MENU

Tarjetas Monedero

Encuentra la mejor tarjeta monedero o tarjeta prepago para hacer compras online seguras.

Encuentra las mejores tarjetas monedero entre nuestras ofertas

Tarjeta Revolut Estándar

Producto Tarjeta Revolut Estándar de Revolut

Tarjeta Revolut Estándar

Revolut

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • Retirada gratis en más de 8767 cajeros
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Tarjeta Prepago eCommerce

Producto Tarjeta Prepago eCommerce de Openbank

Tarjeta Prepago eCommerce

Openbank

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

 ¿Cómo funciona el comparador de tarjetas monedero de Kelisto?

 

Como seguramente ya te imagines por su nombre, el comparador de tarjetas monedero de Kelisto es una herramienta con la que podrás encontrar todas las ofertas del mercado, cotejar sus características y contratar la que más te interese en solo unos minutos, de forma totalmente gratuita y a golpe de clic.  Con esta herramienta podrás comparar todas las ofertas del mercado y filtrar según distintos criterios (como los bancos que emiten las tarjetas, los cajeros en los que pueden utilizarse…).

 

Entre las ventajas de nuestro comparador de tarjetas monedero destaca que:

 

  • Te permite encontrar todas las ofertas del mercado, dar con la que más te interese y contratarla en unos minutos sin ningún coste.
  • Después de que analices el listado de todas las tarjetas monedero del mercado, también podrás consultar en detalle las características de cada una a través de las fichas de producto elaboradas por nuestros expertos.

 

¿Puedo fiarme de la información del comparador de tarjetas monedero de Kelisto?

 

Desde luego. Nuestro comparador de tarjetas monedero incluye todas las ofertas del mercado, tengamos o no un acuerdo comercial con las entidades emisoras. Debido a ello, somos capaces de garantizar que nuestra información es veraz y realmente útil para nuestros usuarios.

 

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que nuestra fuente de información son los propios bancos. Esto significa que:

 

  • Los productos que mostramos en nuestro comparador son aquellos que se pueden encontrar con información completa y actualizada en las webs de los bancos (y aquellos para los cuales cada banco esté dispuesto a facilitarnos información).
  • Por tratarse de datos facilitados por terceros, Kelisto no se hará responsable de los posibles daños o perjuicios que que te pudiera ocasionar la contratación de estas ofertas o que estuvieran derivados del uso de la información que mostramos aquí.

 

Recuerda, además, que si ves cualquier error en nuestro comparador de tarjetas monedero, te agradeceremos que nos lo comuniques a través del email [email protected].

 

¿Está 100% actualizada la información del comparador de tarjetas monedero de Kelisto?

 

Sí, el comparador de tarjetas monedero muestra una información 100% actualizada, ya que nuestros expertos lo revisan y completan con las novedades del mercado al menos una vez al mes, entre el día 1 y el día 10. Además, monitorizamos el mercado a diario para poder reflejar las novedades importantes que se pueden producir en el día a día para que nuestra herramienta siempre sea útil.

 

¿Para qué sirven las tarjetas monedero?

 

Las tarjetas monedero se han convertido en una opción muy útil para quienes realizan compras por Internet pero ¿tienen otros usos? ¿Cómo funcionan exactamente? En Kelisto te damos las claves.

 

¿Qué son las tarjetas monedero?

 

Las tarjetas monedero también se conocen como tarjetas prepago. Se trata de plásticos con los que, normalmente, solo se pueden abonar cantidades relativamente pequeñas y que, en la mayoría de los casos, no están vinculados a una cuenta bancaria o a una línea de crédito concedida por la entidad. Para que funcionen es necesario que, previamente, el usuario haya traspasado dinero a estos medios de pago mediante un ingreso en caja, por transferencia desde su cuenta o traspasando efectivo desde otra tarjeta.

 

¿Cómo se recarga una tarjeta monedero?

 

Las tarjetas monedero se pueden recargar de diversas maneras:

 

- Utilizando los servicios de banca electrónica de la entidad emisora.

- En cajeros.

- En las oficinas del banco.

 

¿Qué tarjeta prepago elegir?

 

A la hora de elegir una tarjeta prepago, es importante prestar atención a la letra pequeña de cada oferta para tener claras algunas cuestiones:

 

- El coste del plástico.

- La cantidad máxima de dinero con la que se puede cargar.

- Si permite realizar recargas (y, en caso afirmativo, si solo un número limitado de veces).

- Si pueden utilizarse para sacar dinero en cajeros.

 

Una vez que el cliente esté familiarizado con las características de las distintas tarjetas prepago del mercado, puede elegir la que más le convenga en función de sus intereses y necesidades.

 

¿Qué requisitos necesito para conseguir una tarjeta prepago?

Las tarjetas prepago son productos que no exigen que los usuarios cumplan con demasiados requisitos. Normalmente, basta con los siguientes:

 

- Ser mayor de edad.

- Residir legalmente en España.

- En ocasiones, ser el titular de una cuenta bancaria en la entidad emisora (la tarjeta prepago no se vinculará en ningún caso a esta cuenta, pero algunos bancos solo emiten este tipo de plásticos para sus clientes).

 

¿Qué ventajas tienen las tarjetas monedero?

 

- Son un medio de pago muy seguro: estas tarjetas no están vinculadas a una cuenta corriente lo que permite que, en caso de fraude, los ahorros que un consumidor mantenga en el banco estén 100% seguros. Además, como solo pueden recargarse con cantidades pequeñas, el riesgo se reduce.

 

- Son un buen método para controlar los gastos: el consumidor, al ser totalmente consciente del dinero que ha ido introduciendo, puede controlar el gasto que realiza con ellas en cualquier momento.

 

- Son una buena herramienta para introducir a los más jóvenes de la casa en el mundo de las tarjetas: en viajes, excursiones o cualquier otro desplazamiento en los que no estén acompañados de sus padres (o de alguien que se haga cargo de sus gastos), las tarjetas monedero permiten que los más pequeños de la casa no tengan que llevar una gran cantidad de dinero encima e impiden que hagan gastos que no deben.- 

 

- En general, evita que el consumidor lleve demasiado dinero en efectivo, lo que aumenta la seguridad y favorece la gestión de los ahorros.

 

¿Cuáles son los inconvenientes de las tarjetas monedero?

 

- Las tarjetas monedero solo permiten cargar pequeñas cantidades de efectivo, lo que limita el tipo de compras o pagos que se pueden realizar.

 

- Hay que llevar un control pormenorizado de los pagos que se efectúan para evitar quedarse sin saldo.

 

- Dependiendo de la tarjeta de la que se trate, es posible que la recarga de saldo esté sujeta al pago de una comisión.

 

- Entre sus limitaciones están, por ejemplo, el de la recarga mínima (exigida por algunas tarjetas monedero) o la de que no sean aceptadas en algunos comercios.

 

¿Son seguras las tarjetas prepago?

 

Las tarjetas prepago son totalmente seguras, y, de hecho, esta es una de sus principales ventajas: como no van asociadas a ninguna cuenta bancaria, en caso de pérdida o robo el cliente solo correrá el riesgo de perder la cantidad de dinero que tuviera cargada en el plástico. Como solo pueden cargarse con cantidades de dinero muy pequeñas, el riesgo de fraude se reduce aún más.

 

¿Cuántas tarjetas prepago puedo tener de la misma entidad?

 

Si te preguntas cuántas tarjetas prepago puedes tener contratadas de la misma entidad, la respuesta es sencilla: las que quieras. Las tarjetas monedero son un producto bancario sencillo y flexible, que, entre otras finalidades, puede utilizarse para ayudar a los más pequeños de la casa a aprender a usar el dinero de forma responsable. Si tienes cinco hijos, puedes tener cinco tarjetas prepago del mismo banco sin problema.

 

¿Qué son las tarjetas monedero virtuales?

 

Además de las tarjetas monedero tradicionales, desde hace algunos años se puede encontrar en el mercado una versión virtual de este medio de pago: es decir, funcionan igual que sus predecesoras, pero no tienen presencia física. La entidad con la que se contratan facilita el cliente un número de tarjeta y un código de seguridad (PIN) y, de esa forma, se pueden realizar pagos igual que se efectuarían con las tradicionales. A diferencia de estas, las virtuales pueden tener una duración limitada: es decir, hay entidades que permiten generar tarjetas monedero para una sola compra.  Una vez se realiza la transacción, estos plásticos digitales desaparecen y, para la siguiente compra, el usuario solo tendría que pedir una nueva.

 

¿En que distinguen las tarjetas monedero de otros tipos de tarjetas?

 

Además de las tarjetas monedero, existen otros muchos tipos de plástico a disposición de los consumidores y adaptadas a distintos usos y necesidades. Para saber cuál te conviene en cada momento y cuáles son los pros y contras de cada uno, es necesario conocer cómo funcionan y que distingue a unos de otros.

 

- Tarjetas de débito

 

Son plásticos que permiten que el consumidor disponga del dinero que tiene en su cuenta corriente, ya sea para pagar compras o para sacar dinero del cajero. Es decir, su banco no le adelanta una cantidad de efectivo (como sucedería con las de crédito), sino que el usuario solo podría disponer de los ahorros que tenga en una cuenta corriente vinculada a su tarjeta. Ahora bien, eso no quiere decir que el hecho de que se quede sin fondos signifique que estas tarjetas no se podrán utilizar: en algunos casos será así pero, en otros, la entidad permitiría realizar la operación y cobraría al usuario un cargo por quedarse en números rojos. Ese cobro se compondría de varias comisiones: la notificación de descubierto (por avisar al cliente de que se ha quedado sin fondos), la comisión sobre el saldo deudor (que es un porcentaje que se aplica sobre la deuda máxima que llegue a contraer el consumidor) y los intereses de demora, que se cobrarían sobre la deuda total que se tenga con la entidad.

 

- Tarjetas de crédito

 

Al contrario de lo que sucede con las tarjetas de débito, para poder utilizar una tarjeta de crédito no es necesario que el consumidor tenga dinero en la cuenta. Con estos plásticos, el banco realiza un préstamo de dinero al consumidor para que este pueda realizar compras o cualquier otro tipo de pago. Eso sí, a cambio, el cliente tendrá que devolver el dinero en un plazo determinado y más el pago de unos intereses, que suelen ser más altos que en un préstamo al consumo tradicional. El préstamo que una entidad realiza a través de una tarjeta de crédito se puede articular de dos maneras: o bien, el dinero tendrá que ser devuelto a principios del mes siguiente al de la compra o el pago, o se podrá abonar a plazos, como ocurriría con un préstamo tradicional. Por otro lado, no hay que olvidar que, al contrario de lo que sucede con las tarjetas de débito o las tarjetas monedero, en este caso, la entidad que la concede tendrá que realizar un estudio para determinar cuál es la solvencia de un cliente y si tiene el perfil adecuado para la concesión de uno de estos plásticos.

 

- Tarjetas de establecimientos comerciales

 

Cada vez son más los establecimientos comerciales que disponen de sus propias tarjetas de crédito con las que no solo se puede pagar en sus tiendas sino que, además, se puede pagar en cualquier otro lugar. Se trata de tarjetas con las que el consumidor no  tiene que cambiar de banco y, normalmente, aplican unos intereses más elevados que los de las tarjetas de crédito tradicionales que un banco podría conceder a un cliente que, por ejemplo, tuviera domiciliada su nómina.

 

El futuro de las tarjetas monedero ¿será el pago a través del móvil?

 

Los pagos a través del móvil se perfilan como el futuro de las tarjetas monedero. Sin embargo, esta nueva tecnología todavía avanza muy despacio en España. Según un informe de Deloitte de 2014, las aplicaciones para pagar a través del móvil en nuestro país tienen un nivel de desarrollo mucho menor al de otras soluciones tecnológicas como la banca móvil o las transferencias de dinero a través del móvil.

 

Para poder utilizar el pago a través del móvil es necesario disponer de un terminal con tecnología NFC. Y esta, precisamente, es una de las barreras que impide que el desarrollo de este sistema se generalice, ya que solo algunos teléfonos de alta gama disponen de tecnología NFC.

Según el informe de Deloitte, otra de las dificultades que hay para el desarrollo de los pagos a través del móvil es de las tarjetas sin contacto, una tecnología con una importante implantación en nuestro país. De hecho, en septiembre de 2013 España era tercer país en europeo por gasto acumulado anual en este tipo de tarjetas, solo por detrás de Polonia y Reino Unido. También era el quinto con un mayor número  de tarjetas Visa de este tipo y el gasto medio con estos dispositivos de pago ascendía a los 33,28 euros.

 

¿Qué comisiones hay que pagar por usar tarjetas monedero?

 

Al igual que sucede con las de crédito y las de débito, las tarjetas monedero también pueden estar sujetas al pago de algunas comisiones. Entre las más habituales se encuentran:

 

1) Comisión por emisión y renovación

Es un cargo que el banco correspondiente aplica al usuario cuando le entrega su tarjeta y que, posteriormente, aplicará con una cierta regularidad: lo más habitual es que le cobre comisiones por renovación una vez al semestre o al año. Normalmente, este tipo de cargos se expresan como una cifra fija en euros.

 

2) Comisión por recarga de saldo

Aunque no es lo habitual, las tarjetas monedero pueden aplicar una comisión cada vez que se efectúa una recarga de saldo o, si al hacerse, no se sobrepasa un mínimo impuesto por la entidad.

 

Las tarjetas monedero ¿se pueden usar como tarjetas regalo?

 

Además de poder ser utilizadas por el titular que las contrate, las tarjetas monedero también pueden estar diseñadas para que las use una tercera persona. Esta particularidad dio lugar hace algunos años al nacimiento de las tarjetas regalo, una alternativa que a día de hoy solo es ofrecida por algunas entidades bancarias y que se ha popularizado, sobre todo, en establecimientos comerciales.

 

En concreto, solo cinco bancos ofrecen en sus catálogos tarjetas monedero que funcionan como tarjetas regalo. Se trata de La Caixa, BBVA, Ibercaja, Banco Sabadell y Unicaja. Salvo en el caso de La Caixa –cuya tarjeta está diseñada únicamente para clientes de la entidad-, el resto de plásticos pueden ser contratados por clientes  de otros bancos.

 

Salvo las tarjetas monedero de BBVA y Unicaja, el resto cobran una cuota de emisión y/o renovación: en el caso de La Caixa, cinco euros que solo habría que abonar el primer año; en el caso de Ibercaja, tres euros; y en el caso del Sabadell, seis euros que se pueden negociar en base a la vinculación que tenga el cliente con el banco.

 

En cuanto a los límites máximos y mínimos de estas tarjetas monedero, existen importantes diferencias. La Caixa, por ejemplo, permite recargar las suyas con límites que van desde los 30 a los 1.500 euros, las mismas cifras que maneja Ibercaja. Por su parte , las tarjetas de Unicaja parte de un límite mínimo de 30 euros y permiten ingresar hasta 2.000 euros. Las que tienen un tope mayor son las de BBVA, con recargas permitidas de entre 6 y 3.000 euros. En el extremo contrario están las de Banco Sabadell, que solo se pueden recargar por cantidades de entre 15 y 999 euros.

 

Por lo que respecta a su uso, dos de las tarjetas monedero que se pueden usar como tarjetas regalo solo se pueden usar para pago en comercios: las de La Caixa y Unicaja. En cambio, las de BBVA, Ibercaja y Banco Sabadell se pueden utilizar en establecimientos y, además, en cajeros.

 

En los casos en los que estas tarjetas monedero se pueden usar para extraer efectivo en terminales, las comisiones que tendrá que abonar el consumidor son prácticamente las mismas que habría que pagar con una tarjeta de débito: se puede sacar gratis en máquinas del propio banco que emite la tarjeta, pero hay que pagar un cargo (expresado en forma de porcentaje sobre el dinero extraído, con un mínimo en euros) por sacar en cajeros de la misma red, pero distinta entidad, o en cajeros de otras redes (donde el cargo es aún más alto).

 

¿Qué tarjetas monedero ofrecen los bancos?

 

La mayoría de los grandes bancos españoles cuenta con tarjetas monedero en su catálogo de plásticos. Eso sí, el número de tarjetas prepago que ofrecen y las condiciones de las mismas cambian (al igual que sucede con su catálogo de tarjetas de débito y crédito). Por tanto, si estás interesado en hacerte con una tarjeta prepago, siempre conviene que utilices un comparador de tarjetas como el de Kelisto para estar siempre al tanto de las mejores tarjetas monedero que podrás contratar en cada momento.