Tarjetas monedero de Paypal

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Las tarjetas monedero, también conocidas como tarjetas prepago, se han convertido en los últimos años en una de las opciones más buscadas por los clientes de la banca. Este tipo de tarjetas ofrecen muchas ventajas, pero la principal es la posibilidad de poder controlar mejor los gastos ya que solo puede gastarse la totalidad que se haya cargado previamente sin riesgo de excederse.

Hoy en día muchas entidades financieras ofrecen varias tarjetas con esta modalidad de pago y una de las más conocidas y utilizadas eran las tarjetas monedero de PayPal. Sin embargo, el año pasado el Banco de España decidió revocar la autorización para operar a la entidad que emitía dichas tarjetas, que era Younique Money.

¿Pueden utilizarse las tarjetas monedero de PayPal?

Younique Money ya no tiene autorización para operar en España. Por ello, quienes disponían de tarjetas monedero de PayPal ya no pueden hacer uso de ellas. Tras la revocación el sistema 4B, que era el encargado de darle soporte a las operaciones realizadas con las tarjetas prepago de Younique Money, dejó de autorizar los pagos, por lo que este producto quedó sin validez.

La principal característica de las tarjetas prepago es que el cliente es quien introduce el saldo en ellas a través de recargas. Por ello no hay mayor riesgo en cuanto a bloqueos o pérdidas de dinero. No obstante, los clientes que para el momento de la revocación de operaciones de Younique Money disponían de saldo positivo en sus tarjetas, no pudieron hacer uso de este hasta tanto no llevaran a cabo el proceso de devolución implementado por la entidad de dinero electrónico.

Es importante aclarar que los clientes tenían a su disposición dos opciones de tarjetas Paypal de marca compartida. La primera de ellas eran las tarjetas monedero de PayPal emitidas por Younique Money y la segunda es la tarjeta de crédito Visa Paypal, emitida por Cetelem. Estas últimas tarjetas no fueron afectadas por la revocación de las prepago, ya que las empresas emisoras de cada tarjeta no tienen vínculos entre sí.

Ofertas de Tarjetas monedero

  • Paypal
    Tarjeta prepago Paypal
    Tarjetas monedero
    Cuota anual 5.0 €
    Red
    Comisión otra red 0.0 %
Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones