Apple baja los precios de los iPhone 7 y 7 Plus

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • El iPhone X será el teléfono más caro hasta la fecha, pero ahora puedes conseguir los anteriores modelos de la marca por menos dinero.

Con el décimo aniversario de Apple los amantes de la tecnología esperaban la presentación de un nuevo teléfono. La compañía no ha decepcionado y ayer anunciaba la salida del iPhone X, que incorpora, entre otras innovaciones, un lector de rostros y un diseño que lo hace más atractivo y manejable que los móviles de sus competidores (te contamos todo sobre el iPhone X en nuestro análisis detallado).

Desde el próximo 27 de octubre podrás reservar en España este teléfono, que estará disponible a partir del 3 de noviembre a un precio que viene rompiendo records. En nuestro país el nuevo modelo de Apple se comercializará a 1.159 euros, lo que lo posiciona como el más caro del mercado.

El nuevo dispositivo no ha venido solo, y en la presentación también hemos podido conocer cómo serán los iPhone 8 y 8 Plus. Los efectos de la noticia no se han hecho esperar, y los precios de los anteriores modelos de Apple ya están bajando.

Este es el caso de los iPhone 7 y 7 Plus, dos teléfonos que durante mucho tiempo han ocupado el primer puesto de nuestro ránking de los mejores móviles. Aunque en su salida al mercado el iPhone 7 costaba 769 por su versión con 32GB de memoria y 879 si lo adquiríamos con 64GB, su precio ahora se ha reducido a 639 y 749 euros, respectivamente. Este nuevo coste se acerca más a los de los modelos de gama alta de otras marcas.

El 7 Plus sigue siendo más caro, pero también ha bajado de precio. Antes no podíamos conseguirlo por menos de 909 euros, pero ahora podemos tenerlo por 779 euros y una capacidad de 32 GB o por 889 euros con 128GB.

Hace apenas un año desde que Apple presentó ambos teléfonos, que incorporaban mejoras en la batería y la fotografía, con cámaras traseras de 12Mpx y delantera de 7Mpx. Por primera vez, los iPhone eran también resistentes al agua.

Ambos dispositivos funcionan con un procesador A10 Fusion de cuatro núcleos, con los que se amplía la velocidad de rendimiento con respecto a sus predecesores a la vez que se hace un uso más eficiente de la energía.

En cuanto al diseño, se puede elegir entre los clásicos plata, oro y oro rosa, a los que se añaden dos tonalidades de negro. Además, desde marzo de este año puede adquirirse con un acabado en color rojo, una novedad de Apple para contribuir al Fondo Mundial en la lucha contra el SIDA.

Estos no son los únicos teléfonos de Apple que han rebajado su precio. Así, el iPhone 6S pasa a costar 529 euros y la versión 6S Plus ahora costará 639 euros. Mientras, el SE puede adquirirse desde solo 419 euros.

Puede que ya estés esperando al mes que viene para hacerte con el iPhone X, pero si lo que quieres en un teléfono de última tecnología y gama alta, el iPhone 7 no te va a decepcionar y no supondrá un desembolso tan grande. En caso de que las prestaciones de este móvil te hayan convencido, puedes consultar aquí cuáles son las mejores tarifas de contrato de este mes para comprarlo libre.

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil