Análisis: Así es el Amazon Phone Fire

Amazon Phone Fire

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Tras más de dos años de rumores, Amazon ha confirmado al fin el lanzamiento de su primer teléfono móvil inteligente, un dispositivo que pretende ser un puente entre el consumidor y cualquier objeto que desee comprar. Llegará al mercado estadounidense el próximo 25 de julio

Sin ser el más avanzado tecnológicamente ni contar con un diseño que sorprenda, el primer teléfono inteligente de Amazon, que por fin ha visto la luz después de años de rumores, ha revolucionado la industria de la telefonía móvil.

¿Su valor diferencial? Pese a ser un teléfono, no son su procesador, resolución de pantalla o los megapíxeles de su cámara lo que llama la atención. El Fire de Amazon llega como una plataforma de compra más para su tienda online, como una puerta de acceso permanente a los discos, películas, libros y demás productos que vende Amazon.

Lo más revolucionario: el sistema Firefly

Lo que diferencia al Amazon Fire de otros teléfonos es el sistema Firefly, que permite al usuario identificar objetos del mundo real y comprarlos directamente en la tienda de Amazon en un solo paso.

Firefly usa la cámara del teléfono para escanear cualquier objeto y, directamente, buscar su referencia en la red y, si está disponible en Amazon, ofrece la posibilidad de añadirlo a la lista de la compra. Según la compañía, actualmente ya son más de 70 millones los productos que el sistema puede identificar.

Seis cámaras

Otra de las características que más llama la atención del teléfono móvil de Amazon es que incorpora nada menos que seis cámaras: dos ellas, las habituales delantera y trasera, para realizar fotografías y videoconferencias, y además incluye cuatro cámaras de infrarrojos más, colocadas en las esquinas del frontal, capaces de rastrear todos los movimientos de la cabeza del usuario para aplicar un efecto 3D en tiempo real en la pantalla LCD.

Es la llamada “perspectiva dinámica”. Así la calificó el propio presidente de Amazon, Jeff Bezos. Con esta tecnología, los objetos se muestran en tres dimensiones cuando se mueve el teléfono.

Mayday, la nueva asistencia técnica

Otra funcionalidad a destacar es Mayday, un servicio de asistencia técnica del que el usuario puede disfrutar con tan solo apretar un botón. Con este simple gesto, un técnico experto puede tomar incluso el control del terminal en remoto para resolver la duda, incidencia o problema.

Desde Amazon aseguran que este servicio además se ofrece de forma inmediata, sin esperas por parte del usuario, que recibe ayuda profesional en menos de 15 segundos.

Además, el teléfono móvil de Amazon incluye la aplicación Amazon Prime, que  viene acompañada de una suscripción gratuita de 12 meses que permite a lo usuarios disfrutar de todo tipo de contenidos digitales: películas, series de televisión y música en streaming.

Otro aspecto interesante es que, además de una memoria interna de 32 y 64 Gb (según la versión), el Amazon Fire ofrece almacenamiento ilimitado para fotografías en el servicio Amazon Cloud Drive.

Características técnicas

Aunque las especificaciones técnicas no son el mayor reclamo del Amazon Phone Fire, repasamos las más importantes.

El nuevo teléfono móvil de Amazon llega al mercado con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles; 2 GB de memoria RAM; 16 GB de almacenamiento interno; procesador Snapdragon 800 a 2,3GHz, sistema operativo Android Fire OS 3.5; batería de 2400 mAh; y doble altavoz Dolby digital.

El teléfono se venderá, de momento de forma exclusiva, a través de la operadora AT&T, a partir del próximo 25 de julio y sólo en Estados Unidos.

No se sabe cuándo llegará el teléfono a España ni su precio. De momento en Estados Unidos costará 199 dólares (149 euros) el modelo de 32 GB y 299 dólares (220 euros) el de 64 GB, siempre con contrato de dos años con la operadora. Sin contrato, el precio que la compañía ha fijado es de 649 dólares (476 euros).

Nuestra opinión

El sistema Firefly es una de las características más novedosas del nuevo teléfono de Amazon y, al mismo tiempo, lo que le diferencia de cualquier otro móvil convirtiéndole en una plataforma de compra además de un dispositivo con el que comunicarnos.

Su elevado coste y el hecho de que sea un teléfono móvil con muchas funcionalidades pensadas para quienes quieran comprar en Amazon puede dificultar su éxito y extensión entre los usuarios.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Amazon Amazon Phone Fire
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas