno de los modelos, tanto enla Apple Online Store por Internet, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Por su parte, el modelo iPhone 4S de 8GB estará disponible al precio recomendado de 399 euros, lo que implica una bajada de precios para el único modelo antiguo que quedará en el stock de la compañía.

Estos precios pueden llegar a ser hasta seis veces más caros que el precio que paga Apple por los componentes de cada dispositivo. Como ya denunció Kelisto la semana pasada, aunque los nuevos iPhone 5S y 5C tienen un precio de fabricación menor que el anterior modelo, el iPhone 5, el consumidor pagará más por los nuevos teléfonos.

Además, si se comparan los precios oficiales que la compañía ha anunciado para los teléfonos en España con los que tienen los dos modelos en el mercado de Estados Unidos, se puede concluir que al consumidor español le cuesta hasta un 47,5% más caro comprar un iPhone que a uno estadounidense.

Tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C incluyen iOS 7, la más importante actualización del sistema operativo iOS que se ha lanzado desde que se puso a la venta el iPhone original, con una nueva interfaz de usuario, totalmente rediseñada y nuevas funcionalidades. Puedes conocer sus novedades en nuestro análisis.

Nuestra opinión

Apple ha puesto fin a la rumorología anunciando la fecha de venta oficial de sus nuevos iPhone 5S y 5C en España, así como los precios de venta al público. Estos confirman que su precio será hasta seis veces mayor que el coste de fabricarlo y también que, aunque la fabricación de los nuevos modelos sea más barata que la del iPhone 5, los usuarios pagarán más por los nuevos modelos.

Por otra parte, el análisis de los precios de los móviles en dólares revela que el bolsillo de los consumidores que se hacen con un teléfono libre fuera del mercado estadounidense sale muy perjudicado. El precio que pagará un consumidor español que adquiera un teléfono iPhone 5S de 16 GB será, en comparación, un 45,6% más caro.

La compañía adapta los precios a cada mercado, pero en este caso los consumidores españoles tendrán que esperar un mes para hacerse con un dispositivo por el que pagarán mucho más que los clientes en Estados Unidos.

¿Te parecen justos los precios que ha fijado Apple para su venta en España? Comparte tu opinión en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPhone 5S iPhone 5C
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas